Hash browns

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hash browns picadas, con forma de hamburguesa.

Se llama hash browns o hashed browns a una receta simple de patata en la que los trozos de patata se fríen en una sartén después de ser cortados en tiras, juliana, dados o bien triturados. En algunas regiones, el término puede aludir a cualquiera de estas variantes, mientras en otras se refiere solo a una concreta. En partes del Reino Unido, las hash browns son sobras de puré de patatas fritas. Las hash browns son un desayuno básico en los diners estadounidenses, donde a menudo se fríen en grandes planchas. Suelen prensarse con un aplastapatatas para eliminar la humedad y darles un textura más crujiente, acompañando a menudo a hamburguesas y desayunos.

En algunas regiones de los Estados Unidos, las hash browns se refieren estrictamente a patatas fritas en tiras o trituradas, y se consideran un desayuno, mientras las patatas en cubos fritas son también una guarnición llamada home fries. Algunas recetas añaden cebolla en dados o picada.

El chef puede preparar hash browns dando forma de hamburguesa a las patatas machacadas antes de freírlas (la humedad y el almidón las mantiene unidas). Sin embargo, si se añade un agente aglutinante (huevo, por ejemplo), la receta pasa a ser una tortita de patata. Las hash browns congeladas tienen a veces forma de hamburguesa para mayor facilidad de empleo, ya que esta forma compacta plana también puede cocinarse en un tostador. Si a las hash browns se les añade carne picada, sobras o verdura, el plato ya se trata de hash.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]