Habitación perdida

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Habitación perdida
'The lost room'
Género Fantasía
Drama
Creador Laura Harkcom y Christopher Leone
Reparto Peter Krause
Elle Fanning
Kevin Pollak
Julianna Margulies
Roger Bart
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Episodios 3
Emisión
Cadena original Sci Fi Channel, Cuatro (6 episodios de 42 minutos aprox. de duración)
Duración 90 minutos
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb

Habitación perdida,[1] es una miniserie de televisión estadounidense producida en 2006 que consta de 3 episodios.


Protagonizada por Peter Krause y Julianna Margulies, mezcla efectos especiales y drama con un argumento fantástico en una lucha de diferentes personas normales por hacerse con el poder de unos objetos paranormales.

Argumento[editar]

La habitación era la número 10 del abandonado motel Sunshine a las afueras de Gallup, Nuevo México. El 4 de mayo de 1961 a las 1:20:29 algo borró la habitación y todos sus contenidos de la historia. A esto se le llama "El Evento" o "El Incidente", y es la causa de las extrañas propiedades de la habitación y de los objetos que había en ella. En el momento en que ocurrió el incidente ese hotel estaba en servicio y tenía 10 habitaciones. Junto con una de esas habitaciones, los objetos de su interior ahora poseen extraños poderes sobrenaturales, que incluso conectan diferentes dimensiones. Joe Miller, detective en la investigación de un caso relacionado con uno de estos objetos, consigue la llave de la habitación de manera fortuita, pero su hija se pierde en la dimensión de la habitación, y ha de recuperar el objeto adecuado que la pueda hacer volver.

Capítulos[editar]

La llave y el reloj

El detective Joe Miller (Peter Krause) se ve envuelto en la investigación de un caso con dos hombres muertos y hallados totalmente calcinados. El asunto está relacionado con una misteriosa llave, un poderoso objeto, que le entrega un chico al que hieren durante una persecución. Es la llave de la habitación 10 del Motel Sunshine, de la ruta 66 que va de Chicago a LA, y que tiene el poder de abrir cualquier puerta y trasladarte a cualquier destino. A partir de este momento, Joe es el involuntario portador de la llave y su situación se complica cuando su hija desaparece en la extraña habitación. Joe descubre que, al igual que la llave, hay cerca de 100 objetos que también tienen poderes extraordinarios y son indestructibles, y una organización está detrás de ellos. El objeto más codiciado es la llave, por lo que Joe ahora es el objetivo de esta peligrosa organización, que hará cualquier cosa por conseguirla. El detective Joe Miller continúa buscando a su hija desaparecida en la habitación. En esta búsqueda va conociendo más acerca de la organización y del resto de los objetos con poderes. Joe se pondrá en contacto con Jenifer Bloom (Julianna Margulies), que forma parte de La Legión, una organización que quiere reunir todos los objetos. Además, en este episodio Joe sufre una terrible pérdida, su compañero, el detective Lou, es disparado y muere.

El peine y el estuche

El detective Joe Miller descubre un nuevo objeto con poderes extraordinarios: El peine. Harold, la persona que lo posee, le enseña a utilizar este nuevo utensilio, capaz de detener el tiempo si se pasa por el pelo. Por otro lado, Joe –que sigue intentando encontrar a su hija Anna– une sus fuerzas con la Legión para conseguirlo. El doctor Martin Rubber se une a la Orden de la Reunificación, que continúa la difícil tarea de reunir todos los objetos. En esta ocasión aparece otro nuevo y valioso objeto: el estuche del reloj, que impide que las cosas se descompongan. Joe, todavía sumergido en la búsqueda de su hija, decide ayudar a un hombre cuya mujer, Arlenne, también desapareció en el misterioso motel. En caso de encontrarla, el detective podría encontrar nuevas pistas sobre el paradero de la pequeña Anna. Sin embargo, las cosas pronto se complican cuando Joe es acusado del asesinato de su compañero y del secuestro de su hija.

El ojo y el huésped


Descripción de los Objetos[editar]

En la miniserie, los Objetos fueron creados cuando el Suceso borró a la Habitación 10 del Motel Sunshine de la historia. La estancia fue eliminada del espacio y del tiempo así como los Objetos, y cada uno de ellos adquirió poderes sobrenaturales.

