H. C. Robbins Landon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
H. C. Robbins Landon
Nombre Howard Chandler Robbins Landon
Nacimiento 6 de marzo de 1926
Boston, Estados Unidos
Fallecimiento 20 de noviembre de 2009
Rabastens, Francia
Nacionalidad Estados Unidos
Ocupación Musicólogo
[editar datos en Wikidata ]

Howard Chandler Robbins Landon (6 de marzo de 1926 - 20 de noviembre de 2009)[1] fue un musicólogo estadounidense, considerado como uno de los mayores especialistas en la vida y obra de Wolfgang Amadeus Mozart.

Biografía[editar]

Nació en Boston, Massachusetts y estudió música en Swarthmore College y en la Universidad de Boston. Posteriormente, se trasladó a Europa, donde trabajó como crítico musical. Desde 1947 realizó investigaciones en Viena de Joseph Haydn, un compositor del cual se convertiría en un destacado experto. Su libro Symphonies of Joseph Haydn se publicó en 1955, y su obra en cinco volúmenes Haydn: Chronicle and Works a finales de la década de 1970. También editó una serie de obras de Haydn.

Robbins Landon publicó trabajos sobre otros compositores del siglo XVIII, incluidos Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwig van Beethoven y Antonio Vivaldi. Además, fundó la Haydn Society y colaboró en la edición completa de la obra de Mozart.

Obras[editar]

Entre sus obras, destacan:

Publicaciones en español[editar]

Referencias[editar]

  1. Lourdes Morgades (04/12/2009). «H. C. Robbins Landon, musicólogo británico». El País. Consultado el 4 de diciembre de 2009.