Hasta el viento tiene miedo (1968)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Hasta el viento tiene miedo es una película mexicana de horror gótico filmada en 1968 en México, protagonizada por Marga López y Maricruz Olivier, y dirigida por Carlos Enrique Taboada.

Argumento[editar]

En un exclusivo colegio femenino de dura disciplina y férreo control, el fantasma de Andrea (Pamela Susan Hall), una ex alumna suicida, provoca que Claudia (Alicia Bonet) y un grupo de condiscípulas queden castigadas durante las vacaciones en las instalaciones de dicha institución. Después de atormentar a Claudia y a sus compañeras por varias noches, el fantasma de Andrea se posesiona del cuerpo de Claudia para vengarse de la directora del plantel, Bernarda (Marga López). Claudia sufre una extraña transformación que hace recordar a la subdirectora Lucía (Maricruz Olivier) la brillante personalidad de la alumna, que se suicidó tras haberse quedado castigada por la tirana directora, lo que ocasionó que no estuviese al lado de su madre en su lecho de muerte. Una vez consumada la venganza, todo vuelve a la normalidad.

Hasta el viento tiene miedo se considera una película de culto entre los fanáticos mexicanos del cine de horror y casi siempre se muestra en televisión mexicana los días de Todos los Santos y el día de los muertos. Fue la película más popular de Taboada, si bien Veneno para las hadas fue su película más premiada.

Reparto[editar]

Marga López... Bernarda

Maricruz Olivier ... Lucía

Alicia Bonet... Claudia

Norma Lazareno... Kitty

Renata Seydel... Ivette

Lourdes Baledón... alumna

Elizabeth Dupeyrón...Josefina

Rita Sabre Marroquín....alumna

Irma Castillón....alumna

Pamela Susan Hall....Andrea

Rafael Llamas....Diego

Saidi Dupeyrón....Armando

Enrique García Álvarez....doctor Oliver

Versión del 2007[editar]

Enlaces externos[editar]