HIStory World Tour

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
HIStory World Tour
Gira de Michael Jackson
280px
Lugar(es) África,Hungria, Rusia, Polonia , España, Países Bajos, Tunez, Corea Del Sur, Taiwan, Singapur, Malasia, India, Tailandia, Nueva zelanda, Australia, Filipinas, Japon, Brunei, Estados Unidos, Alemania, Italia, Francia, Luxemburgo, Suiza, Austria, Reino Unido, España
Álbum(es) HIStory y Blood on the Dance Floor: HIStory in the Mix (*)
Fecha de inicio 7 de septiembre de 1996 en Praga,
Fecha de final 15 de octubre de 1997 en Durban Sudafrica
Etapas 2
Espectáculo(s)

44 en Europa
6 en África
19 en Asia
11 en Australia
2 en América

82 en total
Anfitrión Michael jackson
Director Michael Jackson
Cronología
Dangerous World Tour
(1992-93)
HIStory World Tour
(1996-97)
This Is It
(2009-2010)

El HIStory World Tour fue el nombre de la tercera y última gira de conciertos por el mundo de Michael Jackson como artista en solitario, en donde visitó Europa,América, África, Asia, Oceanía y Hawái que empezó el 7 de septiembre de 1996 en Praga, República Checa y terminó el 15 de octubre de 1997 en el Estadio Kings Park, Durban. El tour, recaudó un total de $163,5 millones, en total se realizaron 82 conciertos a la que asistieron 4.500.000 aficionados. Esta sería la última gira mundial que realizara el Rey del Pop.

Descripción General[editar]

Royal Concert En Brunéi[editar]

Antes de la gira, Jackson realizó un concierto gratuito en el Anfiteatro del Parque Jerudong en Bandar Seri Begawan, Brunéi, el 16 de julio de 1996, con la asistencia de 60.000 personas en todo el parque. El concierto fue en la celebración del 50° aniversario del Hassanal Bolkiah, el Sultán de Brunéi y la asistencia de la familia real de Brunéi.

Parte del concierto se pareció a Dangerous World Tour de Jackson, inclusive su equipo, vestuario y la lista de canciones, manteniendo los detalles del HIStory Tour en secreto. El concierto también marcó el debut en vivo de "You Are Not Alone" y "Earth Song" así como las últimas Performances de Human Nature", "I Just Can't Stop Loving You", "Man in the Mirror" y "She's Out of My Life". Un audio de alta calidad bootleg del concierto se filtró en Internet. Sin embargo, ha sido editado y el doblaje es diferente. Un pietaje De VHS, De La Presentación, se ha filtrado a Internet.

Jackson volvería a esa ciudad con el HIStory Tour hasta diciembre de ese mismo año.

Los Cambios[editar]

Michael Jackson en Praga, 1996

• " Carmina Burana " la de" Brace Yourself " su introducción fue sustituida por una pieza similar de la ópera.

• " Jam " tuvo un final más corto de lo habitual.

• " I Just Can't Stop Loving You "fue realizada con Marva Hicks en lugar de Siedah Garrett. En medio de la canción, Michael cantó casi toda la parte de Marva. También cantaron un coro extra.

• " The Way You Make Me Feel "sustituye a" Workin' Day and Night ".

• " The Way You Make Me Feel "comienza con la introducción lenta de la ejecución de los Grammys de 1988, que cuenta con la primera estrofa, y la instrumentación principal se salta la primera estrofa.

• "You Are Not Alone" sustituye a" Will You BeThere ".

• La instrumentación de " Billie Jean " es más lento que el Dangerous Tour o Bad, similar en estilo a la gira HIStory más tarde (que utilizó un ligero descenso de tono acappella para la reproducción), pero cantado en vivo. El final danza tiene un sonido de caja repite así de Why You Wanna Trip On Me, similar al rendimiento 1995 MTV Awards, pero sin la línea de bajo. Actuaciones futuras de " Billie Jean " tenía esta trampa, pero sólo en el comienzo de la danza. Al igual que en el Dangerous Tour y el Bad Tour, Jackson no hizo beatbox antes de cantar la línea final y tirar el sombrero.

