Halberstadt D.II

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Halberstad D.II
Halberstad D.II.jpg

Tipo caza monoplaza
Fabricante Halberstädter Flugzeugwerke
Diseñado por Karl Theis
Primer vuelo 1915
Introducido junio de 1916
Retirado 1917
Usuario Servicio Imperial de Aviación alemán
N.º construidos 72
Desarrollo del Halberstad D.I
[editar datos en Wikidata ]

Fue un biplano de la primera guerra mundial operado por el imperio alemán.


Desarrollo[editar]

Sucesor del Halberstadt D.I, el D.II era una versión mejorada de su antecesor. Entró en servicio para complementar a los biplanos Fokker, que reemplazaban a los ya obsoletos monoplanos Fokker. Su estructura lo hacía bastante resistente y fuerte, y podía lanzarse en picado sin problemas. Sin embargo, no tenía tan buena trepada como los Albatros que empezaron a llegar a la frontera. A fines de 1916 ya estaban siendo retirados y reemplazados por los Albatros.

Las alas eran de forma rectangular, con las puntas ligeramente redondeadas. Los lados del fuselaje eran planos, estaba equipado con el motor Mercedes D.II de 120 cv. Los elevadores tenían forma de trapezoide, y eran similares a la de los Fokker contemporáneos. El estabilizador vertical era de perfil triangular y, aunque aparentemente frágil, era bastante resistente, estaba sujeto por dos alambres de acero. Debajo de los elevadores, había una especie de trípode invertido, al cual iba sujeto el "patín" de madera. El tren de aterrizaje era de tipo "V", hecho de tubos de acero.

Después del D.II fueron diseñados el D.III y el D.IV, pero a medida que llegaban más aeronaves Albatros D.III , fueron siendo retirados los Halberstadt, quedando por lo general como aviones de entrenamiento.

La producción total de los D.II y los D.III fue de 50 aeronaves, más 60 que fueron fabricadas bajo licencia por Hannover y Aviatik.

Especificaciones (D.II)[editar]

HalberstadtDII.jpg

Operadores[editar]


Características generales[editar]

Características generales

Rendimiento

Armamento

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]