Hank Henshaw

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Hank Henshaw, o también conocido como el Cyborg o Cyborg Superman, es un personaje de ficción del universo de DC Comics, enemigo de Superman y Green Lantern. Apareció por primera vez como el Cyborg Superman durante el Reinado de los superhombres, tras la muerte de Superman. No debe confundirse con Victor Stone, el miembro de los Jóvenes Titanes.

Origen[editar]

Apareció por primera vez como miembro de la tripulación del trasbordador espacial Excalibur de LexCorp. En un pastiche del origen de los Cuatro Fantásticos, Hank (una parodia de Reed Richards, de ahí la aliteración de su nombre), y los otros tres miembros de la tripulación del Excalibur, incluida su esposa Terri, están expuestos a la radiación cósmicapor lo que los cuerpos de dos miembros son destruidos. Pero sus mentes sobrevivieron y fueron capaces de construir nuevos órganos de "radiación cósmica", junto con trozos de tierra y restos de la nave espacial.

Inicialmente, Henshaw y su esposa no sufren efectos nocivos de la radiación, aunque el pelo de Henshaw se vuelve blanco. La tripulación viaja a Metrópolis con la esperanza de utilizar las instalaciones de LexCorp para curar sus compañeros.

Tiempo después se descubre que su esencia quedó contenida dentro de una computadora, logrando así poder moldear los aparatos eléctricos hasta tomar forma humanoide. Lamentablemente esto causó una gran ola de interferencia de telecomunicaciones y energía en todo el planeta.

Henshaw intentó encontrarse con su esposa enferma, pero el presentársele como un ser tecnológico la llevó al suicidio. El uso de equipo de comunicaciones de la NASA, Henshaw envió su mente a la matriz de parto, que había llevado Superman de Krypton a la Tierra como un bebé. Se creó una pequeña nave de exploración de la matriz de parto y salió al espacio exterior solo.

Ahí se creó una nave con metal kriptoniano y tomó muestras del ADN de Superman. Intentó persuadirlo de que regresara para que pudieran encontrar una cura pero Henshaw decidió realizar un viaje por el espacio ya que consideraba que Superman había sido el causante de la muerte de su esposa.

Henshaw pasa algún tiempo de viaje entre planetas, para aprender sobre la cultura y la historia de varios mundos. Con el tiempo se convence de que Superman es el responsable de su muerte y de la de su esposa.

En Reinado de los superhombres y Crepúsculo Esmeralda[editar]

Con Superman aparentemente muerto después de su batalla con Juicio Final, Henshaw lo suplanta para destruir su reputación. Para ello, él se ha construido un cuerpo mitad tecnología kriptoniana mitad kriptoniano. Este ardid es con uso de los conocimientos obtenidos de la matriz de parto de Superman. Cuando es analizado de cerca por el profesor Hamilton, este valida su identidad ya que las aleaciones y el adn concuerdan con los conocidos por el anteriormente.

En su primera aparición en público después de destruir una placa conmemorativa frente del Daily Planet, entró en Cadmus, retiró el cuerpo de Juicio Final, lo encadenó a un asteroide y lo lanzó al espacio en una órbita que le permitiera viajar por el espacio infinitamente y así exiliar a Juicio Finalen el espacio. Después impidió una fusión nuclear y salvó al presidente de los Estados Unidos de un intento de asesinato. La Casa Blanca apoyó al Cyborg como el verdadero Superman.

Cuando se encontró a Lois Lane, el Cyborg dijo tener imágenes borrosas, pero puede ver una "nave espacial en una granja y recordar como importante el nombre 'Kent'", lo que sugiere que Henshaw puede ser consciente de la identidad secreta de Superman.

Cuando el verdadero Superman regresó a la vida se alió con Superboy y el hombre de acero y sostuvieron una lucha en Coast City ahora llamada Ciudad Motriz. Al final sólo quedaron Superman y el Cyborg pero el erradicador llegó a la ayuda de Superman. Cuando el Cyborg intentó matar a Superman con kriptonita pura el erradicador se colocó enfrente, absorbiendo la energía para enfocarla en Kal-El haciendo que volvieran todos sus poderes, por lo que Superman pudo enfrentarse al Cyborg y derrotarlo.

Enlaces externos[editar]