• En " Beat It ", Michael cantaba las letras incorrectas en la segunda estrofa. Además, tiró la chaqueta al final, lo que suponía que haria hasta el HIStory Tour.

• La versión de " Dangerous " del 1995 MTV Video Music Awards sustituye a la versión de 1993 American Music Awards.

• Michael llevaba las espinilleras de oro en "Black or White" en lugar de los negros. Comenzó a ser utilizado en este programa antes del HIStory Tour. En cambio, el guante, fue el blanco propio del Dangerous Tour.

• " Heal the World ", no se realizó, pero estaría presente en el HIStory Tour.

• " Man in the Mirror " terminó con una llamada a escena, en lugar de Rocket Man.

• " Earth Song "fue interpretada como un bis, y contó con adlibs vivos al final de la canción.

• El concierto incluyó las actuaciones finales de Jackson en vivo de " Human Nature "," Jam "," I Just Can't Stop Loving You "y" She's Out of My Life ". "Human Nature", "Jam" y "I Just Cant Stop Loving You" se ensayaron posteriormente para los conciertos de This Is It, mientras que "She’s Out Of My Life" fue ensayado para el primer semestre de 1999 para los conciertos en Seúl y Munich de Michael Jackson & Friends, pero después retirados de la lista de canciones.

La siguiente es la lista para la serie de conciertos.

  1. "Brace Yourself" Video Introduction
  2. "Jam"
  3. "Wanna Be Startin' Somethin'"
  4. "Human Nature"
  5. "Smooth Criminal"
  6. "I Just Can't Stop Loving You"
  7. "She's Out of My Life"
  8. Jackson 5 Medley: "I Want You Back" / "The Love You Save" / "I'll Be There"
  9. "Thriller"
  10. "Billie Jean"
  11. "The Way You Make Me Feel"
  12. "Black or White" Panther Video Interlude
  13. "Beat It"
  14. "You Are Not Alone"
  15. "Dangerous"
  16. "Black or White"
  17. "Man in the Mirror"
  18. "Earth Song"

Anuncio del tour y Etapas[editar]

A diferencia de los dos últimos tours de Jackson, el "HIStory World Tour" no fue auspiciado por Pepsi. El nacimiento de Kingdom International, una empresa conjunta entre Jackson y Su Alteza Real el Príncipe Al-Waleed bin Talal, sobrino del Fahd bin Abdul Aziz, el Rey de Arabia Saudita de 1982 a 2005. Se anunció en una conferencia de prensa celebrada en el "Palais des Congres" en París, Francia el 19 de marzo del año 1995. "Kingdom International" tuvo la oportunidad de ser creado y desarrollado en la industria del entretenimiento. En esta conferencia, Jackson dijo que "Kingdom International es un sueño hecho realidad". Fue entonces que Jackson anunció que emprenderá su tercera gira mundial en solitario.

1996-1997: Primera etapa (Europa, África, Asia, Australia y Norte América)[editar]

Michael Jackson inició la gira con un concierto en el parque Letna de Praga con una fuerte asistencia de 125.000, convirtiéndose así en uno de los conciertos más grandes de su carrera. Después viajó a Budapest, Hungría. Posteriormente Bucarest Rumania y así sucesivamente.

No fue hasta Octubre que Jackson viajó a Asia, prontamente viajaría a Oceanía (Lo cual no pudo realizar en el Dangerous World Tour debido a las acusaciones de abuso sexual en su contra) y por último regresó a Asia para realizar el concierto de año nuevo en Brunéi.

El 3 y 4 de enero de 1997 Jackson sólo realizó dos conciertos en América. En los EE.UU., pero en Honolulu, Hawaii en el Estadio Aloha con una multitud de 35.000 personas cada uno. No volvería a dar un concierto en Estados Unidos hasta 2001, en la celebración de sus 30 años de carrera solitaria, en el Madison Square Garden de Nueva York.

