Hans Sennholz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hans Sennholz
Sennholz.jpg
Nacimiento 1922
Flag of Germany.svg Alemania, Unna
Defunción 2007
Flag of the United States.svg Estados Unidos, Grove City
Ocupación Economista, académico
Sitio web oficial

Hans Sennholz (1922 - 2007) fue un economista de la Escuela austríaca que estudió bajo la dirección de Ludwig von Mises.

Nació en Alemania durante la hiperinflación de la República de Weimar, en la Segunda Guerra Mundial luchó como piloto de la Luftwaffe con acciones bélicas en Francia, Rusia y África, por lo que fue condecorado. Fue derribado por los Aliados en Egipto y conducido a campos de prisioneros de Nueva Zelanda y Estados Unidos, donde pasó el resto de la guerra. Finalizada la guerra estudió en Alemania obteniendo la maestría en leyes en la Universidad de Marburg en 1948 y el doctorado en la Universidad de Colonia en 1949. Después de trabajar como abogado, emigró a Estados Unidos donde obtuvo el doctorado en economía en 1955, en la Universidad de Nueva York bajo la dirección de Ludwig von Mises.[1] Sennholz fue profesor de economía en Grove City College de 1956 a 1992. Después de retirarse de la docencia, Sennholz fue presidente de la Foundation for Economic Education en Irvington, New York, de 1992 a 1997.[1]

Su compañero austriaco Joseph Salerno del Instituto Mises elogió a Sennholz como un miembro subestimado de la escuela austriaca que "escribe con tanta claridad sobre una amplia gama de temas que se encuentra en peligro de sufrir la misma suerte que Say y Bastiat. Como otro compañero austriaco Joseph Schumpeter señaló a cabo, estos dos brillantes economistas del siglo XIX francés, que también eran maestros de retórica económica, escribieron con tanta claridad y estilo que su trabajo fue mal juzgado por sus inferiores británicos como "simple" y "superficial".[2] El candidato presidencial Ron Paul acredita su interés en la economía a la reunión Sennholz y llegar a conocerlo bien.[3] Peter Boettke, Director Adjunto del Centro James M. Buchanan de Economía Política en la Universidad George Mason, aprendió economía siendo estudiante de Sennholz en el Grove City College.

Obras publicadas[editar]

Referencias[editar]

  1. a b Grandes economistas: Hans Sennholz. Eumed
  2. Hans Sennholz: maestro y teórico. Joseph Salerno. Publicado por Instituto Mises Hispano
  3. Taylor Paul interview

Enlaces externos[editar]