Hawaii Rainbow Warriors

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hawaii Rainbow Warriors
Hawaii Warriors Logo.svg
División División I de la NCAA
Subdivisión en fútbol americano Football Bowl Subdivision (FBS)
Conferencia Big West Conference
Mountain West Conference (fútbol americano)
Apodo Rainbow Warriors (M)
Rainbow Wahine (F)
Mascota
Estadio de fútbol americano Aloha Stadium
(50.000 espectadores)
Pabellón de baloncesto Stan Sheriff Center
(10.300 espectadores)
Alohastadium.jpg

Hawaii Rainbow Warriors (español: Guerreros del Arco iris de Hawái) es el equipo deportivo de la Universidad de Hawái, situada en Mānoa, un barrio residencial de Honolulú, en el Estado de Hawái. Los equipos de los Rainbow Warriors participan en las competiciones universitarias de la NCAA, y forman parte de la Big West Conference.

El apodo[editar]

Los equipos masculinos de la Universidad de Hawái eran antiguamente conocidos como los Rainbow warriors, pero, en respuesta a las demandas del equipo de fútbol americano, los responsables del programa deportivo decidieron en el año 2000 que cada sección llevara el nombre que quisiera. Así, ahora mismo hay equipos que se denominan Warriors a secas, otros Rainbows, e incluso el equipo de voleibol decidió llamarse Men of war (hombres de guerra), algo que resultó tremendamente impopular, pasando a denominarse también Warriors.

En cuanto a los equipos femeninos, estos se denominan Rainbow Wahine, normalmente abreviado a Rainbows o Bows.

Programa deportivo[editar]

Los Rainbow Warriors y las Rainbow Wahine compiten con 7 equipos masculinos y 11 femeninos en los torneos organizados por la NCAA. Son los siguientes:

Fútbol americano[editar]

El equipo se creó en 1909, y en 1979 se unió a la Western Athletic Conference. Ha sido 2 veces campeón de conferencia, en ambos casos compartido, y ha jugado en 7 ocasiones partidos bowl, 6 de ellas en las islas, con 5 victorias y dos derrotas.

Baloncesto[editar]

7 jugadores de Hawái han jugado en la NBA,[1] de entre los que destacan Anthony Carter y Tom Henderson. También destacó el canadiense Carl English.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]