1997: Segunda etapa (Europa y América)[editar]

La segunda etapa comenzó el 31 de mayo de 1997 en el Weserstadion de Bremen, Alemania. La lista de cambios al set-list incluye la adición de Blood on The Dance Floor y más tarde la eliminación del Medley de Off The Wall y The Way You Make Me Feel. Fue sólo durante el primer concierto en Bremen que Jackson se puso una chaqueta roja para cantar ""Blood on The Dance Floor"", que más tarde fue sustituido por un uniforme azul. ""Blood on The Dance Floor"" fue eliminada del Set-List después de la serie de conciertos en Oslo, Noruega el 19 de agosto de 1997. El 29 de agosto de 1997, Michael Jackson actuó en el Parken Stadium de Copenhague, Dinamarca, donde lo sorprendieron con un pastel de cumpleaños sorpresa, una banda de marcha y fuegos artificiales por motivo de su 39º cumpleaños con 50.000 aficionados justo antes del Medley de los Jackson 5. Un concierto que se suponía que iba a tener lugar el 7 de agosto en Liubania, Eslovenia,fue cancelada debido a la escasa venta de entradas, siendo el único concierto que se canceló durante la gira. El concierto en el Hipódromo de Wellington de Oostende, Bélgica se iba a llevar a cabo el 31 de agosto de 1997, pero se aplazó hasta el 3 de septiembre tras la muerte de La Princesa Diana de Gales (Lady Di). El 3 de septiembre durante el concierto se solicitó que el público se ponga en "jaulas". A partir de este concierto, varios de los conciertos finales habían comenzado con el instrumental de Smile de Charlie Chaplin.

Conciertos televisados[editar]

Todos los conciertos fueron filmados profesionalmente por Nocturne Productions, Inc., que filmó todas las giras de Jackson y sus asuntos privados. Sólo un concierto, de Seúl el 11 de octubre de 1996 fue comercialcializado en VHS en Corea. El DVD de los conciertos de Múnich, celebrados el 4 y 6 de julio de 1997, previstos para Navidad, posteriormente se anularon, porque Jackson no estaba satisfecho con el rendimiento de esos conciertos.

Una serie de Conciertos Completos o casi completos, fueron retransmitidos por televisión. Otras Partes pequeñas de algunos conciertos (normalmente, la apertura del medley Scream/ They don't care about Us / In the Closet) también aparece en informes de noticias de todo el mundo.

La siguiente Lista es una completa o casi completa de conciertos televisados en la televisión, o de otra forma:

Primer tramo de 1996:

  • Bandera de Rumania 14/09/1996 Bucarest, Rumania

El primer concierto televisado y también el tercer concierto de la gira. La introducción de la Gran Puerta de Kiev fue filmada fuera de la pantalla en el Jumbotron, la alimentación no es directa, al igual que los demás conciertos. Los sonidos de la multitud es la misma del Dangerous Tour en Bucarest, pero el verdadero origen de estos sonidos es desconocidaemitido en la cadena TELE 7 ABC.

  • Bandera de Corea del Sur 11/10/1996 Estadio Olímpico - Seúl, Corea del Sur

Durante la ejecución de Earth Song, Jackson, (quien colgaba en una grúa) fue interferido por un fan coreano que subió la grúa sólo para conocer a Jackson. Michael se quedó con el hombre porque había un riesgo de caída. El hombre fue llevado por la seguridad después de que la grúa se redujo. Este concierto fue lanzado comercialmente en VHS en Corea. Antes del lanzamiento del Dangerous Tour de 1992 en Bucarest, este concierto fue el único concierto comercialmente disponible.

  • Bandera de Malasia 27/10/1996 Estadio Merdeka de Malasia - Kuala Lumpur, Malasia

Las canciones De las que se sabe su existencia en vídeo, van desde Dangerous en el primer concierto, Faltando 3 Numeros, The Way You Make Me Feel, Off The Wall Medley y Come Together/D.S no se realizaron. Varias partes de otras canciones del concierto del 29 de octubre también se publicaron en un informe de noticias transmitido en TV1000. Agarrarse la entrepierna se considera impuro en el Islam (Jackson había sido prohibido en los Emiratos Árabes Unidos durante el Dangerous Tour),Esto hizo que Jackson alterara este movimiento en este concierto. Televisado por NTV7.

