Haruka Tanizawa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Haruka Tanizawa (谷沢 はるか, Tanizawa Haruka) es un personaje de la novela Battle Royale. En la película y el manga tienen el mismo nombre. En la película el papel de Haruka Tanizawa fue interpretado por Satomi Ishii, aunque Ai Iwamura sustituyó a Ishii en algunas escenas debido al cansancio[1].

El grupo sanguíneo de Haruka es el B.

Antes del juego[editar]

Haruka Tanizawa es una de las estudiantes de la clase de tercer año del instituto Shiroiwa de la ciudad ficticia de Shiroiwa (en la prefectura de Kagawa en la novela y el manga mientras que en la película es en la prefectura de Kanagawa). Haruka es la chica más alta de clase, mide 1,72 metros. Haruka tiene el pelo corto y juega en el equipo de voleibol del instituto en la línea de ataque. Haruka siempre dice que parece un "chicazo", sobre todo cuando se junta con su amiga diminuta Chisato Matsui. Haruka es la mejor amiga de Yukie Utsumi. Según las estadísticas de los estudiantes que se ven en el manga, Haruka es una de las chicas más inteligentes de la clase. Tiene un nivel medio de destreza y valor lo cual demuestra que sus habilidades en el voleibol se basaban más en la inteligencia que en la fuerza.

En el manga se muestra que Haruka es una chica fiel a sus amigas que no desconfía en ningún momento de ellas.

En el juego[editar]

Haruka es una de las chicas que se atrinchera en el faro con el grupo de Yukie Utsumi. En el manga, ella es la que da la idea de que el grupo sólo lo conformen chicas debido a que ella, junto con Yukie, fueron testigos del asesinato de Yoshio Akamatsu por parte de Kazushi Niida. Haruka y Chisato son las que cocinan la comida que después Yuko Sakaki envenena haciendo que estén bajo sospecha cuando Yuka Nakagawa se come la comida y muere.

En la novela y en el manga; durante el enfrentamiento del arma por la muerte de Yuka, Haruka encara a Satomi Noda mientras Satomi está matando a Chisato y a Yukie. Haruka se abalanza al arma de Yukie, y Satomi le dispara en un lado con su subfusil Uzi. Haruka le dispara en la cabeza a Satomi y ésta, probablemente inintencionadamente, vuelve a dispararla con su subfusil Uzi muriendo las dos a la vez. En el manga, Haruka ya herida de gravedad consigue disparar a Satomi y muere a los pocos segundos.

En la película; cuando Satomi mata a Chisato, Yukie coge la pistola de Chisato y empieza a dispararle a Satomi. Haruka coge también su pistola y, junto con Yukie, disparan a Satomi. Se inicia un tiroteo y Satomi mata a Haruka, cuando le amenaza a Yuko Sakaki con el subfusil Uzi Yukie, con las pocas fuerzas que le quedan, le dispara una vez más a Satomi y muere a los pocos segundos.

Véase también[editar]