Habbo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Habbo Hotel»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Habbo Hotel
Nouveau logo habbo
Logo de Habbo
Información general
URL habbo.es (Ver lista completa)
Comercial
Tipo de sitio Red social en Internet
Registro Necesario y gratuito
Idiomas disponibles Multilingüe
Propietario Sulake Corporation
Creador Aapo Kyrölä
Sampo Karjalainen
Lanzamiento Bandera de Finlandia Agosto de 2000
Bandera de España Septiembre de 2003
Ranking Alexa Decrecimiento 40.421 (a 15 de agosto de 2014)[1]
Estado actual Activo
En español Sí 
[editar datos en Wikidata ]

Habbo (anteriormente llamado Habbo Hotel) es una de las redes sociales más grandes de Internet, operada por Sulake Corporation. Habbo, enfocado a jóvenes y adolescentes, presenta salas de chat con formas de habitaciones de un hotel, renderizadas en proyección isométrica. El registro y la entrada a Habbo es totalmente gratuito, pero el acceso a servicios adicionales requieren la compra de "Habbo Créditos" con dinero real, que es la moneda dentro del Hotel. Los "Habbo Créditos" sirven para adquirir elementos extras dentro del hotel, por ejemplo el Habbo Club y la capacidad de comprar muebles, denominados "furnis", entre otros.

El servicio fue lanzado en el mes de agosto del año 2000. Se ha llegado a expandir a 31 países y el servicio está actualmente disponible en 21 idiomas.[2] El crecimiento de la red es tan grande que diariamente se unen más de 75.000 usuarios nuevos, se registran 9.500.000 visitantes únicos al mes y existen más de cien millones de cuentas creadas.[3] Además, el 90% de los visitantes tiene entre 13 y 18 años. En 2008, Habbo contaba con más de 104 millones de cuentas creadas a nivel mundial, donde el hotel español y latinoamericano proporcionaba más de 15 millones de cuentas a la cifra total. La cantidad de usuarios conectados simultáneamente más alta de todos los hoteles se ha registrado en el de España y Latinoamérica, donde han llegado a jugar aproximadamente 58.000 usuarios al mismo tiempo, aunque algunos de ellos eran clones. Su cuenta en la popular red social Facebook tiene más de un millón seguidores, sin contar los que tienen cada cuenta de los distintos hoteles.

Historia[editar]

La historia comenzó con una versión poco desarrollada en gráfico. Cuando lo más importante de la programación estuvo listo, Sulake apostó por un nuevo hotel, esta vez, en Suiza. El 15 de octubre de 2001 arrancó una nueva amplificación de Habbo Hotel. Se puede afirmar que fue todo un éxito, puesto que al cumplir un año, nada más y nada menos que 1.600.000 personas ya se encontraban registradas. Hasta el año 2005, Sulake proyectaba otros hoteles en 15 países diferentes después de una fuerte inversión de "3i Group" y "Taivas" en aproximadamente 4 millones de dólares en la empresa. Actualmente, su principal compañía accionista es Elisa.

Dentro de estos 15 países estaba contenido el hotel español, que más tarde abriría en septiembre del 2003 como uno de los primeros en aparecer. Años después, se unieron países como China, Brasil, Canadá, Francia, Italia, Alemania, Dinamarca, Holanda, etcétera.

Comunidad[editar]

Habbo es el hogar de una amplia comunidad de personas en todo el mundo. Mediante la compra de mobiliario virtual con mensajes SMS, tarjetas de crédito, o por otros medios como tarjetas Habbo, los usuarios pueden diseñar sus propias habitaciones de hotel y crear un espacio social para sí mismos, para sus amigos, sus mascotas, salas de juegos y salas de reunión.

Algunos Habbo con experiencia en Habbo Hotel se convirtieron en realidad en "veteranos" (old school) como dice la comunidad de Habbo y otros se convirtieron en "Habbo celebridades" (usuarios conocidos) por tener una muy amplia gama de furnis, ganar muchos concursos, generar polémica u otras razones.

Navegación[editar]

Para navegar en Habbo Hotel se utiliza el Navegador de salas, el cual permite a los usuarios viajar de una sala de chat a otra. Además de ser un medio de transporte, el Navegador de salas también muestra información básica acerca de las salas de chat, tales como descripciones, los usuarios que se encuentran dentro de ellas, la configuración de privacidad, el dueño y los permisos de tradeos.

Salas de chat[editar]

Hay dos tipos de salas de chat virtual en el Hotel. Ambos tipos de salas son accesibles a través del Navegador y hay ciertas diferencias entre ellas, aunque la base actual de las salas es la misma.

  • Las salas públicas son habitaciones virtuales que están a disposición de todos los miembros de la comunidad. Algunas salas no tienen dueño y han sido creadas por staffs de Sulake para que todos los usuarios puedan acceder a ellas. Algunas salas representan ciertas secciones de un hotel (por ejemplo El Recibidor o El Teatro) mientras que otras representan bien a eventos que Habbo está organizando en ese momento o bien a acontecimientos importantes que están ocurriendo o han ocurrido en la comunidad (por ejemplo la introducción del juego Niko o Lost Monkey, la celebración del evento del MusicAula, etc). Algunas de estas salas contienen bots llamados Habbo Bots que son robots en forma de personaje Habbo que han sido programados para un fin en concreto (muchas veces ofrecen bebidas o comidas virtuales a los usuarios cuando se las piden si la sala es un restaurante o bien si pertenece a un evento en concreto, ese bot da pistas para resolver un determinado acertijo). Estas salas se acceden a través del Navegador en la pestaña Principales y cabe destacar que algunas salas están organizadas por categorías para permitir una mejor localización y acceso a las mismas.
  • Las salas privadas son habitaciones donde los usuarios pueden personalizarlas y decorarlas como a ellos gusten, ya sea tapizando su suelo y paredes o muebles. Los usuarios también pueden elegir entre una amplia gama de plantillas de la habitación para determinar qué forma será la habitación y cuántas casillas tendrá. Las salas pueden ser creadas por cualquier miembro y el miembro en cuestión que ha creado alguna de estas salas dispone de control total de moderación de la misma (puede mutear, echar o expulsar a los demás usuarios). Las habitaciones privadas se acceden también a través del Navegador (concretamente en la pestaña Salas para ir a las salas creadas por otros usuarios o a la pestaña Yo para acceder a las tuyas). Estas salas se pueden crear gratuitamente, pero para decorarlas hay que emplear una cantidad determinada de Habbo Créditos, aunque con duckets o cosas de alquiler no haría falta.

Interfaz[editar]

Habbo cuenta con una serie de elementos en la interfaz:

