Harrogate

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Harrogate
Villa y Parroquia de Inglaterra
Harrogate
Harrogate
Localización de Harrogate en Reino Unido
Coordenadas: 53°59′28″N 1°32′20″O / 53.991, -1.539Coordenadas: 53°59′28″N 1°32′20″O / 53.991, -1.539
Entidad Villa y Parroquia
 • País Bandera de Inglaterra Inglaterra
 • Distrito Municipio de Harrogate
 • Condado North Yorkshire
Población  
 • Total 71 594 hab.
HarrogateCenotaph(DSPugh)Aug2005.jpg
Una calle del centro de Harrogate.
[Editar datos en Wikidata]
Monumento a la Reina Victoria de Inglaterra en Harrogate

Harrogate es una ciudad en Inglaterra en el condado de Yorkshire del Norte. Su población se estima en 151.300 habitantes.[1]

La ciudad es un destino turístico y sus atracciones turísticas incluyen sus aguas termales y los jardines RHS Harlow Carr. Muy cerca se encuentra el parque nacional de Yorkshire Dales.

Harrogate surgió de dos asentamientos más pequeños, alto y bajo Harrogate en el siglo XVII. Las aguas termales de Harrogate contienen sal de hierro,azufre y cloruro de sodio. La ciudad llegó a ser conocida como "El Spa Inglés 'en la era georgiana, después de que se descubrieron sus aguas en el siglo XVI. En los siglos XVII y XVIII  las aguas ferruginosas '"(es decir, quecontiene hierro) se convirtieron en un tratamiento popular para la salud, y la afluencia de visitantes ricos pero enfermizos contribuyó significativamente a la riqueza de la ciudad.

El lema de la ciudad es Arx Celebris fontibus, que significa "una famosa ciudadela por sus aguas".

Historia[editar]

Fue en 1596, cuando el Dr. Bright, físico emérito en el momento, descubrió Harrogate y sus muchas fuentes. Su impresión fue tal, que recomendó esas aguas a todo el mundo.

Posteriormente, se convirtió en la fuente conocida reputación en Inglaterra, incluso mediante el Rey George III, que presentó al público el Inglés en 1778.

En virtud de la época victoriana, la ciudad creció considerablemente. Fuentes ahora curistes atrajo en masa, que requieren la construcción de hoteles de lujo y nuevas infraestructuras.

Conexiones[editar]

La estación de tren y autobuses de Harrogate en el centro de la ciudad proporciona conexiones al Aeropuerto internacional de Leeds Bradfordque está a 10 millas (16 km) al suroeste de Harrogate. La carretera principalque atraviesa la ciudad es el A61, que conecta a Leeds y Ripon. Harrogate estáconectado a Wetherby y la A1, por la A661.

Eurovisión 1982[editar]

La ciudad acogió el Festival de la Canción de Eurovisión 1982, con el lema Where's Harrogate?(¿Dónde está Harrogate?)[2]

Ciudades Hermanadas[editar]

Referencias[editar]