  • Bandera de Nueva Zelanda 09/11/1996 Ericsson Stadium - Auckland, Nueva Zelanda

Último conocido concierto del que se conoce existencia grabada de el Off The Wall Medley. Asimismo, se conoce como el único Performance de Billie Jean con un estribillo repetido al final de la secuencia de baile.

  • Bandera de Australia 16/11/1996 Cricket Ground - Sydney, Australia

Sólo unas pocas canciones se Transmitieron (en Nine Network) de este concierto, así como las partes del concierto del 14 de noviembre, en esta actuación, "Beat It" fue cantada totalmente en vivo. Sólo unas horas después de la Presentación, Jackson y Debbie Rowe se casaron en una ceremonia civil en su suite presidencial en el Sheraton on the Park Hotel. Se piensa que existen Los conciertos en su totalidad, pero no se han difundido como tal.

  • Bandera de las Filipinas 08/12/1996 Asiaworld Ciudad - Paranaque City Filipinas

Televisado por dos canales diferentes, MediaCorp Channel 5 (Canal 5) y Red de GMA. A menudo denominado "HIStory Tour Manila." En ABC-5 después de cada canción ocurre un fade-out (no hay una introducción a Billie Jean), pero es de mayor calidad que la versión de GMA, a la que el audio suena diferente.

  • Flag of Brunei.svg 31/12/1996 Jerudong Anfiteatro del Parque - Bandar Seri Begawan, Brunéi

Nunca televisado, pero se sabe que existe como con el anterior, "The Royal Concert", junto con esta última actuación, es uno de los más raros de los que se tiene conocimiento. Coleccionistas han obtenido el concierto en VHS de alta calidad, pero nunca se han publicado imágenes de pleno concierto, entre los aficionados se crea una cierta polémica, por negarse a compartir este concierto con la comunidad de fans. En octubre de 2008, una copia en formato de VCD (Con una mala compresión y Marcas De Agua) fue subido a Internet por un fan en Brunéi quien obtuvo el concierto. La calidad de vídeo es aceptable pero el audio esta mal codificado, manteniendo un ruido que aparece al mismo tiempo que los sonidos bajos. A mediados de febrero de 2009, y sin las Marcas de Agua, Se ha subido otro archivo en formato VCD, aunque la calidad del sonido y del video sigue siendo la misma. Al igual que Malasia, la mayoría de las personas en Brunéi pertenecen a la fe musulmana, Por tanto, en algunas escenas se oscurecieron y Michael Tuvo que Alterar El Movimiento en el que se agarraba la entrepierna. En este concierto también se observó que en el primer verso de "Scream" fue cantado en vivo. La cortina utilizada en Smooth Criminal no estuvo presente durante este concierto, y la grúa para Beat It y Earth Song no se utiliza.

Segundo tramo de 1997:

  • Bandera de Alemania 04 & 06/07/1997 Estadio Olímpico - Múnich Alemania

Jackson paneó que el rodaje previsto para este concierto en DVD por un tiempo de Navidad, por lo que más los ángulos de la cámara (y también multitud inyecciones) fueron utilizados, y el audio fue remasterizado posteriormente hacer hincapié en la gran audiencia y los sonidos de percusión. Este concierto también fue un experimento a principios de Jackson con cámaras de alta definición. Sin embargo, Jackson estaba cansado y su voz se llaga debido a la grave laringitis. El hecho de que la mayoría de las canciones fueron los labios sincronizados y su decepción de la actuación y la de su mirada detrás de las escenas canceló el DVD. Sin embargo, el desempeño fue televisado ampliamente en muchos países diferentes, por lo que es uno de los más fácilmente disponibles conciertos. La versión más común es el aire por un SAT.1 y la mayoría de los otros canales, pero otras versiones, como la que salió al aire en el sur de África (con un pequeño segmento de un concierto en Johannesburgo), y una versión en japonés también existen. La mayoría de las versiones también han sido modificados con un segmento del concierto el 3 de agosto de 1997 en Leipzig, antes de la Jackson 5 Medley sobre un insecto en el escenario. Una versión sin editar del concierto de 4 de julio, pues la original se ve en los ángulos de la cámara y jumbotrons el sonido original. Dos vídeos de aficionados a partir de julio de 6 (una de las cuales figuran las imágenes de los dos conciertos) también existen. Tras la muerte de Jackson, SAT.1 la versión de este concierto fue televisado por RTL-5, que anteriormente habían televisado en su canal Verónica.

