The Haunted Hathaways

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Haunted Hathaways»)
Saltar a: navegación, búsqueda
'Hathaways: Una Historia Embrujada'
Género Sitcom,
Creador Boyce Bugliari
Jamie McLaughlin[1]
Presentador Nickelodeon
Reparto Amber Montana
Curtis Harris
Benjamin "Lil' P-Nut" Flores, Jr.
Breanna Yde
Ginfer King
Chico Benymon
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Localización Nueva Orleans, Luisiana, EE. UU.
Temporadas 1
Episodios 22 (Lista de episodios)
Producción
Empresas productoras Nickelodeon Productions
Dirección Bruce Leddy
Guion Robert Preacock
Emisión
Cadena original Nickelodeon
Formato 480i (SDTV)
1080i (HDTV)
Horario 8:30pm (ET/PT)
Duración 21-24 minutos
Fecha de estreno 13 de julio de 2013[2]
Cronología
Sam & Cat Hathaways: Una Historia Embrujada Rabbids Invasion
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb

The Haunted Hathaways[3] (Las Hathaways entre Fantasmas en España y Hathaways: Una Historia Embrujada o simplemente Una Historia Embrujada en Latinoamérica) es una serie de televisión Americana transmitida por Nickelodeon, que se estrenó el 13 de julio de 2013[2] y confirmada hasta el momento con 1 temporada y 26 episodios. La serie sigue a una madre soltera con sus dos hijas que se van a vivir a Nueva Orleans a una nueva casa, pero lo que no saben es que allí habita otra familia, pero los integrantes son fantasmas, un padre soltero con dos hijos. Las dos familias pasan por distintos problemas, pero ya que se conocen realmente, hacen todo lo posible para pasar un momento increíble. En Latinoamérica se estreno el 1 de febrero de 2014.[4] El 21 de octubre de 2013, Nickelodeon renovó a The Haunted Hathaways para una segunda temporada con 22 episodios.[5]

Desarrollo[editar]

Después de que Nickelodeon confirmara 14 nuevos pilotos en 2012 para el año 2013, el canal confirmo varios de ellos, como lo son Sam & Cat, The Thundermans, Wendell & Vinnie, Monsters vs. Aliens, Power Rangers Megaforce, Sanjay and Craig entre otros. Nick se tardó casi 6 meses en aceptar el proyecto The Haunted Hathaways y fue confirmada el 1 de julio de 2013 para transmitir 20 episodios en una temporada.

The Haunted Hathaways, debutó el 13 de julio de 2013 a las 8:30pm (ET / PT), luego de un episodio estreno de Sam & Cat. Creado por el veterano escritor de comedia y productor Robert Peacock (Reba, The Jeff Foxworthy Show), la serie con guión de media hora cuenta con un elenco talentoso y narra el viaje de Michelle Hathaway y sus dos hijas, Taylor y Frankie, que se trasladan a Nueva Orleans sólo para descubrir que su nuevo hogar ya está siendo ocupado por un padre y sus hijos... que resultan ser fantasmas. Nuevos episodios de The Haunted Hathaways saldrán al aire regularmente los sábados a las 8:30 pm (ET / PT). después de nuevos episodios de Sam & Cat en Nickelodeon, y también estarán disponibles al día siguiente de aire en iTunes, Amazon Instant Video, Xbox Vídeo, Vudu y otros.

"The Haunted Hathaways es un espectáculo de alto concepto que combina la familia mezclada con una nueva dimensión de la diversión en llevar la narración fresca y relevante para nuestra audiencia", dijo Russell Hicks, Presidente de Desarrollo de Contenidos y Producción de Nickelodeon. "Los fans estarán contentos de ver las travesuras tontas y comedia sobrenatural que sobreviene como nuestro equipo creativo y talentoso elenco que traen estas dos familias, literalmente, de mundos diferentes, a la vida."

