HTC EVO 4G LTE

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
HTC EVO 4G LTE

El HTC EVO 4G LTE es un Smartphone Android de alta gama desarrollado por HTC Corporation para ser lanzado en exclusiva por Sprint en Estados Unidos. Un sucesor del anterior HTC EVO 4G y 3D, el EVO 4G LTE soporta la red celular LTE de Sprint y su actual generación de la red EV-DO.

Después de un ligero retraso impuesto por una demanda por violación de patentes, el EVO 4G LTE comenzó a distribuirse el 24 de mayo de 2012, para los clientes que pre-ordenaron el teléfono en la página web de Sprint. Fue puesto en libertad a escala nacional el 2 de junio de 2012.

Lanzamiento[editar]

El EVO 4G LTE se dio a conocer en abril de 2012 como uno de los primeros con red LTE de fábrica con la carrera de Sprint, y como un sucesor del EVO 4G. El EVO 4G LTE oficialmente estuvo disponible para pre-ordenarlo de Sprint el 7 de mayo de 2012. El 2 de junio de 2012 el HTC EVO 4G LTE fue lanzado a la venta.

Diseño

Revestido en aluminio negro, plástico premium brillante, llamativos detalles de color rojo y rodeado por un sofisticado anillo plateado, el HTC Evo 4G LTE se volvió en un dispositivo muy atractivo. Podemos decir que HTC ha trabajado mucho en este diseño, incluso hasta en detalles como botones estilo radio retro. El teléfono demuestro lujo por donde se lo mire a la par del Blackberry Bold o incluso el iPhone 4. Midiendo 5.31 pulgadas de alto por 2.72 de ancho, no se puede negar que este nuevo EVO es grande. Sin embargo, con sólo 0.35 pulgadas de grosor, es apenas más grueso que el One X y con un peso de 133 gramos, HTC se las ha arreglado para mantenerlo liviano a pesar de sus potentes características de hardware.

Luciendo una gran pantalla de 4.7 pulgadas super LCD 2 (1280 x 720 píxeles), el frente del HTC Evo 4G es prácticamente todo pantalla y la misma es brillante mostrando colores vibrantes y vivos. Los angulos de visión son amplios.

Sobre dicha pantalla se encuentra una pantalla de 1.3 megapíxeles para vídeo chat. Además, el teléfono cuenta con tres botones capacitivos que proporcionan las funciones básicas de back, home y aplicaciones recientes. Un botón de encendido con bordes plateados y el jack de 3.5 mm conviven en el borde superior. Sobre el borde derecho está el control de volumen y a su lado el botón dedicado de cámara de color plata.

Características[editar]

El EVO 4G LTE es visible y tecnológicamente similar a su contraparte GSM, el HTC One X. Como resultado, comparte muchas de las características y funcionalidades del One X, tales como el procesador Qualcomm Snapdragon S4 MSM8960 'Krait' a 1.5GHz con dos núcleos de procesamiento (Dual-Core), a excepción de la versión internacional que corre un NVIDIA Tegra 3 a 1.5.GHz pero con cuatro núcleos de procesamiento (Quad-core), sin embargo hay pequeñas características que hacen la diferencia. Aplicaciones incluidas Adobe Flash , Beats Audio , Editor de documentos ((Word, Excel, PowerPoint, PD , Gmail , Google , Google Talk , SNS , YouTube Gestión de la información Calendario Personalización Tonos MP3 , Tonos WAV Utilidades Visor de documentos (Word, Excel, PowerPoint, PDF)

Pantalla y entradas[editar]

El EVO 4G LTE utiliza una Pantalla Super-LCD2 con una resolución de 720p de 4.7 pulgadas, con una densidad por pixel de 312 ppi.

Como el One X, el EVO 4G LTE utiliza tres teclas capacitivas en la frente del telefono para "Atrás", "Inicio", y "Funciones de Apps", a los costados cuenta con el botón de volumen y el botón físico de apagado/encendido. A diferencia del One X, el EVO 4G LTE también cuenta con un botón dedicado para la cámara.

Procesador y memoria[editar]

Como la variante LTE del One X, el EVO 4G LTE utiliza un procesador Qualcomm Snapdragon MSM8960 de 1.5 GHz Dual-core , con 1024 MB de memoria RAM.

Cámaras[editar]

El EVO 4G LTE tiene una cámara trasera de 8-megapixeles capaz de grabar vídeos en 1080p(Full-HD), También una cámara frontal de 1.3-megapixels. También posee el chip "ImageSense" propio de HTC, el cual le proporciona funciones a la cámara, con la habilidad de tomar hasta 4 fotografías por segundo con la modalidad "Burst Shot", también te permite tomar fotos mientras ves un video.

Almacenamiento[editar]

El Evo 4G LTE tiene una almacenamiento interno de 16GB. También incluye una ranura para tarjeta Micro SDHC, soportando así hasta 32GB de almacenamiento adicional.

Audio y salidas[editar]

Como otros Smartphones HTC recientes, el EVO 4G LTE usa la tecnología de Beats Audio, proporcionando una mejor calidad de audio.

Conectividad[editar]

El EVO 4G LTE usa un radio celular CDMA que soporta 3G, EV-DO, así como la red LTE de Sprint. El teléfono también será el primero de Sprint que soporta voz en HD.

Batería[editar]

El dispositivo usa una batería de 2000 mAh que no es reemplazable.

Software[editar]

Como otros Smartphones HTC recientes, el EVO 4G LTE viene precargado con Android 4.0 y la interfaz de usuario HTC Sense 4.0

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]