Happy New Year, Charlie Brown!

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
¡Feliz Año Nuevo, Charlie Brown!
Happy New Year, Charlie Brown!
Género Especial animado de TV
Creador Charles M. Schulz
Voces Ver debajo
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Producción
Producción Bill Melendez
Producción ejecutiva Lee Mendelson
Dirección Bill Melendez
Guion Charles M. Schulz
Emisión
Cadena original CBS
Duración 25 mins.
Fechas de emisión 1 de enero de 1986
Cronología
Precedido por You're a Good Man, Charlie Brown
Sucedido por Snoopy! The Musical
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
Ficha en TV.com

Happy New Year, Charlie Brown! (en español ¡Feliz Año Nuevo, Charlie Brown!) es el trigésimo especial animado en horario prime-time basado en el popular cómic diario Peanuts, de Charles M. Schulz. Se estrenó el 1 de enero de 1986 por la CBS. Es un programa semi-musical, siguiendo la misma línea de It's Flashbeagle, Charlie Brown.

Sinopsis[editar]

Charlie Brown está conteto porque la maestra no dio tarea para las vacaciones de Navidad, pero a último momento, ella asigna la lectura de La guerra y la paz, de León Tolstói, del cual hay que realizar un informe para entregar el primer día después del receso. Él trata de encontrar tiempo para leer el libro, pero no lo consigue por diversas distracciones y motivos. Aunque intenta conseguir en una tienda el libro en forma de cómic, de "cinta o cassette", un juego de computadora e incluso diapositivas, no lo tienen en ninguno de esos formatos.

El sigue perdiendo tiempo de lectura porque al querer ver como les va a la pandilla en su clase de baile, que toman para la realización del baile en la fiesta de Año Nuevo, se termina sumando a la misma, gracias a Peppermint Patty, que está convencida de que él gusta de ella.

Las cosas se ponen peor para Charlie Brown cuando trata de invitar a la niña de sus sueños, Heather, la Pequeña Pelirroja, a la fiesta. Aunque Linus lo convence de intentarlo, él termina, tal como predecía, con la mano atrapada en la ranura del buzón de la casa de la chica (la cual no responde a la invitación). En la fiesta, los chicos juegan a las sillas musicales, y Peppermint Patty y Charlie son los únicos que quedan, pero ella le termina ganando. Decide intentar seguir leyendo en el porche de la casa del anfitrión, pero pronto se duerme, mientras todos están viendo el descenso de la bola del Times Square y cantan Auld Lang Syne.

El se despierta después de la medianoche por culpa de las indignadas Peppermint Patty y Sally, la primera porque él no bailo con ella y se quedó sin pareja a la medianoche; y la segunda porque Linus, su "dulce cachorrito" (sweet baboo), no bailó con ella, si no con la Pequeña Pelirroja (o Niñita Colorina en el doblaje chileno, Little Red-Haired Girl en inglés), que había llegado mientras él estaba en el porche. En medio de la desilusión de Charlie, Marcie le da un beso y le dice: "Feliz Año Nuevo, Charles".

Finalmente, Charlie logra terminar el informe del libro a las 3.00 A.M., y recibe la calificación de D - (o -4 en el doblaje chileno) la nota mínima para aprobar, ya que según la consideración de la maestra, "parecía algo escrito después de la medianoche, en el último día de las vacaciones". Linus le avisa a su amigo que el próximo libro a leer será Crimen y castigo, de Dostoyevski, lo que le causa un desmayo.

Notas[editar]

  • En este especial la Pequeña Pelirroja (Little Red-Haired Girl) hace una de sus pocas apariciones, que nunca apareció en la tira cómica. Sin embargo, su aparición no es decisión de Schulz (aunque el escribió este episodio).
  • Est especial se basa en una historieta que Schulz hizo entre finales de 1964 y comienzos de 1965, con la diferencia de que el libro que leía originalmente Charlie Brown era Los viajes de Gulliver, de Jonathan Swift. Según Monte, el hijo de Schulz, La guerra y la paz era el libro favorito de su padre.
  • La versión del libro que Charlie Brown lee es la traducción clásica de Constance Garnett.
  • Happy New Year, Charlie Brown está dedicado "A la memoria de Bernie Gruver", un diseñador de You're a Good Man, Charlie Brown que falleció en un choque automovilístico anterior al lanzamiento de esa película.

Edición en DVD[editar]

Warner Home Video lanzó el especial el 6 de octubre de 2009 como especial adicional en el DVD y el Blu-Ray Disc de I Want a Dog for Christmas, Charlie Brown.

Teledifusión de ABC[editar]

Happy New Year, Charlie Brown! volvió a la televisión por primera vez en muchos años el 30 de diciembre de 2008, emparejado con Rudolph's Shiny New Year, en el actual dueño de los derechos televisivos de Peanuts, ABC. Para tener el espacio suficiente para la transmisión de Rudolph's..., ABC hizo ediciones al programa:

  • Algunas partes donde se oye a la voz de Charlie Brown leer el libro fueron cortadas.
  • La escena en que Charlie Brown va con Linus a la tienda donde pide los productos de "La guerra y la paz" fue eliminada.
  • Los minutos finales fueron removidos enteramente.

En la transmisión de 2010, la película fue emparejada con She's a Good Skate, Charlie Brown.

Reparto[editar]

  • Chad Allen: Charlie Brown
  • Jeremy Miller: Linus van Pelt
  • Melissa Guzzi: Lucy van Pelt
  • Elizabeth Lyn Fraser: Sally Brown
  • Aron Mandelbaum: Schroeder
  • Jason Mendelson: Marcie
  • Kristie Baker: Peppermint Patty
  • Bill Melendez: Snoopy y Woodstock
  • Desirée Goyette: Cantante ("Slow Slow Quick Quick")

Referencias[editar]

Parte o la totalidad del artículo fue extraído del artículo Happy New Year, Charlie Brown! de la Wikipedia en inglés bajo la licencia GFDL.