  • Barra de Diálogo: Te permitirá escribir lo que quieres que diga tu Habbo y que aparecerá en pequeños cuadros de diálogo. En la últimas versiones de aparecen en la barra de diálogo la opción de decir o de gritar. La barra está situada abajo en el centro y es una sola en vez de ir expandiéndose como la anterior. Hay tres maneras de chatear por el hotel:
    • Decir (predeterminada): Todos los Habbo verán tu mensaje escrito de forma estándar.
    • Susurrar: Solo el Habbo seleccionado podrá leer lo que escribe el jugador.
    • Gritar: Después de escribir el mensaje, si se mantiene presionado la tecla Shift del teclado y luego Intro, todos los Habbo pueden leer lo que escribe el jugador, pero a diferencia de la opción Decir, en esta función se envía el mensaje en negrita.
  • Instant Messenger o Habbo Consola[4] : Tiene la función de permitirte hablar con otro Habbo en privado, siempre y cuando lo tengas agregado en tu lista de amigos.
  • Lista de Amigos (antiguamente llamada Habbo Consola): Es una lista de los usuarios del hotel a los cuales has aceptado como amigos. Desde ahí puedes mandar mensajes y contactar con tus nuevos amigos. Puedes almacenar normalmente hasta 300 amigos sin suscripción al Habbo Club. Los miembros del Habbo Club tienen una capacidad de 1100 amigos.
  • Navegador: En él están incluidos todos los lugares del hotel que puedes visitar con sólo hacer un clic. Al abrirlo, se encuentran las siguientes pestañas:
    • En Principales, encontrarás todas las salas públicas en donde tú y todos los usuarios pueden entrar, sin limitación ninguna. También encontrarás salas de otros usuarios que hayan sido seleccionadas por el staff del hotel.
    • En Salas encontrarás habitaciones creadas por otros usuarios las cuales disponen de muchos usuarios dentro de ellas. Estas se pueden organizar en distintas categorías. En esta pestaña también encontrarás una sala recomendada al azar.
    • En Eventos puedes encontrar enlaces a salas donde algo está sucediendo, como Salas de Cambios, Juegos o simples eventos se están llevando a cabo. Estos eventos se crean haciendo clic en el botón "Crea tu evento" abajo de los eventos mostrados, o ingresando al catálogo, yendo a la sección "Duckets", después en "Promoción de sala", y al final, completando un sencillo formulario, con 15 Duckets el evento ya estará activo durante un tiempo.
    • En Yo puedes ver tus salas y las salas de grupos en donde estés unido. También puedes ver salas de tus amigos, en donde los mismos estén actualmente o en las últimas salas en donde has visitado.
    • En Buscar puedes buscar salas. En la misma, también verás una lista de los tags más utilizados en las salas.
  • Catálogo o Tienda: En Habbo existe una gran variedad de muebles y objetos conocidos como furnis. Una parte de estos muebles son permanentes en el catálogo durante todo el año. Pero la gran mayoría, sólo permanecen en él durante un tiempo para después desaparecer hasta el próximo evento o hasta nunca más. Los furnis de temporada aparecen en Navidad, San Valentín, Pascua y Halloween (o Habboween, como se llama en Habbo Hotel).
  • Inventario: Es un inventario que muestra todos tus furnis (alquilados y comprados), placas, mascotas y bots. En él puedes poner furnis, mascotas y bots en una sala, volverlos a colocar en el inventario, e incluso venderlos en el mercadillo (esta última solo sirve para furnis). También puedes gestionar tus placas. Antiguamente el Inventario se conocía como una Habbo Mano y se eliminó unos días después de instalar la fase beta número 6.
  • Ayuda: Es un pequeño panel donde puedes denunciar a Habbos que veas haciendo cosas contra la Manera Habbo (que recoge las conductas que están prohibidas dentro del hotel). Mediante esta herramienta, tu mensaje de petición de ayuda será enviado a un moderador, que tomará las medidas oportunas. (puedes recibir respuesta sólo si el moderador ha llegado a verificar la alerta o si contiene información relevante e inteligible). A partir de la fase 6, se pueden reportar directamente a un Habbo con la Opción "Reportar".
  • Información de Salas (anteriormente llamado "InfoSalas": Esta herramienta te permite averiguar el nombre de la sala, su creador y puedes también valorar la sala, añadirla a favoritos o incluso ponerla como principal. Más tarde se añadió una nueva sección de Insertar sala en donde aparece un código HTML que permite insertar una vista previa de una sala privada o pública desde una página web propia.
  • Bocadillos de diálogo: Un bocadillo de diálogo es la burbuja que aparece cuando un Habbo habla (más bien el estilo de la burbuja en dónde sale lo que el Habbo dice). Cada Habbo puede ponerle un color a su burbuja. Los miembros del Habbo Club tienen para escoger más bocadillos de diálogo. Y el equipo Staff cuenta con un bocadillos diferentes a todos los de los demás usuarios comúnes
  • Barra de amigos: En esta barra puedes encontrar tus amigos conectados de una forma más sencilla. Se encuentra en el lado derecho de la barra gris. En ella, también se encuentran 2 iconos y un botón::
    • Todos los amigos (icono de tres Habbos juntos): Abre la consola mostrándote tus amigos conectados y desconectados.
    • Buscar amigos (icono de un Habbo sosteniendo una lupa): Te permite buscar un Habbo, tanto amigo como no amigo, en el buscador de la consola.
    • Busc@migos: Diferente al botón "Buscar amigos", este te lleva a una sala al azar para que puedas conocer gente (eso sí, la sala debe tener usuarios dentro).
  • Salir: Situado en la esquina superior derecha, podrás cerrar tu sesión actual en Habbo.

Monedas[editar]

Créditos[editar]

Los créditos son la moneda utilizada en Habbo. Los créditos se pueden comprar a través de una gran variedad de servicios, tales como tarjeta de crédito, tarjeta prepago, servicio telefónico, tarjetas Habbo y también por mensajes SMS de teléfono móvil. Los créditos se encuentran en el Habbo catálogo, accesible en cualquier parte de Habbo Hotel y también en la página principal. También los muebles virtuales o furnis pueden ser comercializados entre los usuarios, ya sea en forma de trueque o con Habbo monedas. Los usuarios del Hotel usualmente los abrevian con el signo ($), aunque otro símbolo es (c): que representa a «Créditos».

Píxeles (actualmente inexistentes)[editar]

Los píxeles fueron una especie de moneda en Habbo, los cuales permitían comprar efectos especiales para decorar el personaje por un tiempo limitado, y estos se podían combinar con Habbo Créditos para comprar cierto tipo de Objetos en una Sección del Catálogo llamada Tienda Pixel. Se obtenían con avances de placas, récords, retos, y tu tiempo de actividad en Habbo. Los furnis de bienvenida de Habbo podían ser comprados a través de los píxeles y no podían ser combinados con créditos. También se había añadido una nueva pestaña en la Tienda Píxel, los 'Kuurna'. Los furnis "Kuurna" valían mucho más que los furni bienvenida, pero se pueden comprar como todos los demás y con píxeles. Aparecieron por primera vez en el año 2008, y han sido eliminados el 25 de junio de 2012 después de haber causado un muteo que duró más de 1 semana. Actualmente han sido reemplazados por los Duckets. Se caracteriza por ser una moneda rosa con un pato dentro. Puedes tener un máximo de 650 si no eres HC o 1300 si lo eres, y tan solo sirve para alquilar furnis, efectos o hacer eventos.

Duckets[editar]

Los "Duckets" son una moneda gratuita lanzada el 1 de marzo del 2013 en todos los hoteles, tras el fin de la campaña "San valentín". Estos reemplazaron a los antiguos "píxeles", ya que la moneda cumple con las mismas funciones que la anterior e incluyendo nuevas funciones como el alquiler de furnis, compra de mascotas (por el momento solo gatos), accesorios de mascotas y la función de promocionar salas, más bien la vuelta de los eventos, aunque los furnis y el precio han cambiado. Cada personaje puede obtener un máximo de 100 Duckets y un mínimo de 15 por día, pero en su totalidad solo está permitido 650 por cuenta. Cuando llega a dicho límite no se le agregan más duckets diarios hasta que compre algo que sea con Duckets.

Diamantes[editar]

Los diamantes fueron integrados en los Hoteles a nivel internacional en Mayo del 2014. Actualmente los diamantes no se pueden comprar por ninguna vía. Por cada crédito que se compre por cualquiera de las vías que hay disponibles, exceptuando los cambios, canjeos, y tradeos dentro del Hotel, se recibirá un diamante. Los diamantes pueden ser canjeados en el catálogo del Hotel por múltiples furnis que solo se pueden comprar con esta moneda especial, e incluso membresía al club HC. Al igual, esta moneda tiene una cierta oferta, ya que si en un mismo mes la compra es igual o superior a 120 créditos, recibirás 120 diamantes extras, además de un bonus raro si se ha anunciado.

Terminología[editar]

Furnis[editar]

Los furnis son el mobiliario virtual de Habbo Hotel. Estos se pueden adquirir en el interior del hotel por el catálogo a partir de la utilización de Créditos. Los usuarios pueden utilizar los furnis para decorar y amueblar su sala en Habbo. Los muebles se pueden negociar entre los usuarios mediante un diálogo comercial. Muchos usuarios se esfuerzan por reunir los más raros y exclusivos muebles. Los muebles raros a menudo se venden en el catálogo, pero por una cantidad limitada de tiempo y, por tanto, aumenta su valor después de que dejan de ser vendidos en el catálogo. Sulake ha clasificado la Raros en un nuevo sistema llamado furnis de colección, los furnis de colección sólo se venden por un mes y no son vendidos nuevamente. Esto aumenta el valor de los coleccionables. Los usuarios también pueden adquirir ventanas para su habitación, aunque esto trajo que las nuevas salas no vengan con ventanas. Los furnis también pueden ser ganados en las competiciones y juegos que a veces se celebran en Habbo.

Wired Furni[editar]

Son furnis programables que te permiten controlar cualquier otro furni de la sala. Para hacerlos funcionar se deben apilar según el tipo:

  • Causantes: define lo que debe ocurrir para activar un efecto.
  • Efectos: determina lo que debe ocurrir cuando ocurre lo definido en el causante.
  • Condiciones: se utilizan para definir las condiciones a las que se somete el causante.

Kekos[editar]

Se le denominan "kekos" a los personajes de Habbo. Mayoritariamente, se le llama cuando una persona se crea dos o más Habbos en una cuenta (llamándoles "kekos"). Este nombre ha salido de una costrumbre (o cadena) hecha por los usuarios, aunque el nombre clásico e original sigue siendo "personajes". A procedencia proviene de la palabra "muñeco", cuya terminación eco la convierte en keko.

