Harvest Moon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Harvest Moon (牧場物語, Bokujō Monogatari, literalmente "Historia de la granja") es el nombre de una serie de videojuegos RPG/simulador de granja producidos por Victor Interactive Software (adquirida por Marvelous Interactive). Yasuhiro Wada es considerado el padre de la saga de Harvest Moon. La traducción al inglés y su distribución del juego es hecha por Natsume (más tarde Ubisoft).

La meta de la mayoría de los juegos de esta serie, es el mantener una granja por un período, manejando los cultivos y los animales de la granja por estaciones, mientras que socializas con la gente del pueblo, y en muchos juegos hasta se logra casarse y hacer una familia con una de las posibles novias (o novios para las versiones femeninas) que te presenta el juego.

El primer juego fue Harvest Moon para el SNES en 1997. De ahí, la serie de juegos se ha expandido al GameBoy y GBA, Nintendo 64, PlayStation y PlayStation 2, DS, GameCube y PSP además de unos próximos juegos para Xbox360, PlayStation 3, Wii y posiblemente para PC en base de Windows de Microsoft.

Videojuegos de Harvest Moon[editar]

Serie principal[editar]