Hanna (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hanna
Título Hanna
Ficha técnica
Dirección
Producción Leslie Holleran
Marty Adelstein
Scott Nemes
Guion Seth Lochhead y David Farr
Música The Chemical Brothers
Fotografía Alwin Küchler
Montaje Paul Tothill
Protagonistas Saoirse Ronan
Eric Bana
Tom Hollander
Olivia Williams
Jason Flemyng
Cate Blanchett
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2011
Estreno 10 de junio de 2011 (España)
Género Thriller de Acción
Idioma(s) Españolitalianoárabealemán y francés
Compañías
Productora Focus Features
Distribución Sony Pictures Releasing
Ficha en FilmAffinity

Hanna es una película dirigida por Joe Wright y protagonizada por Saoirse Ronan, Eric Bana y Cate Blanchett.

Sinopsis[editar]

Hanna (Saoirse Ronan) es una joven de 16 años[1] [2] [3] que vive con su padre, Erik Heller (Eric Bana), en las salvajes tierras del norte de Finlandia. Desde que tenía dos años, Hanna ha sido entrenada por su padre para llegar a ser una perfecta asesina. Debido a lo lejos que estaban de la ciudad, Hanna nunca ha conocido la cultura ni la tecnología moderna. En su lugar, le han explicado una serie de mentiras sobre su vida que le servirán de respaldo para usarlas «cuando llegue el momento». Además, tiene un amplio conocimiento enciclopédico y habla varios idiomas.

Una noche, Hanna le dice a su padre que ya está «lista», y él le da una caja que contiene un transmisor, el cual alertará al mundo exterior de la presencia de su hija. Con él, Hanna envía una señal con su localización a Marissa Wiegler (Cate Blanchett), una oficial de la CIA. Wiegler envía un equipo a la cabaña de Erik, en la que capturan a Hanna y la llevan a un centro de seguridad de la CIA. Allí, la joven descubre que Erik es un ex agente de la CIA que traicionó a la agencia y que conoce un secreto no revelado. Wiegler ha sido designada para matar a Erik, pero Erik ha entrenado a Hanna para matarla a ella. La joven pide hablar con Wiegler, pero esta, al sospechar sobre las intenciones de Hanna, decide enviar a una doble (Michelle Dockery) en su lugar. Hanna, para asegurarse de que es la verdadera Wiegler, le pregunta dónde conoció a su padre y la doble le contesta gracias a que Wiegler le está dictando las respuestas por un auricular. Esto provoca el llanto desconsolado de Hanna, lo cual hace que los oficiales se sientan incomodados y envíen a varios agentes y a un doctor a la celda para sedarla. En ese momento, Hanna mata a la doble creyendo que es la verdadera Wiegler y huye del centro de seguridad.

Cuando consigue salir del edificio, Hanna se encuentra en medio del desierto. Durante la huída, conoce a Sebastian (Jason Flemyng) y a Raquel (Olivia Williams), una pareja bohemia de Reino Unido de vacaciones en caravana con su hija adolescente, Sophie (Jessica Barden), quien se hace muy amiga de Hanna, y del hijo menor, Miles (Álvaro Cervantes). Una vez que Hanna se da cuenta de que está en Marruecos, se cuela en la caravana de la familia, ya que van hacia España, con el objetivo de llegar a Alemania. Mientras tanto, Wiegler contrata a un ex agente llamado Isaacs (Tom Hollander) para capturar a Hanna antes de que se reúna con su padre en Alemania. Isaacs y sus hombres rodean a Hanna y a la familia, pero ella consigue escapar. Wiegler interroga a la familia y descubre que Hanna se dirige a Berlín.

Cuando llega a la dirección que su padre le dijo, Hanna se encuentra con Knepler (Martin Wuttke), un excéntrico y anciano mago, y se prepara para el encuentro con su padre. En ese momento, Wiegler e Isaacs llegan a la casa del mago pero a Hanna le da tiempo a esconderse y escucha cómo Wiegler hace comentarios que sugieren que Erik no es su padre biológico. La joven escapa de allí y, al final, se encuentra con su padre en la casa de su abuela, a la que Wiegler había asesinado. Hanna entonces se entera de que Erik no es su padre, sino que era, en realidad, un reclutador para un programa en el que mujeres embarazadas eran convencidas, en clínicas de aborto, para que la CIA pudiera alterar el ADN de sus hijos, mejorando su fuerza, su resistencia y sus reflejos a la vez que suprimían emociones como el miedo o la pena para crear un grupo de supersoldados. No obstante, el proyecto se canceló debido a razones desconocidas y todas las mujeres y sus hijos modificados genéticamente fueron asesinados. Erik intentó escapar con Hanna y su madre, Johanna Zadek (Vicky Krieps), pero Wiegler asesinó a Johanna y Erik consiguió escapar solo con la niña.

Wiegler e Isaacs llegan a la casa de la abuela e intentan asesinar a Erik y a Hanna, pero él los distrae para que la joven consiga escapar. En la lucha, Erik mata a Isaacs pero después es asesinado por Wiegler de un disparo. Entonces, la mujer vuelve a la casa del mago donde encuentra a Hanna que acaba de descubrir que también han asesinado a Knepfler. Wiegler persigue a Hanna, quien tras la persecución le suplica el fin de la matanza. Wiegler le dice que solo quiere hablar pero Hanna comienza a alejarse. Molesta por este acto de desafío, Wiegler dispara a Hanna quien, a su vez, dispara a Wiegler con una flecha. Wiegler intenta huir y Hanna la persigue mientras Wiegler le dispara continuamente.La película termina cuando Wiegler caé por una rampa en la que pierde los zapatos y el arma que despúes recoge Hanna y usa para disparar finalmente a Wiegler.

Reparto[editar]

Referencias[editar]

  1. ^ a b Nick Goundry (12 de mayo de 2011). "Joe Wright puts locations first filming Hanna in Germany, Finland and Morocco" The Location Guide.
  2. ^ Steve 'Frosty' Weintraub (6 de abril de 2011). "Saoirse Ronan Video Interview HANNA" .
  3. ^ "First Look: Saoirse Ronan in Joe Wright’s Hanna"/Película.

Enlaces externos[editar]