Hal Abelson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hal Abelson
HalAbelsonJI1.jpg
Abelson en 2007
Nacimiento 26 de abril de 1947
Nacionalidad Estados Unidos
Alma máter Universidad de Princeton y Instituto Tecnológico de Massachusetts
Ocupación Científico de la computación, ética, derecho,metodología.
Empleador Instituto Tecnológico de Massachusetts
Premios Bose Award (MIT, 1992)
Taylor L. Booth Education Award (IEEE, 1995)
[editar datos en Wikidata ]

Harold (Hal) Abelson es profesor de Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación del MIT, miembro de la IEEE,[1] cofundador junto a Lawrence Lessig de Creative Commons, forma parte de la FSF[2] y PublicKnowledge,[3] es co-director del Consejo del MIT en Tecnología Educativa, que supervisa estratégica del Instituto de planificación de la tecnología educativa y autor de varios libros sobre computación como Turtle geometry[4] de Logo.

Es ganador de varios premios importantes de enseñanza en el MIT, así como del IEEE, citada por sus contribuciones a la enseñanza de las ciencias de la computación de pregrado.

Abelson tiene un interés de larga data en el uso de computación como un marco conceptual en la enseñanza. Dirigió la primera implementación de la lengua compater Logo para el ordenador Apple, que hizo la programación para los niños ampliamente disponibles en los ordenadores personales a partir de 1981. Junto con Gerald Jay Sussman, Abelson desarrollado introductoria del MIT tema ciencias de la computación, la estructura e interpretación de los programas de ordenador, un tema organizado en torno a la idea de que un lenguaje de programación es principalmente un medio formal para expresar sus ideas acerca de la metodología, y no sólo una manera de conseguir una computadora para realizar operaciones. Este trabajo, a través de un libro de texto de ciencias de la computación y video populares conferencias ha tenido un impacto mundial sobre la educación universitaria de ciencias informáticas.[5]

Tiene un A.B. de la Universidad de Princeton y un Ph.D. en matemáticas del MIT.[6]

Referencias[editar]

  1. «Los Valores del MIT: Meritocracia Radical, Innovación y Conocimiento Abierto». blogtecnopolis.wordpress.com. Consultado el 13 de enero de 2014.
  2. http://www.fsf.org/about/leadership.html
  3. http://www.publicknowledge.org/about/who/board
  4. http://books.google.es/books?id=3geYp44hJVcC&dq=turtle+geometry&client=firefox-a&source=gbs_summary_s&cad=0
  5. http://creativecommons.org/about/people/board
  6. http://groups.csail.mit.edu/mac/users/hal/bio.html

Enlaces externos[editar]