Mientras los Objetos estén fuera de la Habitación, cada uno es indestructible y posee de algún modo alguna habilidad sobrenatural. Estos poderes, aunque únicos para cada objeto, no son necesariamenta de utilidad. Por ejemplo, el Peine detiene el tiempo durante diez segundos, mientras que el Reloj de Pulsera puede cocer un huevo situado dentro de su banda. La mayoría de los Objetos tienden a ser activados tal y como uno los usaría en condiciones normales, como el requisito del Peine, que debe ser pasado por el pelo del poseedor (un hombre calvo no podría utilizarlo) para poder accionar sus efectos. Los Objetos pueden ser también combinados para crear diferentes poderes. El Reloj de Pulsera por ejemplo, puede ser usado junto al Cuchillo (el cual tiene sus habilidades propias por descrubir) para proporcionar al usuario una forma de telepatía. Hay también combinaciones de alto nivel de tres o más objetos que cosechan más poderes, como un grupo de seis objetos que consiguen abrir la puerta de la Habitación 9 del Motel Sunshine de una manera catastrófica con ayuda de la Llave.

Cuando los Objetos están en el interior de la Habitación retornan a su estado original como inofensivos artículos y pueden ser destruidos. Cualquier Objeto que sea destruido en esta estancia, según el Huésped, será reemplazado por un artículo similar, en corcondancia con la Ley de la conservación de la materia, lo que él llama Ley de conservación de los Objetos.

Los Objetos están clasificados de una forma un tanto caótica, los que no demuestren ningún efecto palpable (como el Cepillo de Dientes, la Biblia o los Cigarrillos) serán calificados como latentes, mientras que los Objetos con capacidad letal (como el Bolígrafo o el Ojo de Cristal) serán considerados armas.

Varios personajes de la serie también creen que existe un Objeto central respecto a los demás (aparte de la Llave, considerado como el más potente), creencia denominada como "el Objeto Primario". Su descripción varía, pero se suele decir que tiene poder sobre los demás Objetos. A través de la serie, varios objetos son consideradas como candidatos a ser el Objeto Primario, pero según el Huésped, en realidad no existe tal concepto. Al ser el único Objeto con voluntad, es capaz de sentir y repeler a los demás, como también recuperar objetos perdidos durante el "reinicio" de la Habitación, pero no posee el tipo de poder que la teoría del Objeto Primario le pudiera atribuir.

