Hans Schlegel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hans Schlegel
Hans Schlegel.jpg
Nacimiento 3 de agosto de 1951
Flag of Germany.svg Alemania
Estudios n/d
Agencia espacial ESA
Misiones STS-55, STS-122
Insignias Sts-55-patch.png STS-122 patch.png

Hans Wilhelm Schlegel (3 de agosto de 1951) es un físico alemán, astronauta de la Agencia Espacial Europea y veterano de uno de los viajes de transbordador espacial de la NASA.

Nació y creció en Alemania, se graduó como estudiante de intercambio internacional en el Lewis Central High School, en Iowa, antes de estudiar física en la Universidad de Aquisgrán, en su ciudad natal. Llevó a cabo investigaciones sobre física de superconductores antes de ser entrenado como astronauta a finales de la década de los 80. Voló como especialista en 1993 a bordo del transbordador espacial en la misión STS-55, que incluía el laboratorio espacial de investigación D-2, financiado por Alemania

Entre 1995 y 1997 se entrenó como miembro de la tripulación para la misión alemano-rusa en la nave Soyuz TM-25, y más tarde recibió más entrenamiento en Rusia para prepararse como segundo ingeniero de a bordo para la estación espacial Mir. Desde 1998 ha sido miembro del Cuerpo Europeo de Astronautas.

Schlegel está asignado actualmente a la misión STS-122. En ésta se pondrá el laboratorio Columbus en órbita y se conectará a la Estación Espacial Internacional.

Enlaces externos[editar]