Hang 'Em High (película)
| Hang 'Em High | |
|---|---|
| Título | Cometieron dos errores (España) La marca de la horca (Venezuela) |
| Ficha técnica | |
| Dirección | Ted Post |
| Producción | Leonard Freeman |
| Guion | Leonard Freeman Mel Goldberg |
| Música | Dominic Frontiere |
| Fotografía | Richard H. Kline Leonard J. South |
| Protagonistas | Clint Eastwood Inger Stevens Ed Begley Pat Hingle Ben Johnson Charles McGraw Ruth White |
| Ver todos los créditos (IMDb) | |
| Datos y cifras | |
| País(es) | Estados Unidos |
| Año | 1968 |
| Género | Western |
| Duración | 109 minutos |
| Clasificación | |
| Compañías | |
| Productora | Leonard Freeman Productions The Malpaso Company |
| Ficha en IMDb | |
Hang 'Em High es una película estadounidense de 1968, del género western, dirigida por Ted Post. Protagonizada por Clint Eastwood, Inger Stevens, Ed Begley, Pat Hingle y Ben Johnson en los papeles principales.
Argumento [editar]
Jed Cooper (Clint Eastwood) va a ser ahorcado acusado de haber robado ganado por un grupo de nueve hombres que se toman la justicia por su mano. Sin embargo, comenten dos errores: ahorcar al hombre equivocado, y no acabar con su vida. En el último instante, es salvado por un comisario a las órdenes del juez Fentom (Pat Hingle). Cooper es aconsejado por el juez para que se olvide del pasado y le ofrece un puesto como comisario en el territorio de Oklahoma, ocupándose de las misiones más complicadas y trayendo a los acusados para que sean juzgados por el propio juez.
La vida de Cooper, sin embargo, está marcada por la cicatriz que le dejó la soga en el cuello, y además un día es atacado por cinco de los nueve hombres, quedando malherido. Raquel (Inger Stevens) le atiende y le pide que descubra quien mató a su marido y luego la ultrajó. Cuando se repone de sus heridas, Cooper es autorizado por el juez para que se encargue de la detención de los cinco bandidos que le atacaron.
Reparto [editar]
- Clint Eastwood: Sheriff Jed Cooper
- Inger Stevens: Rachel Warren
- Ed Begley: Capitán Wilson
- Pat Hingle: Juez Adam Fenton
- Ben Johnson: Sheriffl Dave Bliss
- Charles McGraw: Sheriff Ray Calhoun
- Ruth White: Madame 'Peaches' Sophie
Comentarios [editar]
- Este fue el primer western no europeo en el que actuó Clint Eastwood, en el cual se deja notar la influencia de los spaghetti western.
- Fue el primer film de la productora The Malpaso Company de Clint Eastwood.
- El rol del Juez Adam Fenton está basado en el juez Isaac Parker, conocido como El Juez de la horca.
- El grupo de rock de Nueva Jersey My Chemical Romance se inspiró en esta película para escribir el tema con el mismo nombre.