Hans-Werner Grosse

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Hans-Werner Grosse (28 de noviembre de 1922 en Swinemünde) es un planeador piloto alemán que ha establecido 46 récords mundiales aprobado por el FAI. Su distancia libre récord mundial de 1.460,80 km de su ciudad natal de Lübeck (Alemania) a Biarritz (Francia) se estableció el 25 de abril de 1972 en un ASW 12. Después de iniciar en Lübeck y once horas y media en vuelo, aterrizó en Biarritz en el suroeste de Francia. Ocupó este disco durante más de 30 años. No fue roto hasta el 9 de enero de 2003 (por Klaus Ohlmann en Argentina).

Este registro está lejos de ser su único éxito. Se ha celebrado un nuevo vuelo sin motor 46 récords mundiales. Entre sus otros récords mundiales fueron: la mayor distancia triangular 1.306 km en 1981), la velocidad más rápida alrededor de un triángulo de 1.250 kilómetros (133 km/h en 1980) y la velocidad más rápida alrededor de un triángulo de 300 kilómetros (158 km/h también en 1980). Estos vuelos se inició expediente de Alice Springs, Australia. Él vino en el segundo lugar en el Campeonato Mundial de Vuelo sin motor en 1970.

Por su 75º cumpleaños, Hans-Werner Grosse fue nombrado miembro honorario del alemán Equipo Nacional de Vuelo sin motor de la FAI Liga debido a su destacada actuación en el deporte del vuelo sin motor. Fue presentado este certificado, que es única hasta este momento, por el Presidente de la Comisión Internacional de Vuelo sin motor (CIG) y Director del Campeonato Mundial de Vuelo sin motor 1999 en Bayreuth, el profesor Peter Ryder, en la fiesta de cumpleaños el 29 de noviembre de 1997. Hans-Werner Grosse es también miembro honorario de la Deutsche Clubes eV y el jefe iniciador de la eta proyecto. Él mismo posee el primer modelo de este planeador, que tiene el mejor desempeño de cualquier hasta la fecha.

Su compromiso con el vuelo sin motor también se muestra por la creación del proyecto, "Jugendfördernde Maßnahmen Ost" (Medidas de Apoyo a la Juventud Oriental). En este proyecto, Hans-Werner Grosse hace su alto rendimiento ASH 25 planeador a disposición de jóvenes pilotos de planeador en las organizaciones en la región oriental de Alemania con el fin de hacer posible que la nueva generación de pilotos de parapente a volar con equipo moderno que no suele ser que tienen a su disposición.

Desde sus 40 años de récord de 1972 todavía no se ha roto en Europa, Hans-Werner Grosse ha ofrecido un premio para el piloto que consigue hacerlo en suelo europeo.