Halloween 5: The Revenge of Michael Myers

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Halloween 5: La venganza de Michael Myers es la quinta entrega de la saga Halloween. Es una película estadounidense de 1989 dirigida por Dominique Othenin-Girard y protagonizada por Donald Pleasence y Danielle Harris.

Trama[editar]

La película comienza con una recapitulación de Halloween 4: el regreso de Michael Myers, en la que se muestra cómo disparan a Michael Myers y cómo éste cae en un pozo. Sin embargo, Michael encuentra una manera de salir y llega a un río cercano. Sigue el curso del río hasta que encuentra una pequeña choza, propiedad de un ermitaño local. Una vez allí, Michael se derrumba y permanece en estado comatoso durante un año. El 30 de octubre de 1989, Michael se despierta, mata al ermitaño, y regresa para aterrorizar a Haddonfield, donde su joven sobrina, Jamie Loyld (Danielle Harris) sigue viviendo tras sobrevivir al ataque de Michael el año anterior.

Jamie permanece muda tras atacar a su madrasta al final de la cuarta entrega, pero muestra signos de un vínculo telepático con su tío. El Dr. Sam Loomis se percata de la existencia de este vínculo y planea usarlo para poner fin al reino de terror de Michael. Michael comienza a acechar a Rachel (Ellie Cornell), hermanastra de Jamie, y a sus amigas Tina (Wendy Kaplan) y Samantha (Tamara Glynn), y sus novios Mikey (Jonathan Chapin) y Spitz (Matthew Walker). Cuando todos son asesinados, Jamie accede a hacer de señuelo en la antigua casa de los Myers para ayudar a Loomis a detener a Michael.

Tras varios intentos frustrados de matar a Jamie, Michael consigue acorralarla en el ático. En su desesperación, Jamie trata de apelar a la humanidad de Michael llamándolo "tío". Myers se detiene, y Jamie le pide que le muestre su rostro. Él se quita la máscara, y una lágrima corre por su mejilla. Michael se lanza con rabia y persigue a Jamie, quién corre hacia Loomis. El doctor simula traicionar a la muchacha cuando le grita a Michael que vaya a por ella. Loomis usa a Jamie como cebo, guiando así a Michael hasta dejarle caer encima una pesada red de cadenas. Una vez que cae la red, Loomis le dispara dos tranquilizantes. Al no surtir efecto, golpea a Michael con una tabla de madera. Trasladan a Michael a la comisaría del sheriff, mientras les explican que Michael está perturbado y es muy peligroso, por lo que el sheriff se pone en contacto con la Guardia Nacional de los Estados Unidos para ingresar a Myers en una prisión militar de alta seguridad. Sin embargo, un misterioso desconocido vestido de negro llega a Haddonfield y mientras Jamie está sentada en un coche patrulla, el forastero provoca una explosión. Jamie camina entre los escombros de la comisaría, encontrando a su paso ocho cadáveres de oficiales de policía. Al llegar a la celda ve que está vacía.

Reparto[editar]

Actor/Actriz Rol
Donald Shanks Michael Myers
Donald Pleasence Dr. Sam Loomis
Danielle Harris Jamie Lloyd Carruthers
Wendy Kaplan Tina Williams
Ellie Cornell Rachel Carruthers
Tamara Glynn Samantha "Sammy" Thomas
Jonathan Chapin Mikey
Matthew Walker Spitz
Beau Starr Sheriff Ben Meeker
Harper Roisman Hermit
Karen Alston Darlene Carruthers (Archivo de imágenes)
Betty Carvalho Nurse Patsey
Max Robinson Dr. Max Hart
Jeffrey Landman Billy Hill
Frank Como Deputy Nick Ross
David Ursin Deputy Tom Farrah
Stanton Davis Deputy Maryland

Producción[editar]

Durante el éxito de Halloween 4: el regreso de Michael Myers cuando la película todavía estaba en los cines, Moustapha Akkad ya había trazado planes para Halloween 5. Los productores querían estrenar la película en octubre de 1989, justo un año tras la secuela anterior.

Escritura[editar]

El primer borrador corrió a cargo de Shem Bitterman. Su idea era que Jamie Lloyd se convirtiera en una asesina despiadada tras apuñalar a su madrastra. Esta idea fue rechazada por la productora y Akkad contrató a Michael Jacobs para reescribir el guion. Tras revisarlo, el director Dominique Othenin-Girard le agregó más escenas violentas.

El actor Donald Pleasence mostró su desacuerdo con el director y Akkad, diciendo que debería presentarse a Jamie como "todo mal" tras apuñalar a su madrastra. Akkad en cambio opinaba que los fans querían ver más de "The Shape".

La producción de Halloween 5 comenzó apresuradamente el 1 de mayo de 1989.

Casting[editar]

De Halloween 4 regresaron los actores Donald Pleasence, Danielle Harris, Ellie Cornell y Beau Starr con los personajes de Dr.Loomis, Jamie Lloyd, Rachel Carruthers y Sheriff Ben Meeker respectivamente.

Debido a que George P. Wilbur, que había representado a "The Shape" en la película anterior, no mostró interés en volver a actuar en ese papel, Donald Shanks terminó siendo Michael Myers, mientras que Max Robinson jugaría a ser Maxwell Hart, el médico que aparece al inicio de la película. Betty Carvalho sería su asistente, mientras tanto Jeffrey Landman sería Billy Hill, el amigo de Jamie que sufre un problema de tartamudez.

Lanzamiento[editar]

Recepción[editar]

La película se estrenó el 13 de octubre de 1989 en 1.495 cines y recaudó $5.093.428 en su primer fin de semana. Rápidamente cayó en taquilla con solo 11.642.254 U$S, siendo la película de menos éxito de la saga de Halloween. En algunos países la película se estrenó directamente en vídeo.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]