Días felices (serie de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Happy Days (serie de TV)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Días Felices
Happy Days
Género Sitcom
Creador Garry Marshall
Reparto Ron Howard
Henry Winkler
Marion Ross
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Temporadas 10
Episodios 255
Producción
Producción ejecutiva Miller-Boyett Productions
Emisión
Cadena original American Broadcasting Company
Duración 22 min.
Fechas de emisión 15 de enero de 1974
12 de junio de 1984
Emisiones por otras cadenas
Bandera de la Unión de Naciones Suramericanas Nick at Nite
Bandera de la República Dominicana Teleantillas
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb

Días Felices (en inglés Happy Days), es una sitcom estadounidense ambientada en las décadas de 1950, desde 1955, y los años 1960. Fue emitida desde 1974 hasta 1984 por American Broadcasting Company.

La trama gira en torno a una familia de Wisconsin, los Cunningham. Está formada por Howard, propietario de una ferretería, su esposa Marion, y sus dos hijos; Richie, un joven optimista algo ingenuo, y Joanie. Los Cunningham también tuvieron un hijo mayor llamado Chuck, personaje que desapareció durante la segunda temporada. Los capítulos estaban enfocados en las situaciones de Richie y sus amigos: Potsie Weber, Ralph Malph y Arthur "Fonzie" Fonzarelli. Pero a medida que Happy Days continuó, el personaje de Fonzie se convirtió en el más popular para los espectadores, por lo que fue aumentando su peso en las tramas.

Las dos primeras temporadas de la serie se rodaron en un solo set y con risas enlatadas, en la línea de una sitcom común. A partir de la tercera temporada se pasó a tres sets de rodaje (la casa de los Cunningham y el restaurante drive-in Arnolds) y público en directo. La sintonía también varió, y si en las temporadas 1 y 2 fue Rock Around The Clock, a partir de la tercera fue Happy Days

La larga duración y éxito de Happy Days propició la existencia de crossovers como Laverne & Shirley, Joanie Loves Chachi o Mork & Mindy.

Personajes[editar]

Actores principales[editar]

Otros personajes[editar]

  • Charles "Chuck" Cunningham (Gavan O'Herlihy, Randolph Roberts) hijo mayor de los Cunningham, estudiante de universidad y jugador de baloncesto.
  • Warren "Potsie" Weber (Anson Williams) mejor amigo de Richie.
  • Ralph Malph (Donny Most) amigo de Richie y humorista.
  • Charles "Chachi" Arcola (Scott Baio) primo de Fonzie e hijastro de Al. Termina casándose con Joanie.
  • Matsuo "Arnold" Takahashi (Pat Morita) propietario de Arnold's Drive-In hasta la tercera temporada. Regresó a la serie cuando Al Molinaro abandonó.
  • Al Delvecchio (Al Molinaro) propietario y cocinero de Arnold's, es tío de Fonzie y padre de Chachi tras casarse con su madre.
  • Jenny Piccalo (Cathy Silvers) la mejor amiga de Joanie, aunque se la menciona en los primeros capítulos, no aparecerá hasta la temporada rodada en 1980.
  • Lori Beth Allen Cunningham (Lynda Goodfriend) novia y después mujer de Richie.

Enlaces externos[editar]