Sinopsis[editar]

The Haunted Hathaways sigue las aventuras de una familia mixta no tan típica. Cuando Michelle Hathaway (Ginifer King) se traslada a Nueva Orleans, para abrir una panadería con sus hijas Taylor (Amber Montana) y Frankie (Breanna Yde), aprenden rápidamente que la vida en "Big Easy" es muy diferente. Sin ellas saberlo, su nueva casa ya está ocupada por una familia fantasma compuesta por el músico de jazz, el padre Ray Preston (Chico Benymon), y sus hijos Miles (Curtis Harris) y Louie (Benjamin "Lil P-Nut" Flores, Jr.). Después de aceptar vivir bajo un mismo techo, llegan a preocuparse y hasta el no confiar el uno del otro durante la conducción de quicio - al igual que cualquier familia normal haría. Aunque preocupados al principio, los Hathaway pronto descubren cuánta vida puede ser divertida cuando se vive con los fantasmas.[6]

Lanzamiento[editar]

Nickelodeon confirma el estreno de la serie sobrenatural del género comedia The Haunted Hathaways, el día sábado 13 de julio de 2013 a las 8:30pm/7:30pm C. en Estados Unidos, luego de un nuevo episodio de Sam & Cat. Nick mostrará nuevos episodios de esta serie todos los sábados a las 8:30pm. Se espera su estreno en Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda y Latinoamérica para Febrero del 2014, y en España para el 2014.[6]

Reparto[editar]

Personajes Principales[editar]

  • Amber Montana como Taylor Hathaway, es la hija de Michelle Hathaway, y la hermana mayor de Frankie Hathaway. Como se ve en el primer episodio, es una gimnasta talentosa.
  • Curtis Harris como Miles Preston, es el hijo mayor de Ray y el hermano mayor de Louie. Él es el más educado de los fantasmas Preston, y trata de los más difíciles de socializar con los seres humanos, especialmente de Taylor.
  • Benjamin "Lil' P-Nut" Flores, Jr. como Louie Preston, es el hijo de Ray Preston, y es el hermano menor de Miles Preston. Tiende a ser grosero y un poco en el lado sarcástico. Le encanta frecuentar y asustar a la gente, a pesar de que no ha dominado serlo bastante todavía.
  • Breanna Yde como Franky Hathaway, es la hija de Michelle Hathaway, y la hermana menor de Taylor. Ella es considerada extraña por sus compañeros, y abraza a la idea de vivir con los fantasmas.
  • Ginifer King como Michelle Hathaway, es la madre soltera, de buen corazón, de sus dos hijas, Taylor y Frankie Hathaway. Ella está divorciada, y, junto con sus dos hijas, vive con los Preston.
  • Chico Benymon como Ray Preston, es el padre de Louie y Miles. Como se pudo ver en el primer episodio, el toca el saxofón.

Personajes Secundarios[editar]

  • Kayla Maisonet como Lilly, es la que asiste a la misma escuela en la que Taylor Hathaway asiste y esta también integrada al equipo de gimnasia de la escuela.
  • Kim Yarbrough como Madame Labuef, es una mujer mística y espiritual que se gana la vida exorcizando fantasmas indeseados.

Producción[editar]

El rodaje del episodio "Piloto" de The Haunted Hathaways se anunció en agosto de 2012 y comenzó a filmarse en algún momento del mismo año.[1] El 1 de julio de 2013, Nickelodeon confirma que el estreno de la serie será el 13 de julio de 2013, luego de un nuevo episodio de la serie hit Sam & Cat.[7] The Haunted Hathaways tiene la producción ejecutiva por Boyce Bugliari y Jamie McLaughlin (Bucket & Skinner's Epic Adventures). Los dos han sido socios para escribir más de una década, y más recientemente a escribir para TV terrestre del Exes y Beavis and Butthead de MTV. También sirvieron como escritores y productores acerca de Kid Notorious en Comedy Central y su muy popular programa de noticias graciosas sobre las celebridades en The Showbiz Show con David Spade.