Nombre Descripción/Poder Visto en la serie (confirmación como Objeto) Último poseedor conocido/Lugar
Llave Llave de la habitación 10 del Motel Sunshine. Abre cualquier puerta con cerradura llevándote a esa habitación, y desde dentro puedes llegar a cualquier lugar sólo con el simple hecho de desearlo frente a la puerta. No se sabe aún si se pueden tener 2 puertas abiertas a la vez donde se vea la habitación; en la serie siempre se cierra una puerta antes de abrir otra. Cuando se abre una puerta la habitación se ve tal y cual estaba en 1961. La llave es el único objeto que controla la permanencia de los objetos comunes y las personas que entran en la habitación. Si la llave está fuera de la habitación mientras se han quedado personas u objetos comunes dentro, estos desaparecerán al abrir de nuevo la puerta, transportándose a lo que sería el lugar donde se encuentra la habitación 10 realmente. Excepto los Objetos de la habitación original, al quedar dentro éstos, se ubican en el último lugar donde se encontraban en el momento de la creación de la habitación. Habitación 10 del Motel Sunshine Joe Miller
Cenicero Efecto individual latente, pero es uno de los siete Objetos necesarios en el "Experimento Conroy" parar abrir una "fisura en la realidad" Usado en el Experimento Conroy, fotografía en El Sood Habitación 10 (tras el Experimento Kreutzfeld)
Pastilla de Jabón Con marca de "Sunshine Motel", latente Fotografía en El Sood Desconocido
Envoltorio de la Pastilla de Jabón Con marca de "Sunshine Motel", latente La Cámara de los Coleccionistas Karl Kreutzfeld (robado de la Cámara)
Sábanas Latente En la alunicación de Martin Ruber (¿real?) Desconocido
Teléfono Latente Permanece en la Habitación Desconocido
Televisor Latente Permanece en la Habitación Desconocido
Biblia Clásica de Collins Clear Despacho de Karl Kreutzfeld Despacho de Karl Kreutzfeld
Prismáticos/Gafas de ópera Prismáticos clásicos plegables/Gafas de ópera (posiblemente negras) La Cámara de los Coleccionistas Karl Kreutzfeld (robado de la Cámara)
Billete de Autobús Billete de Líneas de Tránsito Yucca # 11560 - Cuando el Billete de Autobús toca la piel de una persona, ésta es teletransportada a la Ruta 66 en las afueras de Gallup, Nuevo México, el pueblo donde se encuentra el Motel Sunshine. La población es llamada "el centro del universo" posiblemente por el nexo de los objetos con su punto de origen. Aquellas personas teletransportadas caen desde el cielo y toman tierra con la suficiente velocidad como para que sea desorientadoro pero no dañino. El punto de partida del Billete es Willowbrook, Arizona, donde en teoría Eddie McCleister vivía con su mujer antes del Suceso. Parte del Billete ha sido cubierto con cinta aislante para que no afecte a quien lo use. Wally Jabrowski, en la lista de la Legión Wally Jabrowski
(2) Sillas Latente En la alunicación de Martin Ruber (¿real?) Desconocido
Cómoda Latente Permanece en la Habitación Desconocido
Goma de Mascar Latente En la lista de la Legión Desconocido, visto por última vez en Miami
Cigarrillos Con marca de Bullseye. La Legión cree que son los utilizados en el "Experimento Conroy". Probablemente es el mismo que "Paquete de Cigarillos", pero ambos existen por separado en la lista de la Legión. Experimento Conroy, fotografía en El Sood, en la lista de la Legión Karl Kreutzfeld
Reloj Reloj despertador plegable Phinney-Walker, sublima el latón casi instantánemanente de sólido a gas y viceversa cuando se le da cuerda. Las manecillas está paradas en el momento exacto del Suceso, aunque se le haya dado cuerda. Es uno de los siete Objetos del "Experimento Conroy" para abrir una "fisura en la realidad". La página oficial de la serie afirma que el Reloj sublima el manganeso, un elemento común en las aleaciones de latón Experimento Conroy, despacho de Karl Kreutzfeld, fotografía en El Sood, en la lista de la Legión. Habitación 10 (tras el Experimento Kreutzfeld)
Colgador Colgador común hecho de madera, sin arañazos. ¿más que uno? Armario de la Habitación, en la lista de la Legión Armario de la Habitación
Peine Peine común - Detiene el tiempo para el usuario cuando se pasa por el pelo propio, pero tan sólo durante diez segundos subjetivos. Según la página oficial de la serie el Peine no puede ser usado por alguien calvo. Mientras el tiempo está detenido, el portador puede mover y llevar objetos, pero nada que está fijado en su sitio. El uso rápido y continuado del Peine provoca naúseas debido al mareo del movimiento. Cuando es combinado con la Llave y el Estuche, el usuario puede entrar en una dimensión alternativa en la Habitación 9. Harold Stritzke, fotografía en El Sood, en la lista de la Legión Jennifer Bloom