  • Bandera de Dinamarca 14/08/1997 Parken Stadium - Copenhague, Dinamarca

Emitida por Canal 3 y TV1000. La mayoría de VHS rasgaduras de esta versión que han aparecido parecen sufrir de un ruido video verdoso. Este concierto, junto con el concierto de 1996 en Seúl, fueron televisados por la Televisión de Corea en julio de 2009; las canciones "Wanna Be Startin Somethin'", "Stranger in Moscow" y "Blood on the Dance Floor" fueron editados en este frente nueva versión televisiva de este concierto.

  • Bandera de Suecia 16/08/1997 Ullevi Stadium - Gotemburgo, Suecia

También transmitido por Canal 3 y TV1000. Este concierto es muy similar al de Copenhague, también es el ultimó desempeño de "Blood on the Dance Floor" filmado de manera profesional(aunque el concierto en Oslo el 19 de agosto fue la última actuación de esta canción). Durante el comienzo de "Scream", el playback no funciona correctamente para el primer minuto, pero el concierto siguió bien.

  • Bandera de Finlandia 24/08/1997 Estadio Olímpico de Finlandia - Helsinki, Finlandia

También transmitido por TV1000. La mayoría de las versiones que han aparecido en Internet sufren de ruido de audio. Esta es el ultimó concierto que existe grabado profesionalmente en vídeo.

Lista de Canciones[editar]

  1. "Scream"
  2. "They Don't Care About Us"
  3. "In the Closet"
  4. "Wanna Be Startin' Somethin'"
  5. "Stranger in Moscow"
  6. "Smooth Criminal"
  7. "You Are Not Alone"
  8. "The Way You Make Me Feel
  9. Jackson 5 Medley: "I Want You Back" / "The Love You Save" / "I'll Be There"
  10. Off the Wall Medley: "Rock With You" / "Off the Wall" / "Don't Stop 'Til You Get Enough"
  11. "Billie Jean"
  12. "Thriller"
  13. "Beat It"
  14. "Come Together" / "D.S."
  15. "Blood on the Dance Floor"
  16. "Dangerous"
  17. "Black or White"
  18. "Earth Song
  19. "We Are The World Interlude"
  20. "Heal the World"
  21. "HIStory"


Datos[editar]

•  Durante el concierto en Brunei el 31 de diciembre la grúa de "Beat It y Earth Song" no estuvieron presentes

• " The Way You Make Me Feel "se realizó sin el segundo verso y que fue retirada de todos los espectáculos después de Gelsenkirchen [junio 15].

• "Off the Wall Medley" se retiró del espectáculo en Túnez y se retira permanentemente después del concierto el 13 de junio de 1997 en Kiel.

• "Come Together"/"DS" se retiró del espectáculo en Mumbai [Nov. 1], Manila [diciembre 8], Bandar Seri Begawan [diciembre 31], y todos los espectáculos pierna segundo y tercero.

• " Blood On The Dance Floor "se realizó en todos los espectáculos de la pierna segundo el 19 de agosto (Oslo), excepto en Viena (02 de julio), que se realizó con una chaqueta roja en Bremen (31 de mayo).

• "Dangerous" fue retirado del show en Tokyo (Dic. 20) y Manila (08 de diciembre).