Episodios[editar]

Temporada Episodios Estados Unidos Hispanoamérica España
Comienzo Final Comienzo Final Comienzo Final
  1 26[6] [8] 13 de julio de 2013 31 de mayo de 2014 1 de febrero de 2014[9] 16 de octubre de 2014 9 de diciembre de 2013 No disponible
  2 29[10] 28 de junio de 2014 No disponible 23 de octubre de 2014 No disponible No disponible No disponible

Estrenos internacionales[editar]

País/Región Canal(es) Estreno Título Fuente(s)
Flag of the United States.svg Estados Unidos Nickelodeon 13 de julio de 2013 The Haunted Hathaways [11]
Flag of Canada.svg Canadá Nickelodeon (Canadá) 7 de septiembre de 2013 [12]
YTV 1 de octubre de 2013
Flag of Australia.svg Australia
Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Nickelodeon (Australia y Nueva Zelandia) [13]
Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
Bandera de Irlanda Irlanda
Nickelodeon (Reino Unido y Irlanda) 5 de noviembre de 2013 [14]
Bandera de Singapur Singapur
Bandera de Malasia Malasia
Bandera de las Filipinas Filipinas
Bandera de Vietnam Vietnam
Flag of Thailand.svg Tailandia
Bandera de Indonesia Indonesia
Nickelodeon (Sudeste Asiático) 18 de noviembre de 2013 [15]
Flag of Poland.svg Polonia Nickelodeon (Polonia) 30 de noviembre de 2013 Nawiedzeni [16]
Flag of Germany.svg Alemania Nickelodeon (Alemania) Voll Vergeistert [17]
Flag of the Netherlands.svg Países Bajos
Flag of Belgium.svg Bélgica
Nickelodeon (Países Bajos y Bélgica) 1 de diciembre de 2013 De Hathaways: Een geestige familie [18]
Bandera de Dinamarca Dinamarca Nickelodeon (Dinamarca) De Hjemsøgte Hathaways
Bandera de Noruega Noruega Nickelodeon (Noruega) Hjemsøkte Huset
Flag of Sweden.svg Suecia Nickelodeon (Suecia) Hemsökta Huset
Flag of Italy.svg Italia Nickelodeon (Italia) 2 de diciembre de 2013 I fantasmi di casa Hathaway [19]
Flag of Spain.svg España Nickelodeon (España) 9 de diciembre de 2013 Las Hathaways entre Fantasmas [20]
Flag of Portugal.svg Portugal Nickelodeon (Portugal) Hathaways Assombradas
Flag of South Africa.svg Sudáfrica Nickelodeon (África) The Haunted Hathaways [21]
Flag of France.svg Francia Nickelodeon (Francia) 8 de enero de 2014 3 fantômes chez les Hathaway [22]
Flag of Brazil.svg Brasil Nickelodeon (Brasil) 1 de fevereiro de 2014 A Família Hathaways
Flag of Argentina.svg Argentina
Flag of Chile.svg Chile
Flag of Guatemala.svg Guatemala
Flag of Colombia.svg Colombia
Flag of Ecuador.svg Ecuador
Flag of Mexico.svg México
Flag of Peru.svg Perú
Flag of Uruguay.svg Uruguay
Flag of Venezuela.svg Venezuela
Bandera de la República Dominicana República Dominicana
Nickelodeon (Latinoamérica) 1 de febrero de 2014 Hathaways: Una Historia Embrujada

Recepción[editar]

The Haunted Hathaways debutó luego de un nuevo episodio de Sam & Cat, el 13 de julio de 2013 a las 8:30pm (ET/PT), con un total de 3.3 millones de espectadores.[23] [24] [25] [26] El episodio menos visto de la serie es hasta el momento "Haunted Play" con un total de 1.6 millones de espectadores, estrenado el 5 de octubre de 2013.[27] El estreno obtuvo un total de 151,000 espectadores en Nickelodeon UK e Irlanda el día 5 de noviembre de 2013.[28]

Referencias[editar]

