Hanze University de ciencias aplicadas, Groningen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

'Hanze Universidad de ciencias aplicadas, Groningen'

Hanze University of Applied Sciences (Hanze Universidad de Ciencias Aplicadas- UAS), Groningen (Holandés: Hanzehogeschool Groningen) es la universidad más grande de ciencias aplicadas (hogeschool, vocational school) en el norte de los Países Bajos, localizada en el municipio de Groningen. Hanze UAS ofrece varias licenciaturas y Máster en holandés, inglés y alemán. Además trabaja en estrecha colaboración con las instituciones internacionales asociadas. La universidad cuenta aproximadamente con 25.000 estudiantes y 2.700 empleados.

Historia

Hanze UAS fue fundada en 1986 como la fusión de varios institutos locales para la educación profesional, siendo la más antigua la Academia Minerva, fundada en 1798. Fue el primer instituto multisectorial para la educación superior práctica en los Países Bajos. La misión de la Academia Minerva era "la mejora del dibujo, construcción y ciencias náuticas, junto con la alineación entre arte y ciencia, disponible para cualquier rango de la sociedad, pero en particular para mejorar las habilidades de las personas más desfavorecidas. A lo largo de los siglos, le siguieron muchas más instituciones, formando una amplia gama en diferentes campos. En 1986, Groningen fue la primera ciudad en los Países Bajos, donde 16 de las 24 escuelas de formación profesional se fusionaron en un institución más grande, tal como se recomendaba en el documento del gobierno "Expansión, División de Tareas, y Concentración en el Sistema de Educación Superior". El nombre Hanze University of Applied Sciences, Groningen está vinculada a la Liga Hanseática (holandés: Hanze). Entre 1998 y 2002, Hanze UAS estuvo involucrada en un fraude a gran escala por parte de Dutch vocational school (hbo-fraude) donde recibió, ilegalmente, 1,5 millones de euros en subsidios nacionales para los estudiantes que, o bien recibieron su educación en el extranjero, o terminaron un estudio de cuatro años, en sólo un año.

Localizaciones

Hanze UAS cuenta con instalaciones en Assen (Hanze Institute of Technology), Leeuwarden (Pop Culture) y Amsterdam (Dance Academy). Las 16 escuelas restantes se encuentran en la ciudad de Groningen.


'Academia Minerva'

La Academia Minerva es una academia holandesa de arte. La academia fue fundada en 1798 en Groningen como una escuela para las artes, la arquitectura, la ingeniería de la construcción y de la náutica. Hoy en día es una escuela de arte y diseño y parte de la Hanze University de Groningen. Ofrece dos campos principales: Bellas Artes y Diseño, y Formación del Profesorado en Artes Plásticas y Diseño.

'Hanze Instituto Tecnológico'

Hanze Institute of Technology (HIT) es parte de Hanze University of Groningen en los Países Bajos. El HIT está localizado en Assen donde ofrece un Programa de Licenciatura en aplicaciones de sensores Avanzados -Advanced Sensor Applications (ASA). Comenzó en septiembre de 2008 como pionero europeo en el ámbito de la educación técnica de sensores, y trabaja en estrecha colaboración con socios como Astron, Nederlandse Aardolie Maatschappij (NAM) / Shell y Sun Microsystems.

Objetivos

The Hanze Institute of Technology (HIT) apunta a ser la más avanzada escuela internacional de ingeniería en Europa, especializándose en el campo de la tecnología de sensores. HIT busca identificar y premiar el talento, la excelencia y la innovación. La educación ofertada gira en tornoa la tecnología de sensores, la cual incluye aspectos de ingeniería de todas las disciplinas. HIT se centra en el talento y en el alto rendimiento de sus estudiantes que poseen interes por la ciencia, emprendedores, con determinación y excelencia. Los estudiantes se beneficiarán de la participación de expertos de la industria, así como la relevancia social y la profundidad del programa

