Half-Life 2: Lost Coast

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Half-Life 2: Lost Coast
Desarrolladora(s) VALVe Software
Distribuidora(s) VALVe Software
Diseñador(es) Source engine (incluye el HDR)
Motor Source
Plataforma(s) Windows
Mac OS X
Linux
Fecha(s) de lanzamiento 27 de octubre de 2005 (vía Steam)
Género(s) Acción en primera persona
Serie d:q752241
Modos de juego Un Jugador
Formato(s) distribución digital
[editar datos en Wikidata ]

Half-Life 2: Lost Coast es un nivel adicional del videojuego Half-Life 2. Fue originalmente programado para ser una parte del capítulo de Carretera 17 del juego, pero fue cancelado. Lost Coast fue lanzado el 27 de octubre de 2005 como descarga gratuita para todos los poseedores del Half-Life 2. Este juego también es incluido en la versión Steam de The Orange Box. También puede ser adquirido gratuitamente en las promociones de Steam con ATI o NVIDIA(no actual).

En el juego, Gordon Freeman, debe encontrar y destruir una base lanzadora de misiles de los Combine situada en la cima de una montaña rodeada por un pueblecito rural de pescadores llamado Santa Olga. Esta secuela tiene una duración muy escasa puesto que sólo tiene un capítulo, pero fue el primero de la saga de videojuegos Half-Life en implementar la tecnología gráfica HDR o HDRI (de sus siglas en inglés: High Dynamic Range Imaging) y el sistema de comentarios, el cual se utiliza en el mapa para explicar las distintas etapas del diseño del mismo.

El objetivo real de Half-Life 2: Lost Coast era el de mostrar a los usuarios la nueva tecnología implementada, el HDR (High Dynamic Range Imaging) que seria más tarde usada en los juegos posteriores de la saga.