Harlem Nights

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Harlem Nights
Título Noches de Harlem
Ficha técnica
Dirección
Producción Mark Lipsky
Robert D. Wachs
Guion Eddie Murphy
Música Herbie Hancock
Fotografía Woody Omens
Montaje George Bowers
Alan Balsam
Protagonistas Eddie Murphy
Richard Pryor
Redd Foxx
Danny Aiello
Michael Lerner
Della Reese
Stan Shaw
Jasmine Guy
Berlinda Tolbert
Vic Polizos
Lela Rochon
David Marciano
And Arsenio Hall
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1989
Género comedia dramática y comedia cinematográfica
Duración 116 min.
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución Paramount Pictures
Presupuesto $30,000,000 (USA)
Recaudación =$60,864,870 (USA)
$95,900,000 (En todo el mundo)

Harlem Nights es una película de 1989 dirigida por Eddie Murphy.

Es protagonizada por Eddie Murphy, Richard Pryor y Redd Foxx.

Sinopsis[editar]

Noches de Harlem es una comedia-drama de 1989 película de crimen protagonizada por Eddie Murphy y Richard Pryor. La película también aparece Michael Lerner, Danny Aiello, Redd Foxx, Della Reese y el hermano de Murphy Charlie Murphy. Murphy y Pryor como estrella de un equipo de padre e hijo un club nocturno a finales de la década de 1930 Harlem, Nueva York, mientras que lidiar con mafiosos y funcionarios corruptos de la policía.

Parcela[editar]

En Harlem, Nueva York de 1918 Sugar Ray, Richard Pryor tiene un juego de dados va en la parte posterior de su tienda de golosinas. Después de casi ser asesinada por un hombre enojado que perdió dinero, Ray se guarda cuando un chico de los recados de 8 años de edad, le dispara al hombre en la cabeza. El huérfano, que va por el nombre de "rápido", se convierte en el "amuleto de buena suerte" de Ray, quien le plantea.Veinte años más tarde (1938), Ray y un adulto de vuelta rápida Eddie Murphy dirigen un club nocturno de gran éxito llamado "Club de Sugar Ray", un clandestino con prostíbulo en el a cargo de Vera, señora resistente-que habla Della Reese. En camina Tommy Smalls - Thomas Mikal Ford, que trabaja para el famoso gángster Bugsy Calhoun, Michael Lerner (actor) en el Club de Pitty Pat, junto con la bella señorita Dominique LaRue, Jasmine Guy. Smalls y LaRue han llegado a ver el club e informar a Calhoun, que ha recibió la noticia de que el Club Sugar Ray le está outgrossing todas las noches.Ray dice que no rápido a meterse con la señorita LaRue como ella es dueña de Calhoun. Calhoun envía corrupto detective de la policía Phil Cantone Danny Aiello para amenazar a Ray, prometió cerrar el club por menos de Calhoun se una enorme tajada de la acción.Todos, menos forzado a salir de los negocios, Ray se niega a ir sin antes asegurarse de que está siempre por sus amigos y de los trabajadores.

Una próxima pelea de campeonato peso pesado entre el retador Michael Kirkpatrick y el campeón defensor (Sugar Ray leales mecenas del Club) Jack Jenkins, Stan Shaw estará al mando de un montón de dinero. Plan de Ray es colocar una apuesta en Kirkpatrick hacer Calhoun piensan que han hablado Jenkins en lanzar la lucha. El plan también es robar a las casas de Calhoun reserva. Una sexy prostituta se utiliza para distraer al hombre de la bolsa de Calhoun, Richie Vinto.Rápido va al apartamento de Tommy Smalls, pero lo encuentra ejecutado. Smalls fue asesinado por Cantone, tras ser acusado por Calhoun de quedarse corto con los recibos de todas las noches en el Club de Pitty Pat. Hermano de los Smalls Arsenio Hall ve rápida de salir. Una persecución en coche y el tiroteo se produce, rápido seguido por el hermano de Smalls "y secuaces. En tres disparos sin esfuerzo, rápido mata a todos.Ese mismo día, Quick había recibido una invitación a la cena de Dominique LaRue. Resultó ser un campo de reclutamiento de Bugsy Calhoun, que envía la señorita LaRue para seducir rápida o matarlo. Rápido da la vuelta y la mata después de tener relaciones sexuales.Rápida explica a Ray lo que ha sucedido. Ray le dice que se encuentran bajo.

