Hanatarash

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hanatarash
Datos generales
Origen Osaka, Japón
Información artística
Género(s) Noise, Harsh
Período de actividad 1983 - 1998 (sin confirmación)
Discográfica(s) Alchemy Records, Public Bath, RRRecords, Shock City Records
Miembros
Yamantaka Eye
Mitsuru Tabata
[editar datos en Wikidata ]

Hanatarashi (ハナタラシ), Fue un grupo creado por Yamantaka Eye, quien después Actuaría junto a the Boderoms y a Mitsuru Tabata, guitarrista del grupo Zeni Geva. Este equipo se formó en la ciudad de Osaka, Japón en 1984, luego que ambos se conocieran en show de Einstürzende Neubauten.

Presentaciones en vivo[editar]

Esta banda es legendaria por sus peligrosas actuaciones en vivo las cuales consistían enteramente en destrucción sobre el escenario. Algunos de sus más infames shows incluyen a Eye cortando un gato muerto a la mitad con un Machete, atarse una sierra circular en su espalda y casi cortarse una pierna, destruir la parte trasera de un local, al ingresar con un bulldozer hasta llegar al escenario.


En 1985, era requerido que la audiencia llenara un formulario exonerando por cualquier daño que pudieran recibir durante el espectáculo, el cual fue detenido al momento que Eye se disponía a lanzar un Coctel molotov en el escenario, El costo fue de ¥600,000 (aproximadamente $6,000 US) en reparaciones.

Después de varios años practicando intensivos Shows, le fue prohibida su actuación en la mayoría de los establecimientos, ya en los 1990's les fue permitido actuar de nuevo sin la destrucción y peligro que los caracterizaba.

Discografía[editar]

  • Hanatarashi LP (Alchemy, 1985)
  • 2 LP (Alchemy, 1988)
  • 3 LP (RRRecords, 1989) CD (RRRecords, 1992)
  • The Hanatarash and His eYe 7" (Public Bath, 1992)
  • 4: AIDS-a-Delic CD (Public Bath, 1994)
  • 5: We Are 0:00 CD (Shock City, Trattoria, 1996)

Referencias[editar]