Hana no Ko Run Run

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hana no Ko Run Run
花の子ルンルン
(Hana no Ko Runrun)
Género niña magica
Manga
Creado por Shiro Jinbo
Inicio de publicación 1979
Volúmenes 36
Anime
Director Hiroshi Shidara
Estudio Toei Animation
Cadena televisiva TV Asahi
Primera emisión 9 de febrero de 1979
Última emisión 8 de febrero de 1980
Episodios 50
Película
Hana no Ko Runrun Konnichiwa Sakura no Sono
Estudio Toei Animation
Lanzamiento 15 de marzo de 1980
Duración 15 minutos

Hana no Ko Run Run (花の子ルンルン?) (conocida en Latinoamérica como Ángel, la niña de las flores, y en España como El misterio de la flor mágica o Lulu, la chica de las flores) es una serie de anime creada por Shiro Jumbo y producida por Toei Animation, la cual fue emitida originalmente en Japón desde el 9 de febrero de 1979 hasta el 8 de febrero de 1980. Cuenta con 50 episodios. Sus personajes protagonistas son: Ángel (llamada Lilí en el doblaje original nacional de España y Lulú en el más reciente utilizado en emisoras regionales), Rope (Neba en España), Katty, Malina (Tobi en España), Boris y Celli.

La música de apertura en español latinoamericano estuvo a cargo del chileno Juan Guillermo "Memo" Aguirre, alias el Capitán Memo. En España, se emitió con la sintonía original en japonés.

Argumento[editar]

La serie cuenta la historia de una niña descendiente de las hadas, los espíritus de las flores, que tiene por misión encontrar la flor de los siete colores. Rope (el perro, Neva en España) y Katty (la gata) le comunican a Ángel/Lilí que es la portadora de tal misión. Para encontrar la flor, Ángel/Lilí, junto con Rope/Neva y Katty, recorre el mundo y se tropieza continuamente con Malina/Togenicia y Boris, quienes quieren arrebatarle la flor de los siete colores. Malina/Togenicia planea así convertirse en la reina del país de las hadas, la estrella de las flores. Celli aparece en cada aventura dándole una semilla a los nuevos amigos de Ángel/Lilí para que planten sin ella saberlo.

Para ayudarle en la misión, el perro y la gata, que son en realidad dos espíritus de las flores, le dan a Ángel/Lilí la "llave de las flores", un talismán que le permite utilizar el poder de las flores para vestirse con cualquier vestido que necesite. Para ello debe de haber una flor presente, de la que tomar prestado el poder.

Sin embargo, durante uno de sus viajes la "llave de las flores" se rompe y Celli le hace entrega a Ángel/Lilí de la segunda "llave de las flores" con la que no solo puede disfrazarse sino también adquirir las habilidades de aquello de lo que se disfraza. Por desgracia, solo durante un tiempo limitado, tras el cual, la llave empieza a titilar y la transformación queda revertida. Al entregarle la segunda llave, Celli le advierte que debe protegerla a toda costa, pues si se volviera a romper, Ángel/Lilí perdería la vida.

Ángel/Lilí, cansada de tanto recorrer y de no encontrar nada, decide volver a su pueblo, ya que también extrañaba mucho a sus abuelos que se habían quedado allí. Al regresar se encuentra con la sorpresa de que la flor de siete colores está en su propio jardín. Todos a los que Celli les había dado semillas para sembrar le habían enviado a Ángel/Lilí flores como muestra de agradecimiento y de ellas había florecido la flor que tanto buscaba.

A través de cada episodio, Ángel/Lilí se las arregla para "llenar los prados de colores" y "sacar lo bueno de la gente con ejemplos de amor." Sus viajes no resultan en vano, porque en cada uno de ellos aprende y a la vez ayuda a muchos con su buena voluntad.

Créditos[editar]

  • Shiro Jumbo - idea original
  • Higashi Kasuga, Yasuo Yamaguchi, Yūkake Usui - planeadores
  • Shou Sasaki - producción general
  • Noboru Shiroyama, Hirohisa Soda, Yoshiaki Yoshida - libreto
  • Hiroshi Shitara - dirección

Títulos internacionales[editar]

  • Flower Angel (Doblaje inglés del Reino Unido, producido por Harmony Gold/ZIV International)
  • Angel (Doblaje inglés de los Estados Unidos, producido por ZIV International)
  • Ángel, la niña de las flores (Doblaje español de Latinoamérica)
  • El misterio de la flor mágica (Doblaje español de 1989) o Lulu, la chica de las flores (Doblaje español reciente)
  • Le tour de monde de Lydie (Doblaje francés)
  • Lulu, l'angelo tra i fiori (Doblaje italiano)
  • Lidia in jurul lumii (Doblaje rumano)
  • Lili, a virágangyal (Doblaje húngaro)
  • Lulu, the Flower Girl (Subtitulaje indonesio)
  • Lulu (Doblaje filipino)
  • Saosan, Al Zahrah Al Jamilah (سوسن، الزهرة الجميلة) (Doblaje árabe)
  • Lulu i cudowny kwiat (Lector polaco)

Lista de Episodios[editar]

Enlaces externos[editar]