Hans Ferdinand Mayer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Hans Ferdinand Mayer (* 23 de octubre de 1895 - Pforzheim; † 18 de octubre de 1980 - Múnich) fue un matemático y físico alemán, célebre por haber escrito el Informe Oslo que revelaba secretos tecnológicos poco antes de la Segunda Guerra Mundial.

Biografía[editar]

Hans Ferdinand Mayer estudió matemáticas, física y astronomía en las universidades de Karlsruhe y Heidelberg. En 1920 obtuvo su doctorado bajo la dirección del Premio Nobel Philipp Lenard. En 1922 empezó a trabajar en los laboratorios Siemens. Junto a Karl Küpfmüller trabajó en el campo de la transmisión a larga distancia por cable. En 1936 fue nombrado responsable del departamento de investigación. En 1943 fue internado en un campo de concentración. Tras la guerra repartió su labor profesional entre Estados Unidos y Alemnania.

Obras[editar]

Hans Ferdinand Mayer fue el autor del Informe Oslo que firmó como "un científico alemán, que está de vuestro lado". Sólo en 1977 reveló a su familia que era el autor y dejó escrito en su testamento que el documento sólo podría hacerse público tras fallecer él y su esposa.

En noviembre de 1926, publicó el artículo "On the equivalent-circuit scheme of the amplifier tube", que describe el Teorema de Norton, aunque había llegado a la misma conclusión que Edward Lawry Norton de forma independiente. Hans Ferdinand Mayer obtuvo más de 80 patentes.

Bibliografía[editar]