Cantone llega en el Club Sugar Ray, cuenta con todo el mundo allí detenido y enviado a la cárcel. Ray les rescata, a continuación, echa un último vistazo en el Club Sugar Ray, que ha sido destruida por un incendio provocado por los hombres de Calhoun.A lo largo de todo esto hay una relación de amor-odio entre Vera y rápida. Después acusó a Vera y sus "chicas" de quedarse corto con los beneficios, Vera desafió a una pelea rápida, que ella estaba ganando hasta que él la golpeó con un cubo de basura. Ella sacó una navaja de afeitar en él, así que le disparó a un dedo del pie dedo meñique fuera.

Ray le pide disculpas, a sabiendas de puntos de vista Vera rápido como un hijo. Lo hace, y le dice a Vera que la ama.Chica de Vera, Sunshine, Lela Rochon, seduce con éxito Richie Vinto. Ella lo convence de que ella también tiene una camioneta para hacer. Richie está de acuerdo en que la recogiera en el camino para recaudar dinero para Calhoun. Richie tiene un accidente con un coche conducido por Bennie viejo amigo Ray Redd Foxx (que es miope y usa lentes muy gruesos). Jimmy Ray hombre de confianza Charlie Murphy ha fijado el interruptor de la luz del semáforo cambia de verde a rojo).Ray y rápida, disfrazados de policías, llegar a la escena y tratar de detener a Richie. Ellos le dicen que la mujer que está paseando con es en realidad un traficante de drogas conocido conocida como heroína Señora. Intentos rápida de cambiar la bolsa que contenía el dinero de Calhoun con el sol se había puesto en el coche, pero antes de que pueda, dos policías blancos llegan. Richie saca un lado y le explica que él está en una carrera por Bugsy Calhoun, así que lo dejaron ir.La pelea por el campeonato comienza. Mientras tanto, en el Club de Pitty Pat, Freddy y Willie, dos de los hombres de Ray, de expulsar a sus clientes, planta una bomba y salir antes de que explote. En la lucha, Calhoun se da cuenta de que no se ha fijado como se pensaba originalmente, y se entera de que su club ha sido destruido.Rápida y Ray llegan a un banco cerrado y entrar. Cantone pone una pistola en ellos, pero uno de los hombres de Ray está apuntando con una pistola a la cabeza.

Cantone está sellada en una cámara acorazada del banco y le advirtió que no hay aire sólo lo suficiente como para durar un par de días. (Ellos aconsejan que tome pequeños sorbos de aire en lugar de respiraciones profundas, lo que hace.)Calhoun vuelve a su casa, furioso. Richie llega a entregar dinero de Calhoun, pero las bolsas habían sido cambiadas. Su está llena de azúcar en polvo. Calhoun entonces recibe una visita sorpresa de Vera, quien les dice que ella no quería estar mezclado en el robo de él. Ella le dice a Bugsy dónde encontrar Ray y rápida. Creyendo que su, Bugsy y sus hombres llegan a la casa de Ray, pero lo encuentran vacío. Uno de sus viajes de hombres de la bomba atado con alambre en la puerta, al instante soplar Bugsy y sus hombres en pedazos.Cerca de la costa, por un cartel que dice Hoboken (Nueva Jersey), Ray y rápido pagar a los dos hombres blancos que estaban disfrazados de policías antes de esa noche. Se meten en el coche y dirigirse a lugares desconocidos, pero están de acuerdo que no hay lugar como el Harlem.

Elenco[editar]

Nominado Oscars[editar]

Premio de la Academia al Mejor Diseño de Vestuario

(Joe Tompkins I.)

Referencias[editar]