Hal McIntyre

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hal McIntyre
Falta imagen hombre.svg
Datos generales
Nacimiento 29 de noviembre de 1914
Bandera de los Estados Unidos Cromwell (Connecticut), Estados Unidos
Muerte 5 de mayo de 1959
Bandera de los Estados Unidos Los Ángeles, California, Estados Unidos
Ocupación líder de banda, saxofonista, clarinetista
Información artística
Artistas relacionados Glenn Miller
Web
Ficha Hal McIntyre en IMDb
Miembros
Gloria Van, Ruth Gaylor, etc

Hal McIntyre (29 de noviembre de 19145 de mayo de 1959) fue un líder de banda, saxofonista y clarinetista de nacionalidad estadounidense.

Biografía[editar]

Nacido en Cromwell (Connecticut), McIntyre ya tocaba de manera constante siendo un adolescente, y en 1935 lideraba un octeto propio. Poco después se le ofreció temporalmente un puesto como saxofonista alto de Benny Goodman, trabajo que únicamente duró diez días, pero que sirvió para que Glenn Miller pudiera apreciar su habilidad, eligiéndole como miembro fundador de la Orquesta de Glenn Miller, formación para la cual tocó desde 1937 a 1941.

Miller estimuló a McIntyre a montar su propia formación, y la Orquesta McIntyre tocó por vez primera en Nueva Rochelle, Nueva York en 1941. En la formación militaban los vocalistas Gloria Van, Ruth Gaylor y Al Nobel, el bajista Eddie Safranski y el saxofonista Allen Eager. Tocaron en muchas de las grandes salas de baile de los Estados Unidos, así como fuera del país durante la Segunda Guerra Mundial, en actuaciones para las tropas. En sus giras actuó, hasta el verano de 1951, la cantante Sunny Gale. En la década de 1950 la orquesta siguió actuando, dando respaldo musical a los Mills Brothers en su éxito de 1952 "Glow Worm".

McIntyre escribió la canción "Daisy Mae" en colaboración con Billy May, siendo grabada por Glenn Miller y su Orquesta.

Hal McIntyre falleció en un incendio ocurrido en 1959 en Los Ángeles, California. Su hijo, Hal Jr., fue también un dotado saxofonista y clarinetista.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]