Hatsuharu Sōma

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hatsuharu Sōma
草摩溌春
(Soma Hatsuharu)
Sexo Masculino
Edad 15-16 años
Fruits Basket
Nombre real Soma Hatsuharu
Relevancia Protagonista
Familia Sōma
Seiyū Akio Suyama, Akemi Okamura (niño)


Hatsuharu Sōma (草摩溌春 Sōma Hatsuharu) personaje del manga y anime Fruits Basket. Hatsuharu está maldito por el espíritu Buey (o la Vaca) de los Doce Signos en Fruits Basket. En numerosas veces se le define como un chico con costumbres raras, y con un sentido de la lógica... completamente ilógico.

Su nombre está basado en el mes de Enero en Japón, Hatsuharu.


Rol en la serie y manga[editar]

Una de sus muchas peculiaridades es que es que tiene dos personalidades: una personalidad "blanca", es decir, tranquila y despreocupada y una "oscura", violenta y muy desagradable que adquiere cuando se enfada o está muy nervioso por algo. En estos momentos de furia, los miembros de su familia lo apodan "Black Haru" (Haru Oscuro). Pero la mayoría del tiempo, es un chico tranquilo, agradable, y aunque parece un poco frío, realmente es muy amable y siempre tiene alguna buena palabra o consejo.

Conoce a Tooru Honda en el tomo número 3 (en el capítulo 10 del anime), donde ella descubre que Hatsuharu tiene lazos familiares con Yuki y Kyo ya que son primos. Haru conoce a Kyo desde que era pequeño e impartían clases de artes marciales juntos con Kazuma Soma, el padre adoptivo de Kyo, pues sus padres pensaban que así podría descargar su furia y no explotar como el Haru Oscuro. Su relación con Yuki es algo más complicada ya que cuando Hatsuharu era pequeño, odiaba a Yuki con todas sus fuerzas. La causa del odio hacia su primo era que, según la leyenda de los Doce Signos, la Rata se subió al lomo del Buey para llegar el primero al festín. Y por eso, los adultos se burlaban de él diciéndole que el Buey era un estúpido y un buenazo por dejarse utilizar de esa manera. Aunque lo dijesen de broma, Hatsuharu se lo tomaba en serio y culpaba a la Rata de todas las burlas que recibía, de esta forma, la personalidad Negra surgió en aquella época. Pero un día, mientras paseaba por la Casa Principal, se encontró con Yuki por primera vez. Enfureció, y sacó toda la furia que llevaba dentro. Gracias a ese encuentro, Hatsuharu descubrió que Yuki no era lo que él había imaginado y desde ése momento se hicieron amigos. En el episodio 10 del anime y en el capítulo 14 del manga le declaro a Tohru que Yuki fue su primer amor.

Hatsuharu asiste al Instituto Kaibara, en la misma clase que Momiji Sōma (el Conejo) y un curso menos que Tohru, Yuki y Kyo. Suele tener problemas y recibe burlas en el instituto a causa de su pelo blanco y negro pero el ya no le da importancia.

Yuki fue su primer amor. Mantiene una relación amorosa con Isuzu Soma (el Caballo) también llamada Rin. Sin embargo, también tuvieron problemas pues, Akito Soma, el cabeza del Clan Soma, no permitía que ninguno de los Doce tuvieran relaciones con otra gente y por eso tenían que mantener su relación en secreto. Sin embargo, un día, accidentalmente, son descubiertos por Shigure Soma (el Perro). Isuzu decide asumir todo el castigo que Akito les impone para proteger a Hatsuharu y después para no ponerlo más en peligro, corta con él. Haru durante un tiempo cree que podrá soportarlo pero resulta no ser así y acaba explotando como el Haru Oscuro y destrozando toda su aula, desde ese día hace lo posible por volver a ver a Rin. Pasado un tiempo se encuentra con Hiro Soma que vio la discusión entre Akito y Rin y decide contárselo todo, Haru enfurece completamente y va a buscar a Akito para hacérselo pagar. En la pelea se encuentra con Kureno Soma(el Pájaro) que le dice que lo deje estar ya vaya a buscar a Rin pues está hospitalizada, sin pensarlo, va a verla. Un día se encuentra a Rin en la calle y logra convencerla para que deje de luchar, pues no le debe nada, así los dos vuelven juntos.

Hatsuharu rompe su maldición al abrazar a Rin en su reencuentro.