Haali Media Splitter

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Haali Media Splitter es un filtro DirectShow que permite reproducir diversos formatos contenedores, fue creado por Mike "Haali" Matsnev.

Introducción[editar]

Fue inicialmente creado para el formato Matroska pero luego fue extendido y mejorado para soportar otros formatos. Soporta casi todos los elementos de Matroska y es considerado el mejor filtro y el más actualizado para reproducir archivos Matroska (*.mkv; *.mka) en cualquier reproductor basado en DirectShow entre los que se encuentra Windows Media Player, The Core Media Player, Media Player Classic, K-Multimedia Player y Zoom Player.

Formatos soportados:

Haali Media Splitter es un "separador" de audio/video, por lo que es necesario tener los correspondientes códecs instalados.

Al soportar Ogg y OGM, éste se puede usar en conjunto con ffdshow para reproducir Ogg Vorbis y Ogg Theora. Al poseer soporte de ficheros MP4, Haali Media Spliter puede reproducir el formato QuickTime-HD utilizando decodificadores H.264/MPEG-4 AVC y AAC como por ejemplo ffdshow, sin necesidad de instalar QuickTime.

Haali Media Splitter, además de "separar" (demux) los flujos de audio/video, también incluye un muxer para Matroska y el paquete también incluye una extensión del shell que permite ver la duración, las dimensiones y extraer una previsualización de un video en el Explorador de Windows.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]