Handbra

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Óleo de Lovis Corinth (1858–1925). Innocentia (1890). Modelo realizando un handbra mostrando inocencia.

Un handbra (denominado también como hand bra o hand-bra) es una pose fotográfica, o de pintura, en el que la modelo (generalmente desnuda o semi-desnuda) tapa con sus propias manos aspectos anatómicos visibles de ambos pechos: como los pezones y las areolas.[1] Es un recurso habitual en las poses de la fotografía erótica y porno blando. Es una palabra compuesta de dos cuyo origen es inglés: hand (mano) y bra (sostén). Este tipo de fotografías suele emplearse en las portadas de ciertas revistas especializadas.

Características[editar]

En muchos casos la representación artística juega con la idea de inocencia o timidez de la modelo. Los hand-bras pueden tener la modelo de frente a la cámara, o artista que la retrata, o simplemente con la modelo de espaldas intentando ocultar la anatomía y mostrando una de sus manos por detrás. En estas representaciones las modelos suelen aparecer a medio cuerpo, sentadas o reclinadas. En rara ocasión muestran cuerpo completo, con el objeto de ganar protagonismo y focalizar la atención en la imagen del torso.

Referencias[editar]

  1. Edward Verosky (2010). 25 Amazing Boudoir Photography Techniques (en inglés) (Primera edición). Nueva York. pp. 14–15. 

Referencias externas[editar]

Véase también[editar]