Hack (informática)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Hack (del verbo Inglés "to hack", que significa "cortar") es un término por el cual se refiere a la re-configuración o re-programación de un sistema de una forma no prevista originalmente por el propietario, el administrador o el diseñador. Los efectos de un hack pueden ser tanto beneficiosos como perjudiciales, sin que exista un juicio previo de intención o resultado en el término.

El término tiene varios significados relacionados a la tecnología y a la informática: puede referir a la corrección rápida e inteligente de un programa, o puede significar una solución de un problema informático de forma impropia o poco elegante (solución rápida), como un "remedio".

Pero últimamente el hack está siendo usado para otros fines. Los juegos en línea y otros programas de uso público masivo están siendo corrompidos por grupos grandes de hackers y de ese modo pueden robar información también destruir programas y hasta máquinas enteras.

La persona que se encarga de hackear o modificar esa máquina o programa se le llama hacker. El hack ha ido variando durante los años su efecto más potente, perdiendo su etapa de ser algo bueno y productivo. En la actualidad hay grandes grupos de hackers que se mantienen tratando de robar la información de diferentes personas a modificando programas de mensajería instantánea, etc. También los hackers que se dedican a programar o reforzar sistemas de seguridad, promueven que para los que infrinjen daño se use el término cracker.

El hack es ilegal entre las compañías que producen juegos MMORPG y distintos programas, llegando a tener problemas judiciales. Los cambios pueden mejorar o alterar su funcionamiento, particularmente si se trata de una solución creativa o poco convencional a un problema.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]