Hawk Nelson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hawk Nelson
HawkNelson-WonderJam09.jpg
Datos generales
Origen Bandera de Canadá Peterborough Ontario
Estado Activo
Información artística
Género(s) Pop Punk, Rock Cristiano
Período de actividad 2003 - Actual
Artistas relacionados Thousand Foot Krutch
Miembros
Jonathan Steingard
Daniel Biro
Justin Benner
[editar datos en Wikidata ]

Hawk Nelson es una banda de Peterborough, Ontario. La banda se ha convertido muy popular en la escena musical cristiana y fue votada como "Artista Favorito" por CCM Magazine en febrero de 2006 en los Choice Awards pulgadas del lector. Hawk Nelson ganó el puesto número 1 en la parte superior de VH1 cuenta regresiva de vídeo 20 con "The One Thing I Have Left" video musical.

Primeros años/Riding Around the Park/Saturday Rock Action (2000–2003)[editar]

Antes de la formación de Hawk Nelson, Dunn, Clark, y Paige se encontraban en el Peterborough basado en el grupo llamado' SWISH. Mientras que Biro era el vocalista principal del grupo de cuatro piezas llamada los "Cheese Monkeys from Planet Nine", En enero de 2002, Biro se trasladó a Peterborough para unirse a Dunn, Clark y Paige y juntos crearon, Hawk Nelson. Poco después Lanzaron su EP independiente, Saturday Rock Action.

Letters to the President (2004-2005)[editar]

Letters to the President lanzado el 13 de Julio, 2004 Se continuó realizando y recorrer de forma independiente en Ontario, Canadá, antes de ser firmado con Tooth & Nail Records, en gran medida de la recomendación de Trevor McNevan, el cantante de Thousand Foot Krutch y FM Static. McNevan, también es de Peterborough, Ontario, es acreditado con el descubrimiento de la banda. En julio de 2004, Hawk Nelson lanzaron su debut Letters To The President. Fue producido por Aaron Sprinkle y McNevan, quien también co-escribió el álbum de catorce canciones. Él también ha aparecido en algunas de las canciones de la banda, así como en su video de la canción "California".

Smile, It's the End of the World (2006–2007)[editar]

En octubre de 2005, la banda volvió a publicar' Cartas al Presidente, con material nuevo. La banda lanzó su segundo álbum de estudio, Smile, It's the End of the World, el 4 de abril de 2006. El álbum también fue co-escrita por Trevor McNevan de thousand Foot Krutch. Los registros de balas y productor Ralph Sall se han reunido la compilación La telaraña de Charlotte: Music Inspired By The Motion Picture con música de artistas cristianos, incluyendo a Hawk Nelson, Amy Grant y Billy Ray Cyrus, que era publicada en diciembre 12, 2006. En 2007, Aaron Tosti dejó la banda para dedicarse a otros proyectos musicales y fue reemplazado por Justin Benner. Benner antes había viajado con Hawk Nelson.

Hawk Nelson Is My Friend (2008–2009)[editar]

Tercer álbum de Hawk Nelson, Hawk Nelson Is My Friend, fue lanzado el 1 de abril de 2008, y contó con canciones co-escritas por Trevor McNevan de Thousand Foot Krutch, Raine Maida de Our Lady Peace y Richard Marx. En enero de 2008 La banda encabezó su propia gira, que se llama el Green Tour de T, que también contó con capital de las luces y Run Kid Run. En el verano de 2008, Hawk Nelson jugó su segunda gira anual de la fe de noches de Béisbol.

Live Life Loud (2009–2010)[editar]

Hawk Nelson fue nominado para un Premio Grammy 2009 en la categoría de Mejor Grabación del paquete, por su álbum de 2008, Hawk Nelson Is My Friend. El 21 de julio 2009 Hawk Nelson lanzó varios sencillos de su cuarto álbum Live Life Loud, "The Meaning of Life", y el 8 de agosto, la canción "Alive" comenzó a ser escuchada en la Radio Cristiana. La canción "Live Life Loud" fue incluida en el trailer de la película, "Diary of a Wimpy Kid 2: Rodrick Rules".

Crazy Love (2011–presente)[editar]

El 18 de octubre de 2010, se publicó el listado de la pista y la fecha de lanzamiento de su quinto álbum de estudio, Crazy Love, que fue lanzado en las tiendas de 08 de febrero , 2011. El 17 de junio 2011 Hawk Nelson lanzó el sencillo "Your Love Is Mystery", El 3 de enero de 2012, Hawk Nelson lanzó "My Next Breath", un sencillo de Crazy Love, Hawk Nelson lanzaron otro EP de Navidad 01 de noviembre 2011. El 1 de febrero de 2012, el vocalista Jason Dunn, anunció que se retiraría de la banda, con el fin de continuar con su proyecto en solitario, Lights Go Down. Actualmente se encuentra grabando un álbum, tentativamente titulado Abandon Progress. Hawk Nelson vocalista Jason Dunn Saliendo, La banda lanzó un single llamado "One Shot". En marzo de 11, 2012 en Fresno, California, el vocalista Jason Dunn realizó su último espectáculo de EE.UU. con Hawk Nelson.

Miembros[editar]

Antiguos miembros[editar]

  • Dave 'Davin' Clark – guitarra (2002–2004)
  • Matt 'Matty' Paige – batería (2002–2005)
  • Aaron 'Skwid' Tosti – batería (2005–2008)
  • Jason Dunn - voz (2002–2012)

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

Awards[editar]

  • 2006 Dos victorias: mejor banda, mejor vocalista: Jason Dunn

Enlaces externos[editar]