Hôtel du Palais

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hôtel du Palais en Biarritz.

El Hôtel du Palais es un palacio situado en la ciudad de Biarritz, en el departamento francés de Pirineos Atlánticos. Las fachadas y tejados aparecen como monumentos históricos por orden de 24 de diciembre de 1993.

Uso[editar]

El edificio fue originalmente la residencia de verano de la emperatriz Eugenia de Montijo, esposa de Napoleón III. Fue construido en 1854 en estilo Segundo Imperio. Entonces conocido como Villa Eugenie mantendrá este nombre hasta 1893, cuando se transformó en un palacio y cambió el nombre del Hôtel du Palais. Actualmente tiene 5 estrellas y se adjudicó en mayo de 2011 la "Distinción de Palacio".

Historia[editar]

La villa fue la residencia de verano de la emperatriz Eugenia. En julio de 1854, Napoleón III decidió construir una casa en Biarritz, probablemente a petición de la emperatriz. Se refiere Hippolyte Durand, arquitecto del departamento de Bajos Pirineos, para construir el edificio.

En relación con el nombre de la emperatriz, el edificio tiene la forma de una E (1905). Construido en diez meses de 1854, se inauguró en 1855. Es anfitrión de grandes fiestas asistieron al Gotha europeo.

En 1859, Gabriel fue nombrado arquitecto Auguste Ancelet y se va a construir un nuevo ala. Tras el nombramiento de Ancelet como arquitecto del Palacio de Compiègne en 1864, fue reemplazado por Auguste Lafollye que construyó un establo, una oveja y el surgimiento de un edificio de una planta en 1867.

La villa pasó a ser propiedad de la emperatriz de la muerte de Napoleón III en 1873. Eugenia vende el Banco de la Unión de París en 1880. Se convierte primero en un hotel-casino, el "Palais Biarritz" y un hotel en 1893.

Todavía es una cita de prestigio que recibe la realeza, como la reina Victoria, o la Emperatriz Elisabeth de Austria, más conocido por el apodo de Sissi.

Destruido por un incendio el 1 de febrero de 1903, el edificio fue reconstruido 1903-1905 un ala adicional en "E" y se convierte en un hotel de lujo con 120 habitaciones y 33 suites.

El arquitecto Edward John Niermans, autor de esta reconstrucción conserva los muros exteriores, aprovechando las fachadas arquitectónicas de un estilo Luis XIII.

El edificio, sin embargo, es muy moderno, construido de hormigón armado con una decoración plateada. El interior, incluyendo la sala del comedor está diseñado por Niermans, los murales sobre el tema de Jason y el vellocino de oro, se deben al pintor Paul Gervais.

Hasta la fecha, este es uno de los más prestigiosos hoteles de Biarritz y Francia, la decoración que recuerda el esplendor de la pareja imperial.

Desde mayo de 2011, el Hotel Palace es una de las ocho escuelas francesas, y uno de la Costa Atlántica, en disfrutar de la etiqueta oficial "Distinción Palace", otorgado por un jurado presidido por el Ministro de Turismo.

Características[editar]

Galería[editar]

Enlaces externos[editar]