Hans Modrow

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hans Modrow
Hans Modrow

13 de noviembre de 1989-30 de marzo de 1990
Predecesor Willi Stoph
Sucesor Lothar de Maizière

Datos personales
Nacimiento 9 de julio de 1928
Flag of Germany (3-2 aspect ratio).svg Jasenitz, Pomerania, Alemania
Partido SED
PDS
La Izquierda
Profesión Político

Hans Modrow (nacido en 1928) es un político alemán, último Presidente del Consejo de Ministros de la RDA miembro del Partido Socialista Unificado (SED).

Modrow nació en la ciudad de Jasenitz, actualmente en Polonia. A los 17 años fue llamado al Volksturm poco antes de acabar la Segunda Guerra Mundial y después hecho prisionero por los soviéticos. Estuvo en cautiverio en la URSS, donde asistió a una Antifa-Schule (escuela antifascista). Al ser puesto en libertad en 1949 y regresar a Alemania, se afilió al Partido Socialista Unificado de Alemania (SED).

Hizo una larga carrera política en el SED durante la RDA, llegando a ser primer secretario del partido en Dresde y diputado a la Cámara del Pueblo. Cuando Willi Stoph dimitió como Jefe de Gobierno el 13 de noviembre de 1989, Modrow fue elegido para sucederle. Conservó la presidencia hasta las elecciones de marzo de 1990, que fueron ganadas por los democristianos.

Después de la disolución de la RDA, fue elegido diputado al Bundestag por el Partido del Socialismo Democrático (PDS) y actualmente es eurodiputado. Desde 2003 es Presidente de Honor del PDS, actualmente Partido de la Izquierda.

Enlaces externos[editar]