Haddon Hall

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Haddon Hall.

El Haddon Hall es una casa de campo inglesa junto al río Wye en Bakewell, en el condado de Derbyshire, una de las residencias del Duque de Rutland, actualmente ocupada por un hermano del duque actual: Lord Edward Manners y su familia. Con forma de casa señorial medieval se ha descrito como «la más completa e interesante casa de su categoría». Es un edificio protegido de grado I.

Historia[editar]

Aunque nunca fue un castillo, la mansión estuvo protegida por murallas desde 1195, cuando Richard Vernon recibió el permiso para construirlas. El origen de las murallas data del siglo XI. William Peverel, hijo ilegítimo de Guillermo el Conquistador, que llevó el título del señorío de Haddon en 1087, cuando el resultado de una encuesta publicada en el Domesday Book se llevó a cabo.

El 9º Conde, cuando le nombraron Duque en 1703, se mudó al Castillo de Belvoir, y sus herederos usaron la mansión muy poco, por lo que esta conservó sin grandes modificaciones su condición del siglo XVI, tal como había sido cuando se celebró en 1567 la boda de la familia Manners, condes de Rutland.

En la década de 1920, el 9º Duque se dio cuenta de su importancia y empezó una minuciosa restauración, con su arquitecto Harold Brakspear. El Haddon Hall actual medieval y Tudor, incluye pequeñas partes de la estructura del siglo XI, pero la mayoría incluyen cámaras adicionales añadidas por las sucesivas generaciones de las familias Peverel, Avenel, Vernon y Manners. La mayor parte de la construcción se llevó a cabo en varias etapas entre los siglos XIII y XVII. El comedor principal y las cocinas datan de 1370 y la Capilla de San Nicolás fue completada en 1427. Hay una larga galería del siglo XVI.

El 9º Duque creó el jardín tapiado adyacente a los establos de la casa de campo, con los símbolos herádicos y emblemas de las familias Vernon y Manners, el jabalí y el pavo real.

Dorothy Vernon, la hija de Sir George Vernon, el propietario de Haddon Hall, se casó con John Manners, el hijo de Thomas Manners, 1º Conde de Rutland en 1563. Sir George no aprobó esa unión, describiendo al prometido de su hija como «el segundo hijo de un Conde improvisado». Además, los Manners eran protestantes, y los Vernon católicos. De acuerdo con la leyenda, la joven Dorothy se fugó con su prometido durante una fiesta de boda para su hermana mayor. Sin embargo años más tarde se debieron reconciliar con Sir George, y la pareja heredó la mansión.

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 53°11′36″N 1°39′04″O / 53.1933, -1.6512