• En cada parada de la gira "HIStory", en "You Are Not Alone", una chica con mucha suerte se le permitió bailar con Michael en el escenario.

• En el desempeño de "Heal the World", en Bucarest, el micrófono del auricular estaba teniendo problemas. Así, una de las coristas Michael prestó su micrófono.

• En cada concierto con un público mayoritariamente musulmán, como Túnez o Kuala Lumpur, el "Black Panther" vídeo fue reemplazado por "Brace Yourself". Jackson también se abstuvo de su entrepierna-que ase movimiento en vez poniendo su mano más fuera del muslo o hacia el vientre.

• En una de las presentaciones en Tokio, Michael se deslizó cuando se inclinaba para "Smooth Criminal". Las imágenes se muestran en YouTube, fue tomado por un ventilador (aunque la audiencia bloquea la vista del momento Jackson se cae).

• Durante los primeros conciertos en Ámsterdam y Sydney, Michael cantó "Beat It" totalmente en vivo.

• A mediados de año, La Princesa Diana de Gales (Lady Di) murió en un accidente de coche. Durante el concierto en Ostend, Michael le dijo a la banda poner la canción de Charlie Chaplin "Smile" y al final de la canción, Michael dijo:" RIP Princesa Diana " a través del micrófono. Durante el mismo concierto Michael rindió un homenaje a la princesa Diana, y durante la representación de " Heal the World " no sería generalmente una imagen del mundo en la gran pantalla, pero para este concierto fue reemplazada con una foto de La Princesa de País de Gales.

• Durante el primer concierto en Seúl, Michael estaba en la grúa para "Earth Song, cuando un aficionado saltó sobre él para conocer a Michael. Jackson lo sostuvo para que no caiga y al final de la canción los guardias de seguridad lo arrancaron de Michael.

• Durante el concierto del 29 de agosto en Dinamarca era el cumpleaños de Michael y después de "You Are Not Alone no fue una actuación sorpresa de cumpleaños para él por la banda. A partir de una banda de música que entra y después de eso, dos de los miembros de la banda se acerca a Michael con un pastel de cumpleaños y después citó: "Esto es hermoso, muchas gracias". Al final, agradeció a sus fans por la sorpresa.

• En algunos de los primeros conciertos en Europa, la chaqueta de "Thriller" y "Come Together"/"DS" eran de color rojo cuando están generalmente de color blanco para "Thriller" y azul para estas dos.

• Durante los primeros europeos conciertos, Michael se puso una chaqueta rara durante "Thriller".

• Michael lo general lleva a cabo "Billie Jean" con su pelo recogido en una cola de caballo, pero durante la segunda etapa de la gira HIStory, en un concierto en Ámsterdam, Michael realizó el conjunto "Billie Jean" número con su pelo suelto porque su gancho se cayó. Las imágenes de este concierto se pueden encontrar en Internet.

• En Múnich, el 6 de julio, durante "Scream", su chaqueta accidentalmente abrió.

• Por lo general, Michael realiza "Stranger in Moscow" con la chaqueta abierta, pero desde el concierto de Bremen del 31 de mayo hasta el concierto de Ámsterdam del 10 de junio se realizó la canción con la chaqueta cerrada.

• En el segundo concierto en África, la gran amiga de Michael, Diana Ross, asistió al espectáculo e hizo una sorpresiva aparición en el escenario en medio de la actuación de "Heal the World".

• En el concierto de Flag of Finland.svg Finlandia del 24 de agosto en la segunda etapa, Michael usaba un collar para "Billie Jean" y las demás canciones seguidas a esta.

• En este tour, Michael, no presentaba a sus músicos con sus respectos nombres.Solamente,antes de comenzar la canción "history" se mostraba a cada integrante sin nombrarlo.En Dangerous Y Bad tour a su banda se la presentaba correctamente.