Habbo Club[editar]

El Habbo Club, también abreviado como HC, es una prima de suscripción que ofrece algunos beneficios adicionales a una Habbo cuenta que pueden ser adquiridos mediante créditos. Todos los suscriptores recibirán una placa de identificación, que se coloca al lado de la descripción del Habbo, y puede ser visto por todos los demás usuarios, a menos que el usuario suscrito decida ocultarla. Cada mes que el usuario se suscriba al Habbo Club recibirá un punto, que podrá canjear por un furni especial. Los suscriptores también podrán entrar fácilmente en salas públicas y tienen acceso a salas públicas especiales que no son accesibles a los no abonados. Junto con esto, también tienen acceso a las prendas de vestir especiales, colores y accesorios, pero no hay caras nuevas, polainas o zapatos. Hay más diseños para salas privadas que algunas llevan escalones especiales para ellos. También tienen una mayor capacidad de la Lista de Amigos (Con 1000 amigos en lugar de 300) y también cuentan con el uso de los comandos especiales para ver qué usuarios hay en la sala en la que estés, para ver los furnis que hay en la sala vista actualmente y para kickear a todos de la sala. A partir de diciembre de 2011 el Habbo Club fue retirado, quedando únicamente el Club VIP para suscripciones. Medio año después volvió a introducirse en el Hotel español el 17 de enero de 2013, reemplazando al Club VIP.

Club VIP[editar]

El Club VIP, o simplemente VIP, fue una suscripción que ofrecía nuevos beneficios adicionales, incluyendo los beneficios del HC. Apareció por primera vez en abril de 2010, y a diferencia del HC, los suscriptores de VIP recibían dos placas de identificación, la VIP y la HC y dos puntos para canjearlos por furnis especiales. Los suscriptores de VIP contaban con más variedad de ropa que los suscriptores de HC, además de más colores y accesorios. También tienen más diseños de salas privadas, con escaleras y sin paredes. En el mercadillo, los suscriptores de VIP podían publicar hasta 10 furnis en vez de los 5 habituales. Los comandos especiales y los bailes eran los mismos que los HC. Al igual que en el HC, la placa aumentaba de nivel por cada 12 meses seguidos siendo suscriptor. Tras la implantación de la Build 934, el 25 de noviembre del 2011, dicha membresía se convirtió en el único club distintivo de Habbo, tras la desaparición del Habbo Club. El Club VIP fue reemplazado de todos los hoteles por el Habbo Club tradicional el 17 de enero de 2013.

Habbo Homes[editar]

Las Habbo Homes son páginas de usuarios de Habbo donde se describen algunos datos del usuario de la página. Las Habbo Homes se pueden personalizar añadiendo, quitando o moviendo accesorios (conocidos como Stickers), widgets, notas y fondos. Los widgets son objetos que se utilizan para mostrar algunos datos básicos del Habbo, tales como su fecha de registro, sus placas, sus amigos, etc. Los stickers y los fondos son elementos que se utilizan para decorar la página, y además, puedes adquirir más objetos a través del catálogo web que incorpora. Y por último, las notas son pequeñas anotaciones que puedes añadir en tu página para escribir algo sobre ti o cualquier cosa que quieras excepto spam. Algunas de estas características ya no están disponibles después del "Gran Muteo".

Habbo Grupos[editar]

Los Habbo Grupos son páginas similares a las Habbo Homes. A diferencia de las Habbo Homes, los grupos son representados por una placa; esta placa puede ser usada por los miembros del grupo si este es convertido en su favorito y puede ser editada por el dueño del grupo o un administrador del mismo. Cada grupo cuenta con un foro de discusión en donde los miembros, y en algunos casos los visitantes, pueden hablar sobre el tema del que trata. Las páginas de los grupos, al igual que las Habbo Homes, pueden ser editadas con stickers, fondos, widgets y notas; pero solo por el dueño y los administradores del grupo.

Bots[editar]

Los Bots de Habbo Hotel son Habbos automáticos que responden a determinadas palabras clave desde el nuevo Habbo. Los Bots tienen una placa exclusiva para identificar fácilmente que realmente son bots. Algunos robots de Habbo están en salas públicas, para servir bebidas o alimentos. También se pueden encontrar bots en salas privadas oficiales, y puedes comunicarte con ellos mediante palabras clave bien sea para obtener ayuda o bien, para obtener otro tipo de información relacionado con algún evento.

En 2012 con el lanzamiento de la campaña "Habbo Stars" llegaron los bots propios para el usuario, 2 bots cuales son: el bot informal( que puede incluir un look, hablar si alguien dice una frase o palabra, bailar etc) y el bot camarero (el cual si dices agua, café, zumo, entre otras palabras disponibles, te servirán lo que pidas),

Placas[editar]

Las placas en Habbo son recompensas que se van otorgando a los usuarios que vayan cumpliendo distintos objetivos, como por ejemplo: el volumen de tiempo que llevas conectado en Habbo Hotel, los días seguidos que te conectas, jugar a juegos como Battle Banzai, etc. Otras insignias están dadas por los staffs y webfans por participación en los eventos que van haciendo los mismos o por unirse a un Habbo Grupo especial.

Efectos[editar]

Los efectos fueron introducidos en diciembre de 2008 junto con los píxeles. Los efectos podían ser adquiridos a través del catálogo Píxel. Estos píxeles se podían obtener ganando placas, o cumpliendo diversos objetivos cada 10 minutos. Los píxeles se podían utilizar para comprar los efectos, tales como el efecto fantasma, los ovnis, las moscas, el efecto en el aire, un enfocado de luz, luciérnagas, la antorcha, las mariposas, luciérnagas, y congelado. Después de actualizar a la siguiente versión, se añadieron más efectos, como un micrófono, una mochila a reacción, y los ovnis y tablas de distintos colores. Sin embargo, estos efectos tienen un límite de tiempo de una hora para cada efecto. Los Habbos también tenían la opción de alquilar determinados efectos especiales para sus respectivas salas durante una hora, como los efectos de explosión, burbujas, o de llamas. Los píxeles fueron quitados en noviembre de 2012 aunque los efectos pueden seguir comprándose en el catálogo mediante los créditos. Tras la aparición de la moneda gratuita "Duckets", se pueden comprar efectos mediante la misma moneda. Los efectos cuestan 30 (a veces también pueden ser 60) mediante Duckets y 1 mediante créditos.

YoSoy[editar]

Los YoSoys, también llamados tags o etiquetas, son palabras clave que sirven para mostrar los gustos y aficiones de un usuario; esto facilita la búsqueda de gente que comparte los mismos gustos. Cada usuario puede tener hasta 20 YoSoys y cambiarlos cuando desee. En el caso de las salas privadas son llamados YoVoy, cada sala privada puede incluir hasta 2 palabras claves. Al igual que los YoSoys, facilitan la búsqueda de salas según su temática y pueden ser editados por el dueño. Actualmente no están disponibles, al igual que otras características, debido al "Gran Muteo".

Mercadillo[editar]

Desde la llegada de la versión 22 a Habbo Reino Unido, el Mercadillo (llamado originalmente Marketplace) abrió sus puertas a la versión Beta. El Mercadillo (o Marketplace) es un lugar de Habbo Hotel en donde se puede comprar y vender objetos con mucha más seguridad que tradeando. Se puede acceder a través del Catálogo en la sección Mercadillo. Allí se podrán ver otros subapartados de cómo funciona el Mercadillo, las Ofertas existentes y las Ventas que estés realizando. Puedes vender objetos siempre y cuando tengas algún furni que sea tradeable. Si tienes uno o más furnis que cumpla estas dos condiciones, podrás venderlos desde tu Inventario seleccionando el furni que quieras poner a la venta y luego haciendo clic sobre el botón 'Vender en el Mercadillo'. Antes costaba créditos poner tus furnis en venta y había bonos y descuentos para la gente HC o VIP. Ahora es gratis para todo el mundo y el único incremento es el crédito o créditos extra que se suman al cargo de venta final para el comprador respecto al valor que tú pones y recibirás si es vendido; de esta forma, Habbo saca algún beneficio con este servicio gratuito.

Versiones[editar]

Actualmente todos los hoteles poseen la versión 63. En el año 2010, esto se cambió y el término "Versión" pasó a llamarse BUILD. Desde entonces, cada versión se divide en "builds" (pequeñas modificaciones en el servidor). Generalmente el primero en recibir las actualizaciones es el hotel finlandés (hotel piloto), mientras con el pasar de los días va llegando a los demás hoteles existentes actualmente. Durante los últimos meses ha sido el hotel anglosajón uno de los principales en sufrir estos cambios.

