Harshdeep Kaur

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Punjabi / Gurmukhi: ਹਰਸ਼ਦੀਪ ਕੌਰ; n. el 16 de diciembre de 1986 en Delhi) es una cantante de playback o reproducción india, conocida por interpretar géneros musicales como sufíes.

Harshdeep Kaur (Punjabi / Gurmukhi: ਹਰਸ਼ਦੀਪ ਕੌਰ; n. el 16 de diciembre de 1986 en Delhi) es una cantante de playback o reproducción india, conocida por interpretar géneros musicales como sufíes.

Biografía[editar]

Harshdeep Kaur nació el 16 de diciembre de 1986 en el seno de una familia sij en Delhi y la música la heredó de su padre, Savinder Singh, dueño de una fábrica de instrumentos musicales. Además de estudiar, ella comenzó aprender música a la edad de seis años. Aprendió música clásica india junto al Sr. Tejpal Singh, conocido popularmente como por los hermanos Singh, y la música clásica occidental de George Pullinkala, Delhi Music Theatre. Más adelante, a la edad de doce años, con el fin de explorar el mundo de la música, ella se unió a la Escuela de Música en Nueva Delhi para aprender a tocar el piano. Ella es famosa por sus temas musicales de género sufíes.

Filmografía[editar]

Notas[editar]

  1. Bolly Spice, "Rockstar Music Review" by Rumnique Nannar, Posted on October 6th, 2011. http://bollyspice.com/30022/rockstar-music-review

Referencias[editar]