Fechas de la Gira (Primera parte)[editar]

Fecha Ciudad País Lugar
Europa
7 de septiembre de 1996 Praga Bandera de la República Checa Republica Checa Letna Park
10 de septiembre de 1996 Budapest Bandera de Hungría Hungría Népstadion
14 de septiembre de 1996 Bucarest Bandera de RumaniaRumania Stadionul Lia Manoliu
17 de septiembre de 1996 Moscú Bandera de Rusia Rusia Dynamo Park
20 de septiembre de 1996 Varsovia Bandera de Polonia Polonia Bemowo Airport
24 de septiembre de 1996 Zaragoza Bandera de EspañaEspaña Estadio La Romareda
28 de septiembre de 1996 Amsterdam Bandera de los Países Bajos Países Bajos Amsterdam Arena
30 de septiembre de 1996
2 de octubre de 1996
Africa
7 de octubre de 1996 Túnez Bandera de Túnez Túnez El Menzah Stadium
Asia
11 de octubre de 1996 Seúl Bandera de Corea del SurCorea del Sur Estadio Olímpico
13 de octubre de 1996
18 de octubre de 1996 Taipéi Bandera de TaiwánTaiwan Chungshan Soccer Stadium
20 de octubre de 1996 Kaohsiung Chungcheng Stadium
22 de octubre de 1996 Taipéi Chungshan Soccer Stadium
25 de octubre de 1996 Singapore Bandera de Singapur Singapur National Stadium
27 de octubre de 1996 Kuala Lumpur Bandera de MalasiaMalasia Merdeka Stadium
29 de octubre de 1996
1 de noviembre de 1996 Bombay Bandera de India India Andheri Sports Complex
5 de noviembre de 1996 Bangkok Bandera de Tailandia Tailandia IMPACT Arena
Oceania
9 de noviembre de 1996 Auckland Bandera de Nueva ZelandaNueva Zelanda Mount Smart Stadium
11 de noviembre de 1996
14 de noviembre de 1996 Sydney Bandera de AustraliaAustralia Sydney Cricket Ground
16 de noviembre de 1996
19 de noviembre de 1996 Brisbane Queensland Sport and Athletic Centre
22 de noviembre de 1996 Melbourne Melbourne Cricket Ground
24 de noviembre de 1996
26 de noviembre de 1996 Adelaide Adelaide Oval
30 de noviembre de 1996 Perth Burswood Dome
2 de diciembre de 1996
4 de diciembre de 1996
Asia
8 de diciembre de 1996 Parañaque Bandera de las FilipinasFilipinas Asia World City
10 de diciembre de 1996
12 de diciembre de 1996 Tokio Bandera de Japón Japón Tokyo Dome
15 de diciembre de 1996
17 de diciembre de 1996
20 de diciembre de 1996
26 de diciembre de 1996 Fukuoka Fukuoka Dome
28 de diciembre de 1996
31 de diciembre de 1996 Bandar Seri Begawan Flag of Brunei.svgBrunéi Jerudong Park Amphitheatre
Norteamérica
3 de enero de 1997 Honolulu Bandera de los Estados UnidosEstados Unidos Aloha Stadium
4 de enero de 1997

Fechas de la Gira (Segunda Parte)[editar]