Licenciaturas

Aplicaciones de sensores avanzada

La licenciatura de Aplicaciones de Sensores Avanzada (ASA) es un programa de cuatro años, que se especializa en la innovación del sensor inteligente. El programa consiste en un año introductorio y tres años de fase principal. El Instituto Hanze of Technology (HIT) es la primera escuela de ingeniería internacional en Holanda y trabaja en colaboración con los líderes nacionales e internacionales en el campo de la tecnología de sensores. Esto se ve reflejado tanto en la construcción de sus edificios como en la alta tecnología de todas sus instalaciones. Aunque el Programa se especializa en la tecnología de sensores, abarca muchas disciplinas, incluyendo la ingeniería eléctrica y mecánica, matemáticas, física, química, biología, ciencias de la computación y tecnología humana. El programa ASA es la primera de su tipo en especializarse en la tecnología de sensores. Los sistemas de sensores son extremadamente importantes en el mundo de hoy, influyendo en las vidas de miles de millones de personas. Esta licenciatura le da el conocimiento y las habilidades para convertirse en un líder en innovación con un enfoque amplio y la capacidad de aplicar con éxito la tecnología en el mundo actual.

Cláusula de exención

Ingreso directo en la fase principal

Los estudiantes con más talento pueden ser elegidos para la admisión directamente en la fase principal de tres años lo que se reduce el tiempo de estudio por un año. Los estudiantes tienen que demostrar un conocimiento excepcional en los campos de las matemáticas, ciencias e inglés. Por lo tanto, se requiere una calificación de la prueba IELTS de 6.5 o una calificación en la prueba TOEFL iBT de 100. Además de tres ensayos personales que describan el carácter del solicitante y de los factores que han tenido un mayor impacto en su desarrollo personal, mayores logros y objetivos profesionales.


'Escuela Internacional de Negocios, Groningen'

La Internacional Escuela de Negocios (International Business School) en Groningen, es la escuela de negocios de Hanze University en Groningen, Países Bajos. The International Business and Management Studies (IBMS) Programme of the Hanze University of Applied Sciences, fue fundado en 1988, es una de las escuelas de negocio internacionales más antiguas en los Países Bajos. IBMS es internacional: aproximadamente el 60% de los estudiantes provienen de fuera de los Países Bajos y más de 40 nacionalidades están representadas. Las clases se imparten en inglés o alemán por un grupo internacional del profesorado. Los graduados en International Business and Management Studies obtienen una reconocida licenciatura a nivel internacional. Licenciatura en Administración de Empresas. Los estudiantes pueden elegir una especialización en una de las siguientes áreas, cada una ofreciendo una gama de oportunidades para su carrera profesional en todo el mundo: • International Marketing • International Management • International Finance and Accounting • Internationale Betriebswirtschaft (German Language track). Junto a esto, los estudiantes pueden elegir una especialización en un número de diferentes áreas de estudio que van desde el comercio y la cultura hasta negocios en Europa.


Premios

Mejor programa IBMS en los Países Bajos.

IBS (International Business School) ha sido premiado por la calidad de su International Business & Management Studies (IBMS) por la NVAO (en holandés: Nederlands-Vlaamse Accreditatieorganisatie). La NVAO es la holandesa-flamenca Organización de Acreditación asignada por el Ministerio de Educación para ejecutar acreditaciones para todos los institutos de educación superior en los Países Bajos y Bélgica. Los criterios evaluados son entre otros, objetivos de la organización, planes de estudios, personal, gestión de calidad e instalaciones.

NIBS Acreditación Internacional

El IBS ha sido galardonado por la Red de Escuelas de Negocios Internacionales (NIBS- escuelas acreditadas en internacionalización) como una institución internacional muy completa, con un ambiente de aprendizaje basado en la lengua inglesa donde los estudiantes tienen la posibilidad de elegir el destino para su año en el extranjero según sus resultados académicos.

