Hanaya Yohei

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Un Nigirizushi (hotaru-ika).

Hanaya Yohei (華屋与兵衛? 1799 - 1858) fue un cocinero japonés que vivió a finales del período Edo e inventó la variedad Kantō del nigirizushi.[1] Se trata de un tipo de sushi sin fermentar y que se podía comer con las manos (o usando palillos de bambú). Esta nueva variedad supuso el comienzo del sushi como comida rápida dentro del Japón.

Invento[editar]

La idea que desarrolló era marinar el pescado (principalmente atún) en salsa de soja o en vinagre de arroz para evitar su rápida descomposición, y luego servirlo con arroz.[2] Esta idea de sushi era anterior a la invención de los sistemas refrigerados actuales, que permiten servir el pescado crudo.

El método es conocido hoy como estilo de Tokio. Hoy en día puede verse este estilo en los kaitenzushi que es la versión del sushi servido en comida rápida.

Referencias[editar]

  1. Trevor Corson (2007). The Zen of Fish: The Story of Sushi, from Samurai to Supermarket (en inglés) (1ª edición). HarperCollins. ISBN 0060883502. 
  2. Kimiko Barber; Hiroki Takemura (2002). Sushi: Taste and Technique (en inglés). Ian O'Leary (fotógrafo) (1ª edición). Dorling Kindersley Publishers Ltd. ISBN 0751336998. 

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]