Haad Rin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ko Pha Ngan desde el cielo . Haad Rin es la península vista a la izquierda.

La playa llamada Haad Rin (/Jaad Rin/) está situada en el pueblo Ban Tai, en el sur de la isla de Ko Pha Ngan (Suratthani), consta de dos playas, Haad Rin Nai (en tailandés : หาดริ้นใน) al sur y Haad Rin Nok (en tailandés : หาดริ้นนอก) al norte. La distancia de la ciudad a las playas es de unos 12 kilómetros. Es la más bonita y famosa de Ko Pha Ngan y su longitud es de unos 2 kilómetros. Se puede viajar en barco desde el pueblo a Haad Rin por un coste de 30 baht y 20 baht para el coche, es decir, un total de 50 baht.

Fiesta de la Luna Llena[editar]

En la playa de Haad Rin se celebra una fiesta muy famosa todos los meses llamada Fiesta de la Luna Llena, a la que asisten entre 10.000 y 30.000 jóvenes, llegados de todos los países del mundo, al reclamo de una experiencia "sin límites ni inhibiciones".[1] Por la noche los bares del centro de la ciudad ponen chiringuitos en la playa y cada uno atrae a los clientes con promociones de bebidas; además se celebran unos espectáculos de fuego y ponen música popular. Es frecuente el consumo masivo de alcohol y de ciertas drogas locales como el "batido feliz", hecho con setas alucinógenas (Psilocybe cubensis), o de «ya ba», la versión tailandesa de la metanfetamina.

En cada celebración se registran decenas de heridos y en los últimos años han muerto un número indeterminado de extranjeros por ahogamientos, sobredosis y accidentes de moto, aunque el gobierno tailandés no facilita las cifras oficiales.

La fiesta tuvo su origen en 1988, cuando una veintena de hippies se reunieron por primera vez en dicho lugar para organizar un pequeño guateque al aire libre, escogiendo una noche de luna llena porque entonces no había electricidad. Desde entonces el número de participantes no ha dejado de crecer y hoy la fiesta está incluida entre los destinos exóticos para jóvenes de algunas agencias de viajes.[1]

Espectáculo de fuego[editar]

Además de la música y bares en la playa de Haad Rin, hay un espectáculo muy famoso de fuego por la noche con hermosos efectos especiales para el entretenimiento de la multitud. A muchos turistas les interesa, por eso ahora pueden tomar clases durante el día para aprender y así participar por la noche.

Polución de Haad Rin[editar]

Haad se mantiene limpia aunque está contaminada por la basura. Los trabajos de alcantarillado hacen todo lo posible para que los desechos no sean bombeados directamente al mar. La playa se mantiene relativamente limpia[2] y realizan actividades constantemente, gracias a la concienciación de los ciudadanos.

Alojamiento[editar]

El alojamiento varía de 100 baht a apartamentos que exceden los 2000 Baht por una noche. Acercándose el tiempo de la Fiesta de La Luna Llena, el alojamiento se hace mucho más difícil de obtener y los precios suben en consecuencia.

  1. a b Un día en Gomorra. El Mundo, 29 de diciembre de 2013.
  2. Beyond the Beach - An Ethnography of Modern Travellers in Asia de Klaus Westerhausen .




Coordenadas: 9°40′28″N 100°3′58″E / 9.67444, 100.06611