Half Past Dead

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Half Past Dead
Título Medio Muerto
Ficha técnica
Dirección
Producción Elie Samaha
Uwe Schott
Allison Semenza
Guion Don Michael Paul
Sonido Tyler Bates
Fotografía Michael Slovis
Montaje Varick Moradian
Protagonistas Steven Seagal
Morris Chestnut
Ja Rule
Kurupt
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2002
Género Acción
Duración 98 min.
Idioma(s) inglés
Compañías
Distribución Columbia Pictures
Ficha en IMDb

Half Past Dead (Al Filo de la Muerte en España, Medio Muerto en Hispanoamérica) es una película de acción de 2002, en la que un agente federal desertor se infiltra en una prisión para interrogar a un prisionero condenado a muerte, acerca de una fortuna en oro mientras un agente encubierto del FBI trata de detenerlo. Protagonizan el film Morris Chestnut, Steven Seagal, Ja Rule, Kurupt, y Claudia Christian. Fue escrita y dirigida por Don Michael Paul y producida por Elie Samaha, Uwe Schott y Allison Semenza. Distribuida y con derechos de copyright de Columbia Pictures.

Argumento[1] [editar]

El ladrón de autos Sascha Petrosevitch (Steven Seagal) es introducido por el criminal Nick Frazier (Ja Rule) al círculo del jefe del crimen Sonny Eckvall (Richard Bremmer) quién a su vez es el presunto asesino de la esposa de Sascha. La agente del FBI Ellen "E.Z." Williams (Claudia Christian) tienden una emboscada a Nick para apresarlo, pero la situación se complica y deriva en un tiroteo en el que Sascha es mortalmente herido, aunque se salva milagrosamente de morir.

Luego de ocho meses de recuperación y de haber estado clínicamente muerto por algunos minutos, Sascha es encarcelado junto con Nick en la prisión de Alcatraz, recientemente reabierta. Esta prisión, dirigida por el carismático Juan Ruiz "El Fuego" Escárzaga (Tony Plana) se destaca por su estatuto de pena capital, en el cúal el condenado puede elegir cinco tipos distintos de ejecución: inyección letal, cámara de gas, horca, pelotón de fusilamiento o silla eléctrica.

El primer condenado a muerte de la prisión es el anciano Lester McKenna (Bruce Weitz), por el robo de 200 millones de dólares en lingotes de oro, en un golpe que provocó cinco muertes. El director del Buró Federal de Prisiones Frank Hubbard (Stephen J. Cannell) y la Jueza de la Suprema Corte Jane McPherson (Linda Thorson), visitan la prisión para presenciar la ejecución de McKenna, ya que la jueza McPherson fue quién dictó su sentencia de muerte años atrás.

Esa noche, un grupo comando de terroristas, los "49" se lanzan en paracaídas en la prisión y toman el control de la misma; dirigidos por el ex asistente de Hubbard, Donny Johnson (Morris Chestnut) y "6" (Nia Peeples), capturan a McKenna, planeando llevárselo con ellos para que confiese donde escondió el botín del robo. Sascha, quién en el interín confiesa a Nick que es en realidad un agente encubierto del FBI que se hizo pasar por criminal para llegar hasta Sonny Eckvall, se alía con McKenna, Nick y sus compañeros presos para luchar contra los terroristas de Donny Johnson y salvar la vida de la jueza.

Reparto[editar]

Actor Role
Steven Seagal Sascha Petrosevitch
Morris Chestnut Donald Robert Johnson
Ja Rule Nick Frazier
Kurupt Twitch
Nia Peeples Número Seis
Tony Plana El Fuego
Michael Taliferro Little Joe
Claudia Christian Ellen Williams
Linda Thorson Jane McPherson
Bruce Weitz Lester McKenna
Richard Bremmer Sonny Eckwall
Stephen J. Cannell Frank Hubbard
Eva-Maria Schönecker Sacerdote

Trivia[editar]

Éste fue uno de los pocos filmes de Seagal al que le fue otorgado una categoría “Apta para Mayores de 13 Años”.

Referencias[editar]