Hada madrina

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El hada madrina se aparece a Cenicienta para ayudarla a ir al baile, según el cuento de Charles Perrault.

El hada madrina es un ser místico y mágico que puede conceder deseos o cambiar algo con el uso de la magia. Su presencia suele ser beneficiosa y ha sido representada como un hada con rasgos que muestran madurez y experiencia.

Las hadas madrinas han sido parte de películas de dibujos animados y de animación por computadora, basados en relatos originales de la literatura infantil.

Varios elementos sobrenaturales constituyen un patrón en los cuentos de hadas; entre ellos, la aparición de diferentes tipos de animales personificados o el auxilio ofrecido por el fantasma de una madre muerta.

En 2014 se rueda en México la serie de televisión Hada Madrina en honor a este personaje mitológico dirigida por Biel Fuster. Esta serie está protagonizada por el actor español Daniel Delevin y en su elenco internacional se encuentran el actor nominado al Oscar Terrence Howard, Arath de la Torre, Jeannette Rodriguez, Maria Bravo, Wendy Braga, Macarena Rivero y Nora Velazquez. Producida por ShowMe Latin. Estreno previsto: 2015

Véase también[editar]