Hackintosh

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Se conoce como Hackintosh a cualquier máquina no fabricada por Apple capaz de ejecutar el sistema operativo de las computadoras Macintosh: Mac OS. Un Hackintosh es un Mac clónico, pero no todos los Mac clónicos son Hackintosh, ya que hasta 1997 Apple permitía la instalación de su sistema en este tipo de equipos (para más información, ver Clones de Macintosh del artículo Mac OS).

Inicialmente, fueron usuarios independientes quienes lo instalaban en sus ordenadores. Se denominaba Hackintosh al PC que ejecutaba Mac OS X mediante los hacks del proyecto OSx86, ya que el único método para conseguirlo era hackeando el sistema.

En la actualidad, existen nuevos métodos para el mismo propósito y el significado de esta palabra se ha extendido a como lo conocemos hoy, además de que es posible su instalación en máquinas virtuales.

Han surgido empresas que se dedican a la venta de PCs con Mac OS X preinstalado. Aunque venden cada equipo con su respectiva licencia del sistema, esta práctica viola los términos de uso del sistema operativo de Apple, en cuya restrictiva EULA consta que únicamente se puede instalar el software en computadoras Macintosh originales. Sin embargo, dicho EULA se sustenta en leyes estadounidenses inexistentes en la mayoría de países. Estas empresas, también ofrecen arranques duales (Mac OS X + Windows, por ejemplo).

Empresas[editar]

Enlaces externos[editar]