Hang 'Em High (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Hang 'Em High es una película estadounidense de 1968, del género western, dirigida por Ted Post. Protagonizada por Clint Eastwood, Inger Stevens, Ed Begley, Pat Hingle y Ben Johnson en los papeles principales.

Argumento[editar]

Jed Cooper (Clint Eastwood) va a ser ahorcado acusado de haber robado ganado por un grupo de nueve hombres que se toman la justicia por su mano. Sin embargo, comenten dos errores: ahorcar al hombre equivocado, y no acabar con su vida. En el último instante, es salvado por un comisario a las órdenes del juez Fentom (Pat Hingle). Cooper es aconsejado por el juez para que se olvide del pasado y le ofrece un puesto como comisario en el territorio de Oklahoma, ocupándose de las misiones más complicadas y trayendo a los acusados para que sean juzgados por el propio juez.

La vida de Cooper, sin embargo, está marcada por la cicatriz que le dejó la soga en el cuello, y además un día es atacado por cinco de los nueve hombres, quedando malherido. Raquel (Inger Stevens) le atiende y le pide que descubra quien mató a su marido y luego la ultrajó. Cuando se repone de sus heridas, Cooper es autorizado por el juez para que se encargue de la detención de los cinco bandidos que le atacaron.

Reparto[editar]

Comentarios[editar]