Año académico

IBMS es un programa de cuatro años. Cada año se compone de dos semestres de estudio y cada semestre se divide en dos períodos de diez semanas, incluyendo un periodo de exámenes al final de cada período. El año académico por lo general comienza el 1 de septiembre y termina después de los cuatro bloques de estudio a finales de junio.

IBMS Groningen, Tipo de educación

IBMS se centra en enseñar a los estudiantes no solo la teoría sino también la práctica. Los estudiantes trabajan en diferentes grupos de los proyectos de cada bloque con otros estudiantes de diferentes culturas y/o nacionalidades, teniendo una tarea integrada que se relaciona con todos los demás cursos que completan el programa educativo. Los estudiantes se centran en habilidades de presentación así como un ambiente de trabajo internacional con un fuerte enfoque de negocios. También se ofrece formación en habilidades específicas esenciales para el éxito profesional futuro, como dar y recibir retroalimentación, trabajo en grupo, sensibilidad intercultural, orientación al cliente y habilidades de presentación. El asesoramiento académico se proporciona en todas las fases del programa de IBMS. En el primer año, el consejo académico se centra en el progreso del estudio de los estudiantes, ayudándolos a lidiar con la transferencia a la educación superior y determinando si el programa de IBMS es adecuado para el estudiante. A partir del segundo año, el asesor académico continúa monitoreando el progreso del estudio de los estudiantes, completa (junto con el estudiante) un plan de estudio (para el año en el extranjero el plan de estudios se hace a su vez con el supervisor de estudios en el extranjero) y ayuda a resolver problemas e interpretar las normas del IBS.

Programas de grado

• International Business & Management Studies (IBMS)

El grado internacional Business & Management Studies proporcionará a los estudiantes un amplio conocimiento de los negocios internacionales. Este programa balancea conocimientos teóricos y prácticos con el fin de preparar a los estudiantes para el mercado internacional de trabajo. Después de completar sus dos primeros años de estudio, los estudiantes eligen una de las siguientes especializaciones: Marketing internacional, gestión internacional o finanzas internacionales. El carácter internacional del programa refleja, entre otras cosas, estudiantes trabajando y estudiando en el extranjero durante dos semestres en una de las 50 escuelas asociadas a la Hanze University of Applied Sciences.

Másters

• Master of Business Administration

El programa MBA consta de tres semestres de estudio dentro de un período de catorce meses. Durante el primer y segundo semestre, se ofrecerán diez asignaturas en las que se tratarán diversos aspectos de la gestión. Entre otras, se incluyen las cuatro áreas funcionales (Dirección de Marketing, Gestión de Recursos Humanos, Gestión de Operaciones y Gestión Financiera), Habilidades de Entrenamiento Personal y dos asignaturas troncales de Gestión General y Gestión Estratégica. El uso extensivo de estudios de caso y experiencias personales será el eslabón necesario entre la teoría y la práctica. La integración de las diversas disciplinas y el papel del gerente será un tema clave dentro del programa. El programa se completa con una tesis, que implica una misión para analizar y resolver un problema estratégico dentro de una empresa.

• Master of Business Administration in International Business Management El programa MBA en Negocios y Gestión Internacional (lnternational Business Management) consta de tres semestres de estudio dentro de un periodo de catorce meses. El primer semestre incluye un curso de introducción residencial. Se espera que los estudiantes tomen un semestre en Groningen y otro en Cambridge. El tercero se puede cursar en cualquier parte del mundo.

