Hanan Ashrawi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hanan Ashrawi
Hanan Ashrawi
Hanan Ashrawi en 2007.


Datos personales
Nacimiento 8 de octubre de 1946, 68 años
Bandera de Palestina Nablus, Palestina
Cónyuge Emile Ashrawi
Hijos Amal, Zeina.
Ocupación Política, activista
Religión cristiana

Hanan Ashrawi (en árabe: حنان داوود خليل عشراوي) nació el 8 de octubre de 1946, en Nablus, su nombre completo es Hanan Daoud Khalil Ashrawi. Es una legisladora cristiana palestina, activista y académica. Ella era amiga y colega del famoso escritor Edward Said. Ashrawi fue una líder importante durante la Primera Intifada, fue portavoz oficial de la delegación palestina en el proceso de paz para Oriente Medio, y ha sido elegida varias veces para el Consejo Legislativo Palestino. Ella es miembro del partido del primer ministro palestino, Salam Fayyad.

Ashrawi es miembro del Consejo Asesor de varias organizaciones internacionales y locales, incluyendo el Banco Mundial de Medio Oriente y África del Norte (MENA), el Instituto de Investigación de las Naciones Unidas para el Desarrollo Social (UNRISD) y el Consejo de Derechos Humanos del Organismo Internacional.

Recibió su licenciatura y maestría en literatura, en el Departamento de Inglés de la Universidad Estadounidense de Beirut. Ashrawi también tiene un doctorado en Literatura Medieval de la Universidad de Virginia.

Premios[editar]