Hanamaru Yōchien

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hanamaru Yōchien
はなまる幼稚園
(Hanamaru yōchien)
Género Vida diaria, comedia
Manga
Creado por Yuto
Editorial Square Enix
Publicado en Young Gangan
Demografía Seinen
Inicio de publicación 25 de abril de 2007
Fin de publicación en publicación
Volúmenes 7
Anime
Director Seiji Mizushima
Escritor(es) Yuichiro Oguro
Estudio Gainax
Cadena televisiva TV Tokyo
Primera emisión 10 de enero de 2010
Última emisión 28 de marzo de 2010
Episodios 12

Hanamaru Kindergarten (はなまる幼稚園 Hanamaru Yōchien?, El Jardín de Niños Hanamaru) es una comedia de parte de la vida japonés en series de manga, escritas y dibujadas por Yuto y publicadas por Square Enix. Se centra principalmente en una niña de jardín de niños quién se enamora de su maestro, la cual trata de ganar su afecto pero siempre falla. Ha sido adaptado a un anime de serie de televisión por Gainax y empezó su transmisión en Japón el 10 de Enero del 2010 en TV Tokyo.[1]

Historia[editar]

Anzu va al prescolar con su amigas Koume, la tímida, y Hiiragi, la excéntrica. Juntas intentan atraer la atención de Tsuchida-sensei, quien esta claramente enamorado de Yamamoto-sensei, la encargada de la clase de al lado. El primer día de clases en el Hanamaru Kindergarten, Tsuchida-sensei se encuentra con Anzu sola en la calle esperando a su madre, intenta llamarla pero Anzu confunde todo el asunto pensando que él intenta ligársela y es así como inician sus aventuras diarias

Maestros[editar]

Naozumi Tsuchida

Es el único maestro masculino en Hanamaru Kindergarten, quien empezó a enseñar en la escuela después de su graduación. Al principio no parece ser muy confiable, pero con el tiempo, obtiene la destreza para ser maestro. Anzu está enamorada de él, pero él no le regresa el afecto, pues Tsuchida solo tiene ojos para la profesora Nanako Yamamoto a quien él ama y quiere confesarle sus sentimientos, pero su timidez y lo despistada que es ella se lo impide. Anzu y Sakura le suelen llamar "Tsuchi". Él es un otaku de los juegos, y suele quedarse jugando en la noche, razón por la que la mayoría de las veces llega tarde. El enseña a los de la clase Sakura de primer año.

Nanako Yamamoto

Es la profesora en el jardín de niños de la clase Momo de primer año. Es muy tierna, linda y amable, pero extremadamente despistada y no se da cuenta cuando alguien siente afecto por ella, como lo que le sucede a Tsuchida que está perdidamente enamorado de ella y no puede confesarle que la quiere. Aunque no se da cuenta del afecto que los hombres que tienen hacia ella, es consciente de que Hanamaru está enamorado de su hermana pequeña, Mayumi.

Kusano

Es una profesora que le gustan los deportes. A ella le encanta ver los intentos de Tsuchida por llamar la atención de Yamamoto-sensei. Ella es profesora de la clase de los Girasoles de segundo año.

Kawashiro

Es otra profesora de la guardería, que enseña en la clase de los Tulipanes de segundo año. Tiene apariencia geek y la consideran falta de compostura.

Kakogawa

Es una profesora madura de pelo marrón y corto. Ella solo aparece en el anime.

Nishikaze

Es otra profesora bastante tranquila y con expresión somnolienta con el pelo negro y largo. Ella solo aparece en el anime.

Alumnos[editar]

Anzu

Estudiante de la clase de Tsuchida, de quién está enamorada al punto de querer casarse con él, pero siempre falla en obtener su atención. Es conocida por hacer acciones peligrosas, donde usualmente causan que muchos adultos se preocupen. Es la mejor amiga de Koume y Hiiragi. Al final ella renuncia a sus sentimientos por Tsuchida por verlo feliz y que le confiese su amor a Nanako.

Koume

Estudiante en la clase de Tsuchida y mejor amiga de Anzu y Hiiragi. Ella es muy tímida y sensible. Le gusta Yū Kobayakawa, ya que él la ayudó cuando se cayó. Tiene un hermano mayor, que le regaló una cinta que ella considera muy valiosa.

Hiiragi

Estudiante en la clase de Tsuchida y mejor amiga de Anzu y Koume. Es apodada Hii-chan por los que la conocen. Ella es superdotada en conocimiento pero se avergüenza fácilmente. Su padre trabaja en un laboratorio científico y es conocida por usar disfraces diferentes de animalitos y por no mostrarse su boca incluso cuando habla. Parece estar enamorada de Kenji.

Yū Kobayakawa

Un chico que ayudó a Koume cuando se sintió mal, provocando que a Koume le gustara él. Está en la clase de los Girasoles. En el manga está enamorado de Yamamoto-sensei, pero esto no se añadió en el anime.

Kenji

Es un chico de la clase de los Girasoles que al principio desafió a Hiiragi para ver quién era más listo, hasta que le vino a buscar cuando estaba perdido por el bosque; y entonces se convierte en su alumno, hasta el punto de llamarla "maestra" y al parecer está enamorado de ella.

Hinagiku

Es una chica de la clase de los Girasoles que se enamora de Tsuchida, convirtiéndose en rival amorosa de Anzu (Aunque ella la trata como una amiga). Es la hija del líder de un clan yakuza, y es bastante madura para su edad.