Contenido del programa IBMS Groningen

En el primer año, las asignaturas están unidas por un caso práctico de negocios; en uno de los semestres, los estudiantes aplican los conocimientos adquiridos en el rol de asesor para una empresa que necesite consejo. En el otro semestre, se utiliza una estructura similar, los estudiantes desarrollan un plan de negocios en la que aprenden cómo vender un producto o servicio, cómo organizar una empresa y establecer su forma jurídica, y la manera de convencer a una entidad financiera para invertir en su empresa. El segundo año combina temas de negocios internacionales en profundidad con asignaturas optativas relacionadas con temas específicos de estudio que preparan al estudiante para el próximo año en el extranjero, Los temas incluyen: Gestión de la cadena de suministro (Supply Chain Management), métodos de Investigación de negocios (Business Research Methods) y formación profesional y desarrollo (Career Training and Development). Durante el tercer año (estudio y semestre de prácticas en el extranjero) los estudiantes pasan un semestre estudiando en una de las 50 escuelas asociadas en el extranjero (Europa Occidental y Oriental, Norteamérica, Sudamérica, Australia y el Lejano Oriente). Proporciona una oportunidad única para ampliar conocimientos así como experimentar diferentes culturas. El otro semestre en el tercer año está dedicado a trabajar en una empresa fuera del país de origen de los estudiantes. El cuarto año ofrece tanto módulos esenciales como módulos optativos (especialización). Los estudiantes participan en un proyecto final de graduación en la que se les considera como consultores de una empresa externa. Los estudiantes obtienen, definen, analizan e investigan un problema relacionado con el negocio, redactan un informe final y defienden sus conclusiones en una presentación oral.

IBMS Alumnado

Preparamos a más de 800 estudiantes de todo el mundo para carreras profesionales dentro del sector de los negocios internacionales. IBS es verdaderamente internacional: Aproximadamente el 50% de los estudiantes provienen de fuera de los Países Bajos, donde más de 55 nacionalidades están representadas: Europa: Austria, Bulgaria, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia , Lituania, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, Eslovaquia, España, Suecia, Turquía, Ucrania, Reino Unido de Asia: Afganistán, Bután, India, Uzbekistán, China, Indonesia, Irán, Israel, Yemen, Jordania, Malasia , Pakistán, Tailandia, Vietnam África: Egipto, Etiopía, Ghana, Camerún, Liberia, Marruecos, Rwanda, Tanzania, Togo, Uganda, Zambia. América del Norte: Canadá, Honduras, México, Trinidad y Tobago, Estados Unidos de América. América del Sur: Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador. Las clases se imparten en Inglés por un grupo multinacional del profesorado con diversos antecedentes internacionales, que van desde el Reino Unido, Alemania, España, Irlanda, Países Bajos o Bulgaria a EE.UU., China, Vietnam, Tanzania, Sudáfrica y Nicaragua. Los hablantes nativos ingleses acreditan un nivel alto de inglés en el programa y para aprovechar las oportunidades durante su año en el extranjero. Los estudiantes pueden seguir un curso de idioma adicional (español, holandés, francés o alemán).

IBMS Actividades estudiantiles

Hay muchas actividades extracurriculares disponibles para los estudiantes de IBMS. El programa cuenta con una Escuela de Negocios Internacional muy activo (International Business School Union, IBS-U), que no sólo organiza conferencias y excursiones de negocios, sino que también partidos y viajes por la ciudad. Hanze University Groningen cuenta con excelentes instalaciones deportivas; los días de entre semana la atención se centra en el ejercicio y el entrenamiento bajo la supervisión de entrenadores profesionales e instructores y los fines de semana se pone énfasis en las competiciones, torneos y eventos.


'Conservatorio Príns Claus'

El Prins Claus Conservatorium es uno de los nueve conservatorios en los Países Bajos. Pertenece a una de las escuelas de la Hanze University Groningen localizada en la misma ciudad de Groningen. Los estudiantes normalmente se especializan en un instrumento dentro de la música clásica o jazz. Los estudiantes también pueden entrenar para convertirse en conductores, compositores y profesores de música.