  1. a b http://www.nickandmore.com/2013/01/18/nickelodeon-picks-up-the-haunted-hathaways-to-series/
  2. a b Weisman, Jon (28 de junio de 2013). «Lil P-Nut in Nick's 'Haunted Hathaways', Premiere Date July 13». Variety.com. Consultado el 29 de junio de 2013.
  3. Nickelodeon Greenlights an iCarly spinoff & Other New Shows
  4. The Haunted Hathaways Deadline.com
  5. Andreeva, Nellie (21 de octubre de 2013). «Nickelodeon Renews ‘Haunted Hathaways’ And ‘See Dad Run’». Deadline.com. Consultado el 23 de octubre de 2013.
  6. a b c Kondolojy, Amanda (1 de julio de 2013). «Nickelodeon Scares Up Laughs With New Live-Action Supernatural Comedy 'The Haunted Hathaways' Premiering Saturday July 13». TVBytheNumbers.com. Consultado el 5 de julio de 2013.
  7. Nickelodeon Scares Up Laughs with New Live-Action Supernatural Comedy, "The Haunted Hathaways," Premiering Saturday, July 13, at 8:30 P.M. (ET/PT) TheFutonCritic'.com Julio 1, 2013
  8. Andreeva, Nellie (21 de agosto de 2013). «Nickelodeon’s ‘Haunted Hathaways’ Gets Order For 6 More Episodes, Return Date». 'Deadline.com. Consultado el 21 de agosto de 2013.
  9. Lage, Caio (3 de enero de 2014). «A Família Hathaways estreia na Nickelodeon do Brasil». ANMTV.com. Consultado el 3 de enero de 2014.
  10. «Nickelodeon Renews ‘Haunted Hathaways’ And ‘See Dad Run’». Deadline.com (21 de octubre de 2013). Consultado el 21 de octubre de 2013.
  11. «Showatch-Haunted Hathaways listings». Consultado el 5 de julio de 2013.
  12. «YTV Fast Forwards to Fall with Eight Side-Splitting New Series». newswire.ca (27 de junio de 2013). Consultado el 13 de febrero de 2014.
  13. Knox, David (4 de diciembre de 2013). «Foxtel: Summer highlights for kids». tvtonight.com.au. Consultado el 13 de febrero de 2014.
  14. «A look at the New school year». vimn.com (2 de septiembre de 2013). Consultado el 13 de febrero de 2014.
  15. https://sites.google.com/site/nickelodeonasiaweb/shows/the-haunted-hathaways
  16. http://nickalive.blogspot.com/2013/11/nickelodeons-northern-european-channels.html
  17. «Nickelodeon Germany To Debut "The Haunted Hathaways" In November 2013». blogspot.com (1 de agosto de 2013).
  18. http://nickalive.blogspot.com/2013/11/nickelodeons-northern-european-channels.html
  19. «Nickelodeon Italy To Premiere "The Haunted Hathaways" On Monday 2nd December 2013». blogspot.com (2013).
  20. NickALive, Staff (8 de diciembre de 2013). «Nickelodeon Spain To Premiere "The Haunted Hathaways" On Monday 9th December 2013». NickALive!. Consultado el 9 de diciembre de 2013.
  21. «Nickelodeon Africa To Premiere "The Haunted Hathaways" On Monday 9th December 2013». blogspot.com (8 de diciembre de 2013).
  22. «Nickelodeon France To Premiere "The Haunted Hathaways" On Wednesday 8th January 2014». blogspot.com (28 de diciembre de 2013).
  23. Kondolojy, Amanda (16 de julio de 2013). «Cable Top 25: 'Rizzoli & Isles' Again Tops Cable Viewership for the Week Ending July 14, 2013». TVBytheNumbers.com. Consultado el 16 de julio de 2013.
  24. Kondolojy, Amanda (16 de julio de 2013). «Nickelodeon's 'The Haunted Hathaways' Debuts at Number One». TVBytheNumbers.com. Consultado el 16 de julio de 2013.
  25. The Futon Critic, Staff (16 de julio de 2013). «Saturday's Cable Ratings: Nickelodeon Tops Charts with "Sam & Cat," "Haunted Hathaways"». TheFutonCritic.com. Consultado el 16 de julio de 2013.
  26. The Futon Critic, Staff (16 de julio de 2013). «Nickelodeon's "The Haunted Hathaways" Bows With More Than 3 Million Total Viewers». TheFutonCritic.com. Consultado el 16 de julio de 2013.
  27. Saturday's Cable Ratings and Broadcast Finals: "College Football" Snares Top Spots.
  28. «BARB Weekly figures 4-10 November». barb.co.uk.

Enlaces externos[editar]