Fecha Ciudad País Lugar
Europa
31 de mayo de 1997 Bremen Flag of Germany.svg Alemania Weserstadion
3 de junio de 1997 Colonia (Alemania) RheinEnergieStadion
6 de junio de 1997 Bremen Weserstadion
8 de junio de 1997 Ámsterdam Flag of the Netherlands.svg Países Bajos Ámsterdam Arena
10 de junio de 1997
13 de junio de 1997 Kiel Flag of Germany.svg Alemania Nordmarksportfield
15 de junio de 1997 Gelsenkirchen Parkstadion
18 de junio de 1997 Milan Flag of Italy.svg Italia Stadio Giuseppe Meazza
20 de junio de 1997 Lausanne Flag of Switzerland.svg  Suiza Stade de La Pontaise
22 de junio de 1997 Bettembourg Flag of Luxembourg.svg Luxemburgo Krakelshaff
25 de junio de 1997 Lyon Flag of France.svg Francia Stade de Gerland
27 de junio de 1997 Paris Parc des Princes
29 de junio de 1997
2 de julio de 1997 Viena Flag of Austria.svg Austria Praterstadion
4 de julio de 1997 Munich Flag of Germany.svg Alemania Estadio Olímpico de Múnich
6 de julio de 1997
9 de julio de 1997 Sheffield Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido Don Valley Stadium
12 de julio de 1997 Londres Estadio Wembley
15 de julio de 1997
17 de julio de 1997
19 de julio de 1997 Dublin Bandera de Irlanda Irlanda RDS Arena
25 de julio de 1997 Basilea Flag of Switzerland.svg  Suiza St. Jakob-Park
27 de julio de 1997 Niza Flag of France.svg Francia Stade Charles-Ehrmann
1 de agosto de 1997 Berlin Flag of Germany.svg Alemania Estadio Olímpico de Berlín
3 de agosto de 1997 Leipzig Festwiese
10 de agosto de 1997 Hockenheim Hockenheimring
14 de agosto de 1997 Copenhague Bandera de Dinamarca Dinamarca Parken Stadion
16 de agosto de 1997 Gotemburgo Flag of Sweden.svg Suecia Estadio Ullevi
19 de agosto de 1997 Oslo Bandera de Noruega Noruega Valle Hovin
22 de agosto de 1997 Tallin Bandera de Estonia Estonia Tallin Song Festival Grounds
24 de agosto de 1997 Helsinki Flag of Finland.svg Finlandia Estadio Olímpico de Helsinki
26 de agosto de 1997
29 de agosto de 1997 Copenhague Bandera de Dinamarca Dinamarca Parken Stadion
3 de septiembre de 1997 Ostende Flag of Belgium.svg Bélgica Hippodrome Wellington
6 de septiembre de 1997 Valladolid Flag of Spain.svg España Estadio José Zorrilla
America
4 de octubre de 1997 Cape Town África Greenpoint Stadium
6 de octubre de 1997
10 de octubre de 1997 Johannesburg Johannesburg Stadium
12 de octubre de 1997
15 de octubre de 1997 Durban Kings Park Stadium

Fechas de la Gira Canceladas[editar]

Fecha Ciudad País Lugar - Re-programado para
África
27 de septiembre de 1996 Casa Blanca Bandera de MarruecosMarruecos Cancelado -
29 de septiembre de 1996
2 de octubre de 1996 El Cairo Bandera de Egipto Egipto - Cancelado -
Europa
7 de agosto de 1997 Liubliana Flag of Slovenia.svg Eslovenia Hipódromo de Liubliana Cancelado -
12 de agosto de 1997 Copenhague Bandera de Dinamarca Dinamarca Parken Stadion Cancelado 14 de agosto de 1997
1 de septiembre de 1997 Ostende Flag of Belgium (civil).svg Bélgica Wellington Hipodromo Cancelado 3 de septiembre de 1997
4 de septiembre de 1997

5 de septiembre de 1997

Barcelona Bandera de España España Estadio Olimpic Cancelado 4 de septiembre de 1997

Créditos Director Ejecutivo: MJJ Productions Director artístico: Michael Jackson Asistente de dirección: Peggy Holmes Coreógrafo: Michael Jackson y LaVelle Smith Puesta en escena y Diseñado por: Kenny Ortega Set Diseñado por: Michael algodón y John McGraw Diseñador de iluminación: Peter Morse Director de Seguridad: Bill Bray Disfraces Diseñado por: Dennis Tompkins y Michael Bush Cabello y Maquillaje: Karen Faye Estilista: Tommy Simms Artista Manager: Tarak Ben Amar Gestión de Personal: Gallin Morey Associates

Creditos Musicales: Brad Buxer - Director Musical,Keyboards; Jennifer Batten - Guitar; David Williams - Guitar; Isaiah Sanders - Keyboards; Freddie Washington - Bass; Jonathan Moffett - Drum´s ; Kevin Dorsey - Director De VoZ; Dorian Holley - Coros; Fred White - Coros; Marva Hicks - Voz.