Haeju

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Haeju es una ciudad situada en la provincia de Hwanghae del Sur en Corea del Norte.

Contexto geográfico[editar]

Haeju se localiza en la bahía de Corea del Norte, siendo el centro administrativo de la provincia de Hwanghae del Sur.

Población[editar]

En el año 2000, la población de la ciudad se estima en 271.558 habitantes.

Economía[editar]

A principios de siglo XX, se convirtió en un puerto estratégico en chino-coreano del comercio. Haeju tiene empresas químicas y una fábrica de cemento. También es el hogar de Haeju Universidad de Educación.

Zona Económica Especial[editar]

Haeju Zona Económica Especial fue anunciada en el segundo lugar entre las dos Coreas reunión cumbre entre el presidente surcoreano Roh Moo-Hyun y el líder de Corea del Norte Kim Jong-Il. Es de una Zona Económica Especial en torno al puerto de Haeju. La zona constará de 16.500.000 m² de desarrollo y expansión del puerto de Haeju. Este proyecto se estima que el costo EE.UU. más de 4,5 millones de dólares. Este acuerdo económico entre Corea del Sur y Corea del Norte permitirá que el comercio entre el puerto de Incheon y el puerto de Haeju. Este comercio entre los dos puertos se han propuesto antes debido su proximidad (20 kilómetros), pero fue desestimada por la Corea del Norte debido a la importancia estratégica del puerto de Haeju a la Marina de Corea del Norte.

Transporte y comunicaciones[editar]

Haeju tiene uno de los aeropuertos más importantes de Corea del Norte desde el punto de vista militar y civil con una pista 12/30.

Medios de comunicación[editar]

La estación central de radio emite en AM 1080 kHz utilizando un transmisor de 1,5 megavatios

Patrimonio[editar]

Entre sus lugares de interés destacan: Los templos de Puyong, Sohyonso y Haeju Tarani, las Suyangsan Falls, el Sokdamgugok o el fuerte de montaña Suyang.




Coordenadas: 38°02′N 125°43′E / 38.033, 125.717