Hayato Ichimonji

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Hayato Ichimonji (Ichimonji Hayato) es un personaje de ficción de la serie de televisión japonesa Kamen Rider, interpretado por Takeshi Sasaki, toma la identidad de Kamen Rider 2 (仮面ライダー 2号, Kamen Rider Ni-Gō).

En Kamen Rider[editar]

En el Episodio 13 Shocker, aún en su pelea por destruir a Kamen Rider, capturan al fotógrafo Hayato Ichimonji, para así convertirlo en un Cyborg más poderoso que Kamen Rider, para así poder destruirlo. Pero antes de que los científicos de Shocker pudieran borrarle la memoria, Kamen Rider irrumpe en la base de Shocker, y rescata a Ichimonji.

Tras el rescate, Ichimonji utiliza sus poderes cyborgs, con los que se transforma en Kamen Rider Nigo (Nigo es 2 en japonés). Hongo lo deja como protector de Japón, mientras el iba a combatir el mal por el mundo. Así comienza la historia de Ichimonji como enemigo asérrimo de Shocker.

En el Episodio 40, Hongo vuelve, formando así un dúo con Nigo, hasta el episodio 52, donde Hongo retoma el protagonismo en la serie, ya que Ichimonji parte a Sudamérica, donde se somete a un entrenamiento duro.

Dicho entrenamiento dejó a Nigo "Upgradeado", al igual que Ichigo. Ichimonji vuelve a la serie, pero esta vez para hacerle compañía a Hongo, formando así el equipo de Riders conformado por Ichigo y Nigo, que tendrían como técnica especial la Double Rider Kick.

Finalmente, el Equipo Rider logra desenmascarar al Líder de Shocker y Gel-Shocker, pudiendo así destruirlo. Logrando así la paz definitiva.

En Kamen Rider V3[editar]

Tras su victoria sobre Shocker, Ichimonji no deja de ser Kamen Rider. Más aún ahora que apareció la nueva organización Destron.

Hongo e Ichimonji tratan fallidamente de destruir a un monstruo, en la casa de Shiro Kazami, un alumno de Hongo, justo cuando los padres de Kazami fueron asesinados. Los dos Riders se infiltran en la base de Destron pero luego se dan cuenta de que Kazami también, quien sería gravemente herido al tratar de salvar a los Riders.

1 y 2 no tienen más opción que operarlo para convertirlo en un Cyborg, par mantenerlo vivo. Tras la operación, 1 y 2 van a luchar, mientras que un Nuevo Rider aparece: V3. 1 y 2 se sacrifican para derrotar a un monstruo, dejando a Kazami el cuidado de Japón y de toda la tierra.

Pero no es el fin de este dúo de Riders. Reaparecen en el Episodio 33, para formar el primer Team Up entre Kamen Riders.

En Kamen Rider X[editar]

Junto a Ichigo, V3 y Riderman, Nigo va en ayuda de X. Un nuevo Team Up entre Riders

En Kamen Rider Stronger[editar]

Junto a los Riders mencionados, más X y Amazon, Nigo asiste a Stronger para destruir finalmente al Ejército Delza.

En New Kamen Rider[editar]

Junto a los Riders mencionados, más Stronger, Nigo asiste a Skyrider para vencer a NeoShocker

En Kamen Rider Super-1[editar]

El Equipo de Riders no aparece en la serie, pero sí en la película de Super-1, donde lo asisten en su batalla.

En Kamen Rider ZX[editar]

El Equipo Rider intenta destruir al Imperio Badan, más la ayuda del nuevo Rider ZX.

En Kamen Rider Black RX[editar]

El Equipo Rider se reúne para asistir a Black RX para vencer sobre el Imperio Crisis.

Datos[editar]

Su Henshin Belt, al igual que el de Hongo, se llama Typoon, pero este Typhoon viene en una versión mejorada. Es el primer Rider que dice un frase para mutar, la cual es "Henshin". Su motocicleta se llama Cyclone 2, pero tras la mutación de Nigo, aparece la New Cyclone 2.