Juegos[editar]

Juegos clásicos[editar]

Actualmente en Habbo es posible que el usuario cree sus propios juegos y arenas de juegos gracias a los mobiliarios y herramientas que se han lanzado. Entre ellos destaca el Battle Banzai, que es la versión más moderna del desaparecido juego de Battle Ball; el "¡Tú la llevas!", también conocido como "Pega-pega" o "Atrapa-atrapa", basado en el popular juego infantil, pero sobre hielo; y el Freeze, un juego lanzado a mediados de diciembre similar al SnowStorm, pero tiene más similitud con el juego de Bomberman. Jugar es completamente gratuito, pero crear la arena de juego tiene costo. El jugar a cualquiera de estos juegos da la posibilidad al usuario de conseguir puntos que le permitiré conseguir recompensas.

Anteriormente fue lanzada una serie de furnis que permitían a los usuarios crear su propio estadio de fútbol, con la posibilidad de poder jugar en ella pateando la pelota y anotando goles, pero este juego, a pesar de ser muy popular en la vida real, no tuvo tanto impacto porque no da recompensas.

Battle Banzai[editar]

El juego es igual al Battle Ball, con la diferencia de que no se puede jugarse en modo "Todos contra todos" (a menos que sean solo un jugador por equipo) y que en la arena de juego no aparecen objetos que dan poderes especiales, a diferencia de su antecesor.

Tanto las piezas del juego como los furnis de decoración tienen un diseño inspirado en la cultura pop japonesa.

Se juega entre 2-4 equipos y consiste en brincar sobre varias casillas de un gran tablero cuadriculado. Si saltas formando una línea cerrada, todos los cuadrados que se encuentren dentro del límite de dicha línea se colorearán de tu color. Esto se consigue aplastando el mismo cuadro 3 veces, al pisarlo tres veces, se bloquea y alguien del equipo contrario no podrá robártelo.

El dueño de la sala puede configurar la duración del juego, y por supuesto, el diseño que tendrá la sala y la arena de juego.

Junto con el juego salieron 3 nuevas recompensas, de las cuales una es otorgada por la cantidad de casillas bloqueadas por el usuario, otra por la cantidad de puntos sumados en equipo y la última es otorgada al dueño de la sala por el total de puntos que los usuarios han acumulado en su sala. Para conseguir más rápidamente estas dos últimas placas es preferible una arena de juego con más casillas, puesto que cada casilla bloqueada es un punto. Estas recompensas solo se pueden conseguir si hay dos o más equipos en el juego.

¡Tú la llevas![editar]

Este juego no requiere tantos furnis para su realización. El usuario solo necesita el hielo resbaladizo y la luz de salida para que sea posible jugarlo.

El juego consiste en evitar ser atrapado por el usuario que brilla, y en su caso, atrapar a los demás usuarios. Aquel usuario que sea atrapado será ahora quien atrape.

El juego da 3 recompensas distintas, entre ellas se encuentra la que se entrega por cierta cantidad de veces que el usuario ha sido atrapado, lo que genera que los usuarios prefieran ser atrapados que evitarlo.

Para crear el juego es indispensable la luz de salida, pero no es necesaria si simplemente se quiere crear una pista de patinaje.

Freeze[editar]

Consiste en arrojar bolas de nieve en el tablero, intentando que el radio de explosión de la bola llegue a tocar, y congelar a los contrincantes. Cada jugador empieza con 3 vidas, y perderá una cada vez que sea congelado; al acabarse las vidas, el jugador será transportado a la casilla de salida, que previamente debió de haber sido colocada por el dueño de la sala. En la arena, si el dueño de la sala los ha insertado, se encuentran unos bloques de hielo que, al recibir el impacto de una bola de nieve, se destruyen y pueden, o no, liberar un objeto que da algún poder a quien lo agarre. Puede ser jugado entre 2 o hasta 4 equipos.

Al igual que en el Battle Banzai, el dueño de la sala puede configurar la duración del juego.

Las recompensas de cantidad de puntos acumulados en equipo y el total de puntos sumados en el juego (esta última otorgada al dueño de la sala), al igual que en el Battle Banzai, se pueden conseguir con este juego; además de otra recompensa que se consigue por cada determinada cantidad de contrincantes que el usuario congele.

Patinaje sobre ruedas[editar]

Al igual que en ¡Tú la llevas! no necesitas tantos furnis, necesitas tan sólo 1 para que funcione, hablamos de "Pista de Madera" que llegó con la temporada de San Valentín del 2011.

El único propósito es patinar un tiempo indicado para conseguir placas, del nivel 1 (I) hasta el 20 (XX), para hacerte con otra placa de este juego necesitas ser dueño de las Pistas de Madera y colocarlas en tu sala privada en forma de que todos los usuarios lo puedan usar.

Puzzle[editar]

Este tipo de Furni te ayudará a crear complicados laberintos. Simplemente habrá que ubicarse a un costado de la caja y hacerle doble clic para que la caja se mueva a una dirección específica. Como usar la Caja para Puzzles: 1.- Compra Divisores para Puzzles+ varias Cajas para Puzzles y construye un laberinto. 2.- Emplea la Condición WIRED: Furni encima junto a Casillas de Presión, y así cuando las cajas se empujen a un lugar específico, varias puertas podrían abrirse, por ejemplo. 3.- Deja que tus amigos prueben el laberinto. Para moverlas deben hacer clic en ellas en el lugar contrario de hacia donde quieres que se valla para que se valla a un lugar y puedan pasar.

Bunny Run (Conejo veloz)[editar]

Este juego está basado en los anteriores ¡Tú la Llevas! y Patinaje sobre Ruedas. Para que el juego funcione necesitas la Pista del Conejo y la Luz del Conejo. El único propósito es comprar tantas pistas como puedas para conseguir placas, del nivel 1 (I) hasta el 20 (XX). Este juego llegó con la colección de furnis de primavera 2011.

Juegos en la comunidad[editar]

En Habbo Hotel, aparte de los juegos clásicos como los anteriores, existen juegos creados por usuarios de la comunidad, que en algunos casos lograron y logran mucha popularidad. Entre estos juegos están:

  • Sillas Locas (actualmente no permitidas en Habbo con el consiguiente riesgo de tener bloqueados los tradeos o incluso, de ser expulsado permanentemente del hotel, debido a la cantidad de estafadores que timan a los participantes)
  • Atrapa tu Adversario
  • Castillo del terror (combinación de juegos de la comunidad, también llamado Saw)
  • Habbo Wars (rol basado en la saga Star Wars)
  • One Piece (rol basado en el manga one piece)
  • HP (rol basado en la saga Harry Potter)
  • DIM (rol basado en la seria Pokémon)
  • Roller Mágico (donde el usuario que se ponga encima se teletransporte a la zona de gente salvada)
  • Beso o Cachetada (en la gran mayoría de los casos solo para HC)
  • Cámbiate de Ropa
  • San Fermín (donde los usuarios deben escapar de los toros, los cuales van vestidos con cuernos de ciervo para identificarse)
  • Protege tu Pod (comúnmente llamado PTP)
  • 12 corazones
  • Róbate el café
  • Serpiente Wired (una sucesión de rollers dirigidos hacia zonas vacías que te teletransportan a la casilla de inicio)
  • Zana kick (no permitidas en Habbo, con el riesgo de tener un bloqueo de tradeos o incluso, una expulsión permanente en el Hotel)
  • Laberinto (también puede ser Wired)
  • Encuentra el port (donde debes buscar el teleport correcto)
  • Carreras locas
  • Preguntas locas (en el que el guía hace preguntas y la primera persona en responder correctamente avanza una casilla con la silla en la que está sentado el personaje; hay distintas formas de juego en la que puede ser mediante elección de eliminar a otros jugadores u otras formas divertidas que los usuarios inventan cada día)
  • Pac-man Wired
  • El Nervioso
  • Todos Vs Todos (también llamado T vs T).
  • No toques el agua"
  • Ping-Pong
  • Escóndete o kik (donde los usuarios normalmente se colocan efecto fantasma para que se les vea menos)
  • Tren del Terror
  • Toma algo y siéntate
  • Bingo
  • Da21 (también llamado como da2 o dados, juego ILEGAL penado con expulsión permanente del hotel debido a su mecánica de "apuesta", cosa que no se permite entre menores, indicado por la Ley Española)
  • Wobble Pod
  • Guerra de cañones
  • WWE (un rol de lucha)
  • Allá tú
  • Counter Strike
  • El Banco (un juego en el cual los usuarios tienen dos créditos y tendrán que tirar un dado para ver su destino como banqueros)
  • PacMan (tradicionalmente jugado entre dos jugadores, consiste en dos «pods» de distintos colores que se enfrentan entre sí; controlados por una secuencia y sincronización de letras del teclado; el primer jugador en colocar su «pod» encima de su oponente gana. El juego ha evolucionado con otras formas de juego como: 8 jugadores, en equipos entre otros).
  • RM (un rol militar)
  • Los Sims (donde los usuarios se meten en un espacio pequeño, intentando llevarse el máximo de objetos que hay por esoger, y mudandose a otros espacios, así hasta que gana el ultimo que queda)