'School of Facility Management Groningen (Escuela de Gestión de Instalaciones)'

La escuela de Facility Management Groningen pertenece a la Hanze University de Groningen en Groningen, en los Países Bajos. Ofrece un programa de grado BBA en Facility Management International. Esta escuela es internacional: Los estudiantes provienen de países de la Unión Europea, Oriente Medio, América Central y el Lejano Oriente y pueden seguir las carreras, tanto en los Países Bajos y en el extranjero. El lenguaje utilizado es el inglés. El grado en Administración de Empresas prepara a los estudiantes para puestos ejecutivos como: Jefe de organización instalaciones, jefe de seguridad y vigilancia, gerente de compras, gerente de nuevo proyecto de desarrollo, gestión de catering, gerente regional de servicios de limpieza, e gerente de eventos y coordinador de reubicación entre otros.

International Facility Management Studies (BBA)

Los estudiantes se graduaran con un BBA en Corporate or Commercial Facility Management

Curriculum

'Primer año': Una introducción to Facility Management

El primer año es una introducción (internacional) a Facility management. Los estudiantes obtendrán conocimientos sobre la formulación de políticas, así como el desarrollo sostenible e innovador en el lugar de trabajo (oficina). Además, los estudiantes tendrán la posibilidad de aprender cómo los gerentes de instalaciones evalúan la efectividad, eficiencia y el nivel de servicio de la organización así como la gestión y estructura de los servicios, por ejemplo, la limpieza o el catering para una institución de cuidado de la salud.

'Segundo año': Especialización en Corporate or Commercial Facility Management

En el segundo año los estudiantes se preparan por sí mismos para cualquiera de las especialidades: Facility management empresarial o comercial (Corporate or commercial Facility management). Dentro de corporate Facility management los estudiantes obtendrán conocimientos y habilidades con respecto a la compra de servicios o productos, así como la planificación de políticas de vivienda a largo plazo. Commercial Facility management se centra en la creación de estrategias de marketing para los servicios o productos de nuevo desarrollo relacionados con la Gestión de Instalaciones (Facility Management, tales como seguridad, limpieza, mantenimiento de edificios, etc) y en la elaboración de planes para la mejora de la calidad del desempeño de los proveedores de servicios.

'Tercer año': Los estudiantes van al extranjero

Una vez que los estudiantes han dominado los conceptos generales de la gestión internacional de las instalaciones, los estudiantes podrán especializarse tanto en Corporate or Comercial Facility Management. Los estudiantes tienen la oportunidad de estudiar en el extranjero durante cinco meses en uno de los institutos asociados con Hanze en Europa, Asia, EE.UU. o Australia (Para estudiantes holandeses esto es obligatorio). Además de eso, los estudiantes pondrán todos sus conocimientos y habilidades en práctica en una pasantía de cinco meses en una organización o empresa relacionada con el perfil comercial o empresarial de la licenciatura.

'Cuarto año': El proyecto de graduación

El primer semestre del cuarto año ofrece a los estudiantes un programa de búsqueda de la especialización previa a la fase de la graduación. Los estudiantes se ocuparán de la gestión estratégica en el perfil corporativo o en el espíritu empresarial de la corriente comercial. En ambos perfiles los estudiantes aprenderán a lidiar con la gestión del cambio. La fase de graduación, la parte final de la licenciatura, implica un trabajo de grado en el cual los estudiantes deberán actuar como asesores junior de Facility management y ejecutar una tarea complicada, de forma independiente, para una empresa en el área de gestión de instalaciones (Facility Management) en un contexto internacional.

'ISTeam' Decidir dónde y sobre todo en que universidad estudiar es una decisión de vital importancia para todo estudiante y lo más probable, es que será una piedra angular para su futuro profesional. La obtención de información detallada acerca de la universidad, el plan de estudios, así como la vida universitaria en la ciudad son aspectos fundamentales para tomar la decisión correcta. La Oficina de Estudiantes Internacionales (ISO-International Student Office) consiste en un equipo compuesto por estudiantes de todo el mundo que ya han pasado por esa decisión, pudiéndoles transmitir sus valiosas experiencias así como dar respuesta a cuestiones más específicas. La OFI puede ser contactada en cualquier idioma.