Radio Radio común - Le concede crecer 7cm mas si sintoniza la frencuencia adecuada. Casa de Jennifer Bloom Jennifer Bloom
Ojo de Vidrio Ojo azul de Vidrio - Tiene el poder de sanar o destruir el tejido humano. Debe estar siendo utilizado en el lugar del ojo para poder aprovechar su poder. La Cámara de los Coleccionistas Karl Kreutzfeld (Robado de La Cámara de los Coleccionistas)
Abrigo Abrigo / Piloto - Capaz de detener las balas, se le atribuye este poder dada la naturaleza del objeto -al ser indestructible- Armario de la habitación. Lo utiliza Joe por un tiempo. Karl Kreutzfeld
Bolígrafo Es un bolígrafo cuyo extremo para escribir envía una carga eléctrica altamente mortal a quien lo toque. Usado por Howard Montague. Jennifer Bloom (entregado por Joe Miller)
Lápiz Crea monedas. Descrito por Wally Jabrowski Desconocido
Sombrilla Hace creer a las personas que conocen al poseedor del objeto. Descrito por Wally Jabrowski Desconocido
Reloj de pulsera Hierve un huevo si se coloca alrededor de éste. Usado por Karl Kreutzfeld Karl Kreutzfeld
Lentes Inhiben la combustión del lugar en que se esté mirando. Usado por Martin Ruber Martin Ruber (miembro de "La Orden")
Caja de reloj Evita la descomposición o desintegración. Usado por Joe Miller Karl Kreutzfeld
Tijeras Hacen rotar las cosas o las personas.(Similar a la telequinesis) Usado por Joe Miller en la bóveda Karl Kreutzfeld (robado a Joe Miller en la bóveda)
Botella para alcohol Le quita el oxígeno a la persona deseada. Usado por Karl Kreutzfeld para conseguir las tijeras Karl Kreutzfeld
Gemelos Reduce la presión sanguínea Descrito por Karl Kreutzfeld, pero jamás puesto en práctica. Karl Kreutzfeld
Moneda Manifiesta físicamente recuerdos del propietario. Usado por karl Kreutzfeld para manifestar a su hijo. Karl Kreutzfeld
Polaroid Funciona solo en el lugar que estaba originalmente la habitación del motel. En ella se puede ver el estado original de la habitación con todos los objetos en su lugar original. Usado por Joe Miller Martin Ruber
Baraja de naipes Produce una especie de dolor insoportable a quien la mire, provoca visiones, aunque en ningún momento se explica su efecto exacto. Usado por Martin Ruber Joe Miller(cuando se la quita a Martin en la habitación del motel)
Vaso Latente Junto a otros objetos en la habitación roja de La Orden La Orden
Lima Al parecer deja inconsciente a la otra persona. Pero este objeto tampoco es explicado en la serie. Usado por Jennifer Bloom Jennifer Bloom
Cuchillo Desconocido. Pero si se junta con el reloj de pulsera produce una especie de telepatía. Descrito por Wally Jabrowski Desconocido
Kleenex Desconocido. En la lista de la Legión Desconocido
Zapato izquierdo Desconocido En la lista de la Legión Desconocido
Periódico Desconocido En la lista de la Legión James Stanek
Calcetín izquierdo Desconocido En la lista de la Legión Desconocido
Fósforos Desconocido En la lista de la Legión Desconocido
Camisa blanca Desconocido En la bóveda de los coleccionistas Karl Kreutzfeld
Desodorante Desconocido En la lista de la Legión y fotografía en el Sood Desconocido
Revista Desconocido Fotografía en el Sood Desconocido
Billetera Desconocido Fotografía en el Sood Desconocido
Corta uñas Desconocido En la lista de la legión Desconocido
Cortaplumas Desconocido Fotografía en el Sood Desconocido
Navaja de afeitar Desconocido Fotografía en el Sood Desconocido
Paquete de cigarrillos Desconocido. Es utilizado en el experimento Conroy y se supone que es el mismo objetos que los cigarrillos, pero en la lista de la Legión aparecen como objetos diferentes. Usado en el experimento Conroy Karl Kreutzfeld
Cepillo de dientes Desconocido. Objeto visto en la casa de Karl Kreutzfeld Karl Kreutzfeld
¿Postal? del motel. Desconocido. Es un dibujo del motel completo, podría ser una postal o un folleto. Fotografía en el Sood Desconocido
Fotografía de una pareja Desconocido. Fotografía de Eddie McCleister con su esposa antes de que todos olvidasen su existencia. Tiene más de 40 años y en el mismo estado. Joe Miller
Eddie McCleister Es el ocupante de la habitación del motel. No es el creador de los objetos, pero estaba en la habitación cuando todos estos fueron creados, por lo tanto él mismo se convirtió en uno de los objetos y, como tal, no puede ser destruido. Es el único capaz de acceder a la habitación donde están los objetos desaparecidos durante el reinicio de la habitación del motel. Pero como todos los objetos, puede morir una vez dentro de la habitación. Es el ocupante de la habitación Muerto.
Joe Miller Según la teoría de conservación de objetos de Eddie McCleister, cuando éste fue asesinado por Joe Miller, este último tomó su lugar como un objeto. Sobrevive al reinicio de la habitación del motel. Visto por última vez en Gallup.

Referencias[editar]