Aplicaciones para móviles[editar]

Actualmente, en la App Store de Apple y en la Play Store de Google hay diversos juegos y utilidades creados por la compañía Sulake. Entre ellos, además de los juegos Niko y Lost Monkey, tenemos una aplicación llamada "Habbo" (de momento solo para iPad), con la que puedes ingresar al Hotel y jugar como si estuvieras usando un ordenador, pero con menos opciones que seguramente pronto serán implementadas, además de otra aplicación en la que se puede utilizar el chat de la consola de Habbo, denominado "Pocket Habbo". En la misma aplicación se pueden enviar stickers especiales a otros usuarios, aunque estas pegatinas de emoticonos solo son visibles entre usuarios que estén usando la app. A principios del año 2014, Sulake anunció la retirada de Niko y Lost Monkey, aplicaciones de la Play Store y de la App Store, con el fin de centrarse más en Habbo y en su aplicación nativa para iPads.

SnowStorm[editar]

Existen dos equipos; el Azul y el Rojo; el juego consiste en que hay que vencer a los oponentes tirándoles bolas de nieve, para vencer a un oponente se tienen que tirar 5 bolas de nieve hacia el, para recogerlas hay que hacer clic en el ícono verde de la izquierda o hacer clic en el Habbo del jugador (mientras se recogen bolas de nieve el jugador se vuelve vulnerable) o también se puede ir a una pila de pelotas pero son limitadas, o bien a una máquina de pelotas (solo en algunos mundos). Puedes esconderte detrás de un árbol, pero si le tiran bolas de nieve al árbol se le quitara la nieve y quedarás al descubierto. Para pegarle a alguien detrás de un árbol es necesario tener 'Alt' oprimido si está escondido en un árbol. Cuando ya halla terminado la partida verás los K.O.S y los tiros dados a cada uno de los jugadores del equipo contrario. Puedes ir acumulando estrellas; Bronce - Plata - Oro. Estás aumentan su nivel de dificultad cada vez que avanzas de estrellas, se requiere 10 para pasar al siguiente rango. También existe los TOPS SEMANALES; está el TOP 10 que consiste en los 10 mejores jugadores de la semana, esos son cuyos hacen más puntuación en el tiempo determinado. Comienzan los Domingos todos usuarios de Habbo a las 12:00 Hora española. Y también está él TOP 1; En el que hizo más puntuación es la semana eres tú mismo. Al ir avanzando de rango más ganando diferentes placas, según el color de tú nivel.

Fast Food[editar]

Este juego se juega de 3 jugadores,trata de lanzar platos de comida a las mesas,que están lleguen a salvo(que no se rompan)y evitar de que los demás logren ese cometido,por lo que tienes power-ups a tu favor,como Misiles (Al usarse tira un misil al plato enemigo más cercano a la mesa), un paracaídas (puede salvar tu plato de romperse con el choque) Y escudos (los misiles enemigos no pueden destruir el plato con los misiles y caen a salvo en la mesa incluso si no abriste el paracaídas) para ganar nececitas 5 estrellas (cada platos que lleguen a la mesa sin haberse roto (pueden ser no seguidos)es una estrella). Cada semana el usuario puede jugar 300 partidas para quedar en la clasificación general y ilimitadas por diversión, además de que cada semana, el jugador con más puntaje en los 7 días que jugó recibe un furni diamante valorado en 50 créditos como premio por el primer lugar.

Speedway[editar]

Speedway es un juego de Habbo desarrollado por Remode Studios, empresa externa a Sulake, el cual tiene como temática las carreras de coches. El 10 de septiembre de 2012 el juego de carreras aterrizaba, por primera vez y exclusivamente, en el hotel finlandés. Dos meses después, el 8 de noviembre de dicho año, Speedway llegaba al hotel hispano.

Dentro del juego se puede encontrar el Garage, este es una parte fundamental de Speedway, ya que desde el podremos personalizar a nuestro antojo los coches que poseamos tanto del Tipo de vehículo, color de pintura, efectos, banderas y bocinas o claxón.

Cada día que entres a participar en las carreras de estos 'autos locos de Habbo' recibirás un premio de lotería, el cual puede ir desde coches hasta efectos, pasando por banderas, pinturas, y otros objetos fundamentales del mismo juego. Speedway, al igual que otros juegos, cuenta con una serie de poderes que te ayudaran a alzarte con la victoria en cualquier carrera en la que participes:

  • Speed Boost (Empujón de velocidad): Te da ese impulso extra cuando lo necesitas.
  • Glue (Pegamento): Dale al coche por detrás un pegajoso giro.
  • Missile (Misil): Saca fuera al tipo que está adelante con un misil proyectado.

Habbo Pix[editar]

Habbo Pix fue lanzado por primera vez a los usuarios el 8 de octubre de 2012. Se trata de un spin-off de la aplicación muy popular Draw Something. Su lanzamiento inicial se limitaba al hotel finlandés (por lo que se marca como "Alfa") y había cierta incertidumbre en cuanto a si el hotel anglosajón y otras comunidades de usuarios estaría recibiendo el juego. Esta incertidumbre se retiró el 19 de octubre de 2012, cuando el juego llegó finalmente a otras comunidades en su versión "beta" (de colores).

Hay tres herramientas básicas de edición disponibles en el juego:

  • Lápiz: Este es utilizado para hacer dibujos en el juego.
  • Borrador: Se utiliza para eliminar partes de una imagen.
  • Papelera: Se usa para limpiar el tablero.

También hay una herramienta avanzada disponible en el juego:

  • "Hammer" - Puede ser utilizado para eliminar una cierta cantidad de palabras en el cuadro de la izquierda (a la vez adivinando una foto). De lo contrario, se puede utilizar para alterar las tres palabras que aparecen al lado de fácil, media y dura.

Códigos de Moderación[editar]

Oficialmente, hay 18 ramas operadas por empleados directos de Sulake; éstas ramas son los espacios de trabajo de los mánagers (coloquialmente conocidos como staffs) respectivos de Habbo. Estos staff generalmente incluyen un "Mánager del Hotel", o "Mánager de Contenido", que mantiene a la comunidad como un todo, comunicándola a través de noticias, competiciones, y controlando el contenido del sitio web; un "Mánager de Comunidad", que es el responsable de la moderación y guía de la comunidad, es éste aquel que controla a los moderadores junto con los ya extinguidos Habbo Linces (antiguos guías que ayudaban a los nuevos usuarios); y finalmente el "Mánager de Negocios", que maneja las finanzas de cada rama, incluyendo ventas, publicidad y medios de comunicación.

Housekeeping[editar]

El "Housekeeping" es el nombre del sistema de administración del conocido juego Habbo Hotel. Sólo pueden acceder los moderadores y demás miembros del staff del Habbo Hotel. Desde él, se puede administrar desde la publicidad hasta los baneos y últimos movimientos de los Habbos. Las opciones han ido cambiando durante las diferentes versiones puesto que cada nueva tenía algo que necesitaba un control.

La palabra en sí es House Keeping [Administración en casa] ya para acceder a este panel debes escribir una dirección determinada y no hace falta entrar en el hotel.

Baneos o expulsiones[editar]

Dentro del hotel hay normas que se deben cumplir para el buen desarrollo del usuario en el juego, en el caso que un Habbo haya corrompido una de las normas propuestas, será expulsado o (en este caso) baneado, las expulsiones pueden variar en la duración dependiendo completamente en la gravedad del incumplimiento de una norma, la duración de un baneo puede ser tanto por 2 horas, como por 1 día, tres días y en algunos casos permanentemente.

Los baneos solamente quitan el acceso al hotel, no se eliminan los furnis del Habbo ni tampoco las salas, pero sí quita la suscripción o días de suscripción al Habbo Club dependiendo la cantidad de días que no se pueda acceder, como también no permite la comunicación con los amigos dentro de Habbo Hotel y todos los beneficios de un miembro activo y además, hay distintas clases de baneo, por ejemplo, el baneo permanente, por lo cual un moderador o staff del hotel baneo tu ip, por otro lado hay baneos de menor tiempo, que puede variar entre de 2 horas y meses.