Aoi

Es una chica de la clase de Tsuchida. Sus padres tienen una pescadería, y está orgullosa de ello. A veces les ayuda en el negocio y aparece tanto en el manga con el anime.

Otros Personajes[editar]

Sakura

Madre de Anzu y compañera de clase de Tsuchida. Anima a Anzu a casarse con Tsuchida, aunque en realidad lo hace jugando, pues intenta darle la mano a Tsuchida para que esté con Yamamoto. Se casó con su profesor de Arte y se quedó embarazada en el instituto, y no se graduó ya que su marido recibió un trabajo como profesor de una universidad americana.

Satsuki Tsuchida

Es la hermana pequeña de Tsuchida. Se preocupa mucho por su hermano y le regaña por no hacer su trabajo correctamente, aunque aparentemente tiene complejo de hermana menor. Es una cocinera excepcional y tiene personalidad tsundere.

Mayumi Yamamoto

Es la hermana pequeña de Nanako. Es consciente de que a Tsuchida le gusta su hermana pero, irónicamente, no se entera de que Hanamaru está enamorado de ella, haciéndola también muy despistada. Es asistente a tiempo parcial en una editorial de manga, y es la asistente de Hanamaru.

Hanamaru

Es un artista manga y el creador del "Panda-Gato", que es un éxito entre los niños de guardería. Está enamorado de su asistente, Mayumi Yamamoto.

Manga[editar]

El manga es escrito y dibujado por Yuto. Hanamaru Kindergarten es actualmente serializado por Square Enix en la revista mensual Young Gangan,[2] y los capítulos coleccionados en tankōbon. En Enero de 2010, siete volúmenes fueron entregados con el primero entregado el 25 de Abril de 2007,[3] y el último el 25 de Diciembre, 2009.[3] Fuera de Japón la serie está licenciado en Taiwán por Sharp Point Press.[4]

Banda Sonora[editar]

Opening Songs
Aozora Triangle (青空トライアングル(Capítulos 2-12))
Ending Songs
Egao Narabete (笑顔ならべて, episodio 1); traducción: Sonrisa de lado a lado.
Kigurumi Wakusei (キグルミ惑星, episodio 2); traducción: Planeta Kigurumi (disfraz de animal).
Kusa no Yubiwa Hana no Kanmuri (草の指輪 花の冠, episodio 3); traducción: Anillo de hierba, corona de flores.
Hatsudou!! Love Beam? (発動!!らぶビーム☆, episodio 4); traducción: Imposición? Rayo de amor
Ano Ne Kiite ne (あのねきいてね, episodio 5)
Heart No Housouku (ハートの法則, episodio 6); traducción: La ley del corazón
Kuro Neko no Jazz (黒ネコのジャズ, episodio 7); traducción: El jazz del gato negro
Nadeshiko Romance (撫子ロマンス, episodio 8); traducción: Romance de mujer
Kokutou Drop (黒糖ドロップ, episodio 9); traducción: Caída de azucar moreno
Boku no Wasuremono (僕の忘れもの, episodio 10); traducción: Mi pesadilla
Yes, We Can!! (Episodio 11); traducción: ¡Sí, podemos!
Sekai de Ichiban (せかいでいちばん, episodio 12); traducción: La primera del mundo
Insert Songs
Panda Neko Taisou (ぱんだねこ体操, varios capítulos)
Yasashii Hidaramari (優しい陽だまり, capítulo 12)

Curiosidades[editar]

  • En el capítulo 3 se puede ver a Yui Hirasawa y a Azusa Nakano de K-ON! afuera de un restaurante.
  • En el episodio 4, Tsuchida y Anzu juegan con una versión de juguete del auto de Misato Katsuragi de la serie Neon Genesis Evangelion.
  • En el capítulo 5, se puede ver a Tsuchida comprar gashapones de Neon Genesis Evangelion.
  • En ese mismo episodio, cuando Hiiragi sugiere situaciones por las que Koume debería declararle su amor a su compañero Yu, menciona "El Segundo Impacto" de Neon Genesis Evangelion y "La Guerra de Ishbal" de Fullmetal Alchemist.
  • A lo largo del episodio 5 también se puede ver a Hiiragi vestida como Conan Edogawa de Detective Conan
  • En el episodio 6, buscando una manera de atraer a Tsuchida, Anzu y sus amigas piensan en una página buscador de internet llamada "Coojle", parodia de Google.
  • En el capítulo 9, cuando Hiiragi dice que le gustaría conocer toda clase de extraterrestres, se pueden ver parodias de El Planeta de los Simios, E.T. y Star Wars.
  • En el capítulo 10, una de las profesoras compañeras de Tsuchida interpréta el segundo Opening de la serie Shaman King en un karaoke, y más tarde en el mismo episodio, se puede escuchar el primer Opening de la misma serie en un restaurante.

Referencias[editar]

Wikipedia en Inglés

  1. «Hanamaru Kindergarten Anime Green-Lit with Gainax» (3 de Junio, 2009). Consultado el 4 de Enero, 2010.
  2. «はなまる幼稚園 | 作品紹介 | ヤングガンガン YOUNG GANGAN OFFICIALSITE» (en japonés). Square Enix. Consultado el 17 de Enero, 2010.
  3. a b «作家名別出版物一覧「や」» (en japanese). Square Enix. Consultado el 17 de Enero, 2010.
  4. «花圈圈幼稚園(01)» (en chino). Sharp Point Press. Consultado el 17 de enero de 2010.

Enlaces externos[editar]