Hackers (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Hackers es un thriller estadounidense de 1995 dirigido por Iain Softley, y en el reparto destacan, Angelina Jolie, Jonny Lee Miller y Matthew Lillard. El guion, que fue escrito por Rafael Moreu, está sumamente influenciado por las subculturas cyberpunk y hacker. La película sigue las proezas de un grupo de hackers de un instituto y su participación en una conspiración de extorsión corporativa.

Argumento[editar]

Dade Murphy (Jonny Lee Miller) es el hacker Zero Cool. En 1988 provocó él solo la caída de 1507 sistemas en Wall Street, convirtiéndose con esto en una leyenda entre los hackers, tras lo cual las autoridades le prohibieron tocar un solo ordenador o teléfono hasta que cumpliera los 18 años.

Ahora, ya con la mayoría de edad cumplida, y mudado a la ciudad de Nueva York, deberá enfrentarse a la vida del instituto, donde conocerá a otros compañeros, como Kate Libby (Angelina Jolie), Ramόn Sánchez (Renoly Santiago) o Emmanuel Goldstein , (Matthew Lillard) como cameo de 1984 de George Orwell(mencionado en el filme) ((queriendo demostrar que los acontecimientos de este libro estan cada vez más presentes en la sociedad actual y mostrando la corcondancia con el universo cyberpunk), entre otros, que también son hackers y lo adentrarán en una aventura informática sobre una estafa empresarial en la que llegarán a ser perseguidos por oficiales del FBI y por otro programador de seguridad de redes llamado Eugene Belford (Fisher Stevens), cuyo alias es la Plaga. Es uno de los hackers de una compañía.,

Reparto[editar]

Referencias[editar]

Véase también[editar]