Filtro ***** o bobba[editar]

El filtro ***** o bobba es un filtro utilizado para bloquear todo tipo de palabras ofensivas que puedan decir los Habbos o que puedan estar en descripciones o nombres de salas; existía la modalidad de desactivarlo entrando al perfil del Habbo, pero solamente si el jugador es mayor de edad. Al desactivar este filtro simplemente se podían leer las palabras altisonantes que otros usuarios puedan escribir, los nombres y descripciones de las salas o papeles de comentario indebidos seguirán bloqueados.

Este filtro fue usado también para bloquear otras palabras, para mayor seguridad del usuario. Estas palabras incluyen, en su mayoría, dominios de correo electrónico y servicios de mensajería. Algunas palabras como contraseña, password y créditos gratis también eran bloqueados.

En varios casos donde el usuario, con tal de evitar que el filtro bloquee una palabra, la separan por medio de espacios, guiones y demás signos de puntuación, el filtro bobba es capaz de bloquear estas palabras; se dan casos en las que, aún sin ser una palabra altisonantes, se bloqueen a causa de lo mismo.

A principios de 2011 ha sido retirado el filtro bobba, sustituyéndolo por cinco asteriscos(*****), para evitar que los nuevos usuarios se confundan. Un año después, en septiembre de 2012 el filtro 'bobba' ha regresado al hotel, sin cambios.

Scripting[editar]

«Scripting» es un término utilizado para describir un método de cracking en Habbo. Dado que los métodos utilizados no pueden ser adecuadamente descritos como piratería, muchos usuarios se refieren al tema como scripting. Por tal medio se podía (y puede) conseguir furnis, grupos y placas a través de errores/bugs del juego. Con cada actualización de Habbo es más difícil encontrar un programa que haga de filtro entre el cliente y el servidor, que permite visualizar el flujo de paquetes de Habbo. El hecho es que, hasta el momento solo pocos han encontrado la forma de burlar la seguridad de Habbo.

El scripting tuvo su primera aparición en 2002, en la edad más temprana de Habbo Hotel, aunque no era Scripting tal y como se conoce hoy en día, el propósito de ese grupo de "Habbo scripters" era conseguir muebles de forma gratuita. Los que componían ese grupo, en ese momento, era un grupo de jóvenes con conocimientos de bruteforzing y keylogging.

Las tendencias sugieren que el scripting estuvo en su época más popular en el año 2009, Cuando los programas para realizar scripting se convirtieron más fáciles de obtener y tenían características más avanzadas así pudiendo los usuarios realizar una gran variedad de trucos como utilizar ropas de otros colores que los colores predefinidos por Habbo, colocar los muebles fuera del suelo o la pared, también podían utilizar funciones de un miembro del Habbo club (comandos, bailes, ropas) y teletransportarse de un lugar a otro dentro de la sala. El hecho más notable que se ha conseguido con el scripting fue demostrado en el año 2010 cuando cientos de jóvenes empezaron a conseguir furnis valiosos en el hotel a través de un error del "Habbo catálogo" y explotado usando secuencia de comandos (scripting).

Bloqueo de tradeos[editar]

Cuando un usuario juega o crea un juego no permitido en el hotel por razones de timo, se le puede bloquear los tradeos, impidiéndole que pueda hacer cambios de furnis. El bloqueo es temporal y varía de 1 a 7 días, incluso más dependiendo de la gravedad. En caso de error o bloqueo injusto, es recomendable enviar un ayudante para pedir que se retire, pero si es de un par de días no merecería la pena contactarles. Las veces en donde más se ha aplicado esta sanción fue a algunos dueños de salas del juego "Sillas locas".

Muteos[editar]

Desde que surgió el famoso muteo global en Junio del año 2012, este término se empezó a utilizar como referencia de "No poder hablar en Habbo". Actualmente, si algún usuario recibe un muteo, eso significa de que no podrá hablar en ningún medio de chat de Habbo por un tiempo. Un muteo duran 24 hs y tendras que realizar un quiz de seguridad para no volver a cometer los mismos errores . Los moderadores reciben alertas a causa de estos mensajes de advertencia y revisan las conversaciones para tomar medidas oportunas, con la posibilidad de expulsar a los usuarios que incumplan las normativas del hotel.

Comunidades Habbo[editar]

Habbo presta actualmente 28 servicios locales activos, 1 abierto solamente a dos países, 3 cerrados en 19 idiomas diferentes y 4 servidores actualmente fusionados con el servidor de Habbo Estados Unidos.[5]

País Dirección web Abierto desde País Dirección web Abierto desde
Bandera de Australia Australia
(fusionado con Habbo Estados Unidos)
Habbo.com.au Noviembre de 2004 Bandera de Malasia Malasia
(link a Habbo.com)
Habbo.com.my Julio de 2006
Bandera de Austria Austria
(link a Habbo Suiza)
Habbo.at Mayo de 2006 Bandera de México México
(link a Habbo España)
Habbo.com.mx Abril de 2009
Flag of Belgium (civil).svg Bélgica
(link a Habbo Países Bajos)
Habbo.be Mayo de 2006 Bandera de los Países Bajos Países Bajos Habbo.nl Febrero de 2004
Bandera de Brasil Brasil
Habbo.com.br Febrero de 2006 Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda
(link a Habbo.com)
Habbo.co.nz Agosto de 2006
Bandera de Canadá Canadá
(fusionado con Habbo Estados Unidos)
Habbo.ca Junio de 2004 Bandera de Noruega Noruega Habbo.no Junio de 2004
Bandera de Chile Chile
(link a Habbo España)
Habbo.cl Julio de 2006 Bandera de Polonia Polonia
(inactivo)
Habbo.pl Octubre de 2008
Bandera de la República Popular China China
(inactivo)
Habbo.cn Julio de 2006 Bandera de Portugal Portugal
(link a Habbo Brasil)
Habbo.pt Marzo de 2006
Bandera de Colombia Colombia
(link a Habbo España)
Habbo.com.co Abril de 2009 Bandera de Rusia Rusia
(cerrado desde el 9 de febrero de 2009)
Habbo.ru Octubre de 2006
Bandera de Dinamarca Dinamarca Habbo.dk Noviembre de 2004 Bandera de Singapur Singapur
(fusionado con Habbo Estados Unidos)
Habbo.com.sg Diciembre de 2004
Bandera de Finlandia Finlandia Habbo.fi Agosto de 2000 Bandera de España España Habbo.es Septiembre de 2003
Bandera de Francia Francia Habbo.fr Noviembre de 2004 Bandera de Suecia Suecia Habbo.se Diciembre de 2003
Bandera de Alemania Alemania Habbo.de Marzo de 2004 Flag of Switzerland (Pantone).svg Suiza
(fusionado con Habbo Alemania)
Habbo.ch Agosto de 2002
Bandera de Irlanda Irlanda
(link a Habbo.com)
Habbo.ie Julio de 2006 Bandera del Reino Unido Reino Unido
(fusionado con Habbo Estados Unidos)
Habbo.co.uk Enero de 2001
Bandera de Italia Italia Habbo.it Septiembre de 2003 Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
(fusión anglosajona)
Habbo.com Septiembre de 2004
Bandera de Japón Japón
(cerrado desde el 16 de abril de 2009)
(redirige a Habbo Estados Unidos)
Habbo.jp Febrero de 2003 Bandera de Venezuela Venezuela
(redirige a Habbo España)
Habbo.com.ve Julio de 2006
Bandera de Uruguay Uruguay
(link a Habbo España)
Habbo.com.uy Marzo de 2013 Bandera de Turquía Turquía Habbo.com.tr 9 de Agosto de 2012[6] [7]

Comunidades cerradas[editar]

Desde la apertura de la primera comunidad Habbo, en agosto del año 2000 en Finlandia hasta mediados de 2007, nunca se tuvo registro de que algún Hotel haya sido cerrado, ya que además nunca se habían presentado problemas administrativos graves en alguno de ellos.

Habbo China[editar]

Habbo China, al contrario de las otras comunidades Habbo, fue creado en colaboración con otra compañía, Optic Communications Co. Ltd. (OPTIC Dreamz División).

