Have a Little Faith in Me

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Have a Little Faith in Me»
Canción de John Hiatt
del álbum Bring the Family
Publicación 1987
Género(s) Rock
Duración 4:01
Discográfica A&M Records
Autor(es) John Hiatt
Cronología de álbum Bring the Family

«Lipstick Sunset»

«Thank You Girl»

«Have a Little Faith in Me» —en español: «Tienen un poco de fe en mí» - es una canción escrita e interpretada por John Hiatt que aparece Bring the Family de 1987. Su versión de la canción también ha aparecido en las bandas sonoras de las películas The Theory of Flight (1998), Look Who's Talking Now (1993), Benny & Joon (1993), My Best Friend's Girl (2008), y Love Happens (2009).

Versión de Mandy Moore[editar]

«Have a Little Faith in Me»
Sencillo de Mandy Moore
del álbum Coverage
Lado B Moonshadow
Publicación Bandera de los Estados Unidos 15 de julio de 2003
Formato Descarga digital
Casette
Sencillo en CD
Maxi sencillo
12" Single
Grabación 2003
Género(s) Pop
Duración 4:02
Discográfica Epic Records
Autor(es) John Hiatt
Productor(es) John Fields
Cronología de sencillos de Mandy Moore
2002
«Cry»
2003
«Have a Little Faith in Me»
2003
«Drop the Pilot»

«Have a Little Faith in Me» fue lanzado como primer sencillo del cuarto álbum de estudio de la cantante Mandy Moore, Coverage. «Have a Little Faith in Me» tuvo un buen recibimiento por parte de los críticos, catalogada a Mandy como más madura.

Antecedentes[editar]

Tras el éxito moderado de su último álbum de Mandy Moore, que comenzó a grabar el álbum Coverage, que era una colección de covers de música de la década de 70 y 80. Uno de eso cover era «Have a Little Faith in Me» una balada pop, que fue escrita e interpretada por John Hiatt para su álbum de estudio Bring the Family (1987). Moore grabo a canción en un estudio de Los Angeles en febrero de 2003.

Entre julio y agosto de 2003, Epic Records lanzó la balada en Estados Unidos, Canada y Europa como primer sencillo de álbum.

En 2004, el sello incluyó «Have a Little Faith in Me» en el primer recopilatorio de Mandy Moore, The Best of Mandy Moore. Posteriormente, en 2007, incluyó el sencillo en la edición de lujo del segundo álbum recopilatorio de la artista, Super Hits.

Composición[editar]

«Have a Little Faith in Me» es una balada pop, cuya melodía incorpora sonidos acústicos. La canción está compuesta en la tonalidad mi mayor y tiene un tempo de 76 pulsaciones por minuto. Narra cómo persona pide al tiempo que tenga fe en ella. En esta canción Moore puedo presumir de su gran voz.[1]

Video musical[editar]

El video musical de «Have a Little Faith in Me» fue dirigido por Christopher Mills, con quien Moore trabaja por primera vez en carrera, la secuencia de vídeo es diferente a sus videos anteriores, se puede ver a Moore vistiendo de ropa muy elegante, y en otras escenas con una imagen muy común, también se puede obsevar que color de pelo toma un tono más oscuro que se anteriormente usaba. [2]

Desempeño comercial[editar]

«Have a Little Faith in Me» no registró ningún éxito. La canción no tuvo un impacto mayor en Estados Unidos, alcanzando la posición N º 39 del conteo radial Pop Songs y no consiguiendo ingresar a la lista Billboard Hot 100, la más importante del país.

Charts[editar]

Chart (2003) Peak
position
Bandera de los Estados Unidos Billboard Pop 100 39
Bandera de los Estados Unidos ARC Top 40[3] 32
Bandera de Taiwán Taiwan Single Charts 23
Bandera de Tailandia Tailandia 69
Bandera de las Filipinas Filipinas 12
Bandera de Brasil Brasil 93

Referencias[editar]