Inicialmente se tenía prevista su apertura para la primavera del 2006, pero por problemas administrativos, los cuales nunca fueron mencionados, abrió el 26 de agosto de 2006, comenzando con una fase en versión beta (de pruebas), donde sólo podían acceder aquellos usuarios registrados en los meses previos de su apertura, es decir, no estaba abierto al público general aún. Durante el periodo beta Habbo China contaba con dos sucursales, ambas en idioma mandarín, Habbo Pekín y Habbo Shanghái, cerrando la segunda al finalizar el periodo.

La popularidad de esta comunidad no se vio reflejada en el número de usuarios de la misma, principalmente porque la mayoría de ellos fueron mayores de edad debido al entorno cultural relacionado con el acceso a Internet a menores de edad en China.

Una vez iniciado el Hotel final, se presentaron problemas con las visitas de usuarios de otras comunidades Habbo con el ánimo de molestar a los usuarios locales, por tanto, fue la única comunidad que requirió de un equipo multilingüe de asistencia a los Staffs creado por el Community Manager: Samyani, este equipo compuesto por 4 miembros de otras comunidades Habbo: Clarence, Mamilix, Chimilinga y Arrow cubrían los idiomas de los usuarios provenientes principalmente de América Latina, España, Francia, Inglaterra y Estados Unidos. Este sistema llamado HHCT (Habbo Hotel Cleaning Team) por sus siglas en inglés, trabajaba paralelamente al sistema eXpert que inició tan sólo dos meses antes de que el Hotel cerrara.

En cuanto a la administración esta comunidad presentaba una manera de trabajar peculiar, debido a razones tanto culturales como también de la de ser la única comundiad manejada por una segunda compañía independiente a Sulake, el Hotel contaba con tres Hotel Managers: Hǎi Xīn, Bǎi Dù Rén y Táng Táng; un community manager: Samyani; un country manager: AndyQ; y 4 Moderadores, que cabe señalar que no cubrían las 24 horas de moderación como en otras comunidades debido al poco número de usuarios que Habbo China recibía, en caso de que fuera necesario los mánagers hacían las veces de moderadores en algunos casos.

En 14 de agosto de 2007 se convirtió en la primera comunidad en cerrar de manera indefinida,[8] principalmente debido al competente mercado chino y los altos costos operacionales de la comunidad. Los usuarios fueron invitados a unirse a otras comunidades Habbo, principalmente a Habbo Singapur.

Habbo Rusia[editar]

En diciembre de 2008, la comunidad Habbo en Rusia anunció que desafortunadamente estaba previsto que el hotel cerrara en febrero de 2009, debido principalmente a la poca participación de usuarios en tal comunidad.[cita requerida] En cuanto a los créditos y muebles adquiridos, serían cambiados por códigos para su utilización en la comunidad «.com».

Finalmente, tras más de dos meses en los que apenas hubo actividad dentro del hotel (la última noticia publicada era del 12 de diciembre y los moderadores habían sido baneados indefinidamente, dejando al hotel desprotegido), el 9 de febrero de 2009 el hotel ruso cerró sus puertas indefinidamente.

Habbo Japón[editar]

La página asiática de Habbo Hotel, al igual que Habbo China, nunca se destacó por haber tenido un gran número de usuarios, por lo cual era el último hotel en actualizar los cambios de las nuevas versiones y del catálogo, como ocurrió con Habbo China. Finalmente se decidió la fecha de su cierre para el 16 de abril del 2009. Habbo Japón, siendo el último en cerrar ya suma en total 3 de los 20 Habbo Hoteles que había en distintos países.

Recepción[editar]

En noviembre de 2001, el sitio web The Daily Telegraph anunció a Habbo como una de las 10 máximos juegos de chat y mensajería instantánea, describiendo al juego como "un gran futuro" y "popular entre los adolescentes".[9] En 2005 y 2006, Habbo Australia recibió el premio NetGuide a la mejor web para jóvenes y adolescentes. En septiembre de 2006, ganó el premio Sulake Deloitte Fast.[10] [11]

Habbo Hotel ha sido víctima de diversos grupos de "trolls" de Internet, que colapsan salas públicas (técnicamente denodminados "flash mobs"), formando grupos de Habbos para bloquear a otros usuarios de entrar en las habitaciones usando comentarios vulgares y ofensivos,[12] estos personajes eran como hombres negros afro que llevaban trajes Armani.[13] Una de las salas más famosas sobre este movimiento en concreto (año 2006) fue en la piscina del hotel (Habbo Lido), llamado "Pool's Closed" popularmente y organizado por Anonymous y 4chan, el cual fue para protestar en contra del racismo, ya que según rumores en su foro, moderadores del juego tuvieron actos racistas hacia un personaje que llevaba piel oscura.[14] Además, en dicha sala pública, formaron esvásticas nazis, agrupándose entre estos usuarios vestidos de negro y con pelo afro.

Controversias[editar]

  • En diciembre de 2004, un hombre de 36 años de edad fue encarcelado después de persuadir a una menor de 13 años de edad en Habbo Hotel.[15]
  • Entre el 2004 y el 2005 se detuvo a un menor aproximadamente de 17 años y otros 5 compañeros que robaban las contraseñas de otros usuarios, al más puro tipo de los Xploits de Hotmail; incluso, también creaban webs señalando que eran staffs. Habían robado muebles virtuales valorizados en más de 4.000€. El menor era proveniente de Finlandia. El portavoz de Sulake, señaló que es la primera vez que la policía toma medidas de seguridad por robo de objetos virtuales. Sulake hizo otras 3 denuncias a diferentes usuarios.
  • El 14 de noviembre de 2007, un joven de 17 años de edad, fue detenido por la policía ya que supuestamente había robado muebles (furnis) en Habbo, que son comprados con dinero real, esta persona había robado un montón de hasta 4000€, cinco jóvenes de 15 años fueron llevados para ser interrogados en el juicio.[16]
  • El 19 de febrero de 2012, fue arrestado en el Reino Unido un hombre de 24 años que al parecer convenció a unos menores de edad de mostrar sus partes íntimas por medio de webcam. Cuando la policía lo arrestó, encontraron 63.000 imágenes pornográficas, las cuales 500 eran de menores de edad; él ofrecía furnis y créditos a cambio de imágenes.
  • El 12 de junio de 2012, Habbo Hotel ha sido clasificado como un juego peligroso con poca y pésima seguridad, según Channel 4 después de unas investigaciones. Rachel Seifert lo describió como sexual, perverso, violento, pornográfico, y que todo esto es muy gráfico[17]

Crítica y Muteo total[editar]

El 12 de junio de 2012, Channel 4 ha mostrado un reportaje que mostraba la seguridad de miles de comunidades virtuales, en donde se encontraba "Habbo Hotel". En el reportaje había dos periodistas que se hicieron pasar por jóvenes y entraron en salas de Habbo descubriendo a personajes ofreciendo cibersexo. En cuanto los staffs supieron de este reportaje, silenciaron todos los Habbo Hoteles de todo el mundo (imposibilidad de comunicarse por cualquier medio disponible dentro de Habbo Hotel), dejando una alerta dentro del hotel y un mensaje en sus redes sociales (Facebook y Twitter) que decía: «Habbos, debido a la conducta un tanto problemática de un@s poc@s usuari@s, hemos decidido mutear el juego. Pronto os daremos más información.»[cita requerida] Los usuarios al intentar hablar no salían burbujas de texto, por lo que Habbo perdió jugadores por que el hotel perdía lo social. Unas pocas semanas después del muteo, los staffs abrieron una página llamada The Great Unmute (o el gran desmuteo) donde los jugadores podían colocar sus opiniones sobre al muteo, el plazo era un día, al día siguiente fue cerrado a nuevos comentarios y según sus cálculos recibieron 12.000 comentarios sobre el muteo, algunos días después se colocó un video donde se relataban algunos comentarios que aparecían en la página, un par de días después los usuarios recibieron un trofeo que era un Habbo con una antorcha en la mano y una placa de una mano con una antorcha. El 25 de junio se quitó el muteo en el hotel español que permitía hablar al usuario pero con una lista de palabras limitadas, pero a la que los staffs iban agregando palabras enviadas por los usuarios a través de un formulario en la sala de el recibidor, al intentar escibir una frase que no estuviera en la lista permitida de palabras salían unos candados, al final, el 17 de julio se quitó el chat limitado y se habilitó el chat libre sin los candados y al día siguiente los staff tenían programada con anticipación una fiesta virtual dentro del hotel en la cual se celebró el final del chat limitado, con "sorpresas" y "premios virtuales" como la celebración junto a algún staff de Habbo España en salas privadas al azar y otros que, al llegar a una meta impuesta por Habbo para desbloquear los "premios virtuales" (16.000 usuarios conectados simultáneamente) otorgarían a los usuarios cosas no confirmadas por fuentes oficiales como un trofeo, una semana de suscripción al Club VIP gratis para ambos premios. Al parecer el juego se ha hecho tan impopular últimamente por todos los hechos ocurridos en el juego que se ha reflejado en la gran perdida de usuarios conectados simultáneamente y visitas únicas que no se logró llegar a la meta y por tanto Habbo no hizo entrega de los premios mencionados anteriormente, pero 1 mes después se entregos los premios prometidos,esto fue avisado por un minimail de parte de los staffs,por lo cual todos disfrutaron de una semana gratuita de Vip.

Habbo RetroServers (Holos)[editar]

Los Habbo Retro Server (también conocidos como "Holos"), son copias de Habbo que ofrecen créditos gratis y cosas gratuitas con solo un registro. Los RetroServers o Habbo Holos son copias ilegales de Habbo Hotel, copian a los hoteles oficiales perfectamente, solo que en los RetroServers, un usuario común es el administrador del servidor. Los RetroServers o Habbo Holos no son legales, puesto que copian archivos del juego original, que está protegido bajo los derechos de autor de la empresa propietaria (Sulake Labs). Cabe decir, que los retro servers tienen moderadores como en el original, los puede elegir el administrador o puede ser mediante "referidos" o "entrevista". Los Habbo RetroServers o Habbo Holos normalmente están creados en la nueva encriptación de Habbo Hotel (New Crypto). A diferencia de las viejas copias, estos están hospedados en servidores que están siempre online (VPS). Estas copias, puesto que tienen una bastante buena calidad y son gratuitas, están atrayendo a cantidades de usuarios bastante altas, rozando los 3200 usuarios online en las copias más famosas. En los últimos meses, los dueños de estos RetroServers están colocando publicidad, tanto en el juego como en la web (incluyendo página principal, registros, "homes" de perfil, etc), esta supuesta publicidad solía ser del conocido servicio AdSense de Google. Sulake, al querer acabar con estas ilegales copias ha denunciado estos sitios a Google, lo que ha supuesto la cancelación de la publicidad a estas copias de Habbo Hotel. Forzados a conseguir dinero, los propietarios de casi todos los RetroServers han decidido contratar publicidad en otras compañías.

Algunos propietarios han decidido instalar un sistema 'VIP', con comandos como empujar a otros usuarios o atraerlos hacia ti. La única forma de conseguir una suscripción en este nuevo sistema VIP es enviando SMS o llamando a números que proporciona el administrador del RetroServer, los cuales no son lo 100% seguros. Los viejos servidores estaban instalados en el ordenador del propietario del RetroServer, lo cual tenía varias desventaja como:

  • Ralentización: El servidor se ralentizaba hasta 5 veces más que en los Hoteles originales, cosa que no ocurre en los nuevos RetroServers que se hospedan en un VPS.
  • Cierres frecuentes: El Habbo RetroServer siempre estaba abierto a la comodidad del usuario que lo había creado, lo que quiere decir que el RetroServer, Se puede mantener Online instalando una VPS que se venden fácilmente.
  • Límites: Se pueden conectar una cantidad ilimitada de usuarios ya que nunca pasan de 3000 Onlines.

Estas copias ilegales deben suprimirse si no se ha pagado ninguna licencia con Sulake. Al crear un Habbo RetroServer o Habbo Holo estás arriesgado a una multa de 300 a 600€.

Pocket Habbo[editar]

Pocket Habbo es una manera de poder utilizar Habbo en tu dispositivo iOS y Android, en ella podrás chatear, mirar perfil, entre otras cosas importantes. La misma dio a luz el día 19 de diciembre del 2012 y comenzó a hacer revuelo en los usuarios ya que solamente se encontraba disponible para los dispositivos Apple, pero tiempo después, el 4 de Junio del 2013 dio su primera aparición en el Google Play de los dispitivos Android.

Para utilizar dicha herramienta necesitarás de un dispositivo iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPod Touch (3.ª, 4.ª y 5.ª generación) y iPad que tengan iOS 5.0 o posterior, o un dispositivo Android con version 2.2 o superior podrás descargar la aplicación desde la AppStore o Google Play. El antiguo CEO, Paul LaFontaine, informó que tan solo hizo su primera aparición, pero que pronto estaría disponible para dispositivos Android, tablet y HTML5 de los cuales los usuarios de Habbo siguen esperando la versión HTML5 para poder acceder desde cualquier dispositivo que lo soporte. La aplicación suele tener problemas, los mensajes no llegan a tiempo y la App se cierra de vez en cuando.

Esta aplicación es muy útil a la hora de revisar si un usuario está expulsado del hotel de verdad, ya que desde los perfiles mediante la web solo sale el esqueleto de página cerrada, mientras que con Pocket Habbo podemos comprobar con un mensaje de error que ese personaje que buscamos está baneado, aunque no podemos saber la duración exacta de esta expulsión.

Habbo Fansites[editar]

Las Habbo fansites (también llamadas webfans) son páginas creadas por usuarios de Habbo, quienes usualmente son personas activas dentro del hotel y con gran importancia en cuanto a popularidad se refiere. El 21 de marzo de 2012 a través del blog de Sulake fue hecho un anuncio que esta empresa tendría el proyecto de las fansites oficiales de Habbo en la cual el equipo de las páginas fan del juego tendrían más interacción con el equipo de Sulake siendo estas anunciadas como oficiales en Habbo y dandole más importancia a través de eventos, salas, juegos, etc.

Este proyecto estaba encabezado por Jason Steele, pasando a dejar a Estarqui (community manager de Habbo España) como el encargado de ellas el 26 de septiembre del mismo año. Tras los últimos meses del 2012 este proyecto se vio desactualizado hasta el mes de diciembre cuando se ha realizado un evento en que los administradores de los Fansites tenían que crear juegos para luego ser usados por Estarqui en eventos organizados dentro del hotel.

Más tarde, en Marzo de 2014, Estarqui dejó de ser el Encargado de este proyecto, dejándoselo a manos de la actual Staff Sefos.

Al crear un fansite y ser oficializado por Sulake u Habbo, los dueños del sitio obtienen una insignia dentro del hotel aparte de recibir periódicamente y obtener el permiso de utilizar de manera libre una imagen que representa a dichos sitios oficiales. Por otro lado, los dueños de cada Fansite Oficial reciben periódicamente correos por parte de los Staffs del Hotel, para enfocar temas de actualidad, nuevos proyectos...etc

Referencias[editar]

  1. http://www.alexa.com/siteinfo/Habbo.es
  2. «Habbo Hotel - Where else?». Sulake Corporation Ltd. Enero de 2007. Consultado el 29-05-2010. 
  3. «Habbo's Avatar Count Rises To 80 million». Sulake Corporation. 25 de octubre de 2007. Consultado el 29-05-2010. 
  4. https://twitter.com/ESHabbo
  5. «CA+COM = Together as One». Sulake Corporation Ltd. Abril de 2010. Consultado el 12-04-2010. 
  6. «[TR Se aplaza la apertura - Noticias > Habbos]» (en español) (20 de mayo de 2012). Consultado el 20 de mayo de 2012.
  7. http://www.Habbos.es/news/6916
  8. «Habbo Hotel: Chinese Market Too Challenging to Be Worthwhile». Virtual Worlds News (30 de agosto de 2006).
  9. «Top 10 sites: chat and instant messaging». Telegraph Media Group Limited (November de 2001). Consultado el 18 de mayo de 2007.
  10. «Technology Fast 50/500» (en finlandés). Deloitte.
  11. «Sulake wins Deloitte's Technology Fast50 competition». Sulake Corporation Oy. (15 de septiembre de 2005). Consultado el 12 de octubre de 2006.
  12. Phil Shuman (26 de julio de 2007). «FOX 11 Investigates: 'Anonymous'». Fox Interactive Media. Consultado el 7 de septiembre de 2007.
  13. Julian Dibbell (2008-01-18). «Mutilated Furries, Flying Phalluses: Put the Blame on Griefers». Wired:  pp. 1. http://www.wired.com/gaming/virtualworlds/magazine/16-02/mf_goons. Consultado el 18-01-2008. 
  14. http://knowyourmeme.com/memes/pools-closed
  15. «Paedophile jailed for grooming girl, 13, on Internet». Hull Daily Mail. 2004-12-16. http://www.accessmylibrary.com/coms2/summary_0286-18264946_ITM. Consultado el 18-01-2008. 
  16. 'Virtual theft' leads to arrest, BBC 2007-11-14.
  17. http://www.channel4.com/news/should-you-let-your-child-play-in-Habbo